« Mi selección | Portada del Blog | Llamar a las cosas por su nombre »

Hasta los cojones

Primero fueron a por los pensionistas y asumimos que nos tendremos que jubilar en el cementerio.

Después fueron a por los funcionarios y lo aceptamos como un mal menor.

Más tarde fueron a por los parados y empezamos a movernos.

Cuando fueron a por la democracia, nos indignamos.

Fueron a por nosotros y nosotros fuimos a por ellos.

Entonces fueron a la suya y nos cansamos de esperarlos.

Después fueron a por las elecciones y se las llevaron.

Luego fueron a por nuestro dinero y nos resignamos a pagarles más impuestos.

Vimos cómo se fueron esos impuestos por el desagüe y volvimos a indignarnos.

Después fueron a por los profesores y tuvimos que salir a defender la educación de nuestros hijos.

Más tarde fueron a por nuestros hijos y les pegaron como si fueran el enemigo.

De nuevo fueron a la suya y nosotros a indignarnos.

A continuación fueron a por los médicos y los enfermeros y rezamos para no enfermarnos.

 Cuando fueron a por los enfermos, deseamos que un milagro los sanara.

Cuando fueron a por los inmigrantes, les aconsejamos que se fueran.

Cuando se fueron nuestros amigos y familiares, les aconsejamos que no volvieran.

Entonces vinieron a por nuestros trabajos y nuestros derechos laborales y salimos detrás de ellos pero no los alcanzamos.

Luego fueron a por nuestros ahorros y se los llevaron y aún nos estamos preguntando cómo y a dónde.

No fueron a por ninguno de ellos y jamás pudimos preguntárselo.

También fueron a por nuestras casas y nos expulsaron.

A continuación vinieron a secuestrarnos y nos entregaron.

Ahora han ido a por los mineros y los mineros les cortaron el paso.

Ahora han disparado a los mineros y los mineros les han disparado.

Han ido a cerrar las minas y los mineros se han encerrado.

Han ido a enterrarles vivos y los mineros han salido del agujero.

Los mineros bajan a la mina con un pájaro.

El pájaro es más sensible a los escapes de gas. Su muerte les avisa de un peligro inminente.

Los mineros son nuestros pájaros.

Si ellos caen, no sé si tendremos tiempo para escapar.

Cuando vengan a por nosotros, quizá sea demasiado tarde.

Como dicen los mineros: Nosotros no estamos indignados, nosotros estamos hasta los cojones.

 

 

Abrimos el mostrador de la carnicería a los mineros para servirte un conflicto que ha prendido llama: LA MINERÍA. Mientras ayer el Senado aprobaba la retirada de ayudas, los mineros mantienen el pulso y continúan las acciones de protesta. Hoy charlaremos con varios mineros y voces que nos ayudarán a entender lo que está sucediendo. Te preguntamos: ¿¿QUÉ PIENSAS DE TODO EL CONFLICTO?? Si tienes dudas, déjalas aquí, en el muro...

Nos hacemos eco del grito minero "NOSOTROS NO ESTAMOS INDIGNADOS, ESTAMOS HASTA LOS COJONES" uno de sus gritos de guerra durante estos días de conflicto... Hoy queremos que tú COMPLETES LA FRASE: "NO ESTOY INDIGNADO, ESTOY......."

 

89 Comentarios

nacho vegas:
solo hay dos bandos.
y yo digo que son ellos o nosotros. no es izquierda y derecha... es arriba y abajo. Y los de abajo tenemos que comernos a los de arriba. sin piedad. sin miedo. como los mineros.
basta de timbaladas y caceroladas y chorradas.
se rien en nuestra cara y por el bien de nuestra sociedad, de nuestra democracia, no debemos dejar que ganen.
Nos vemos en las calles

Una mierda los planes de previsión del gobierno y los partidos que se presenta a las elecciones que dejan tirados a los trabajadores sin hacer políticas de futuro

De un día para otro te corta la vida.

Juegan con la vida de las personas y de los más indefenso; sus hijos y sus ancianos

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccnes

estas estafas necesitan respuestas contundentes como la de los controladores aereos, que movilicen a los soldaditos, en este estado policial de alibabas... si no quieres terminar a lo griego

los españoles no se vende Mari Ano

Lazaro levantate y lucha¡¡


Hola: Todavía hay esbirros del poder que acusan a esos que se juegan la vida cada dia de vagos. El problema es que entre nosotros (LOS TRABAJADORES) hay mucho comepollas, mucho niñito con delirios de grandeza.Otra historia es que nos están metiendo el miedo en el cuerpo (recordad V de Vendetta)y todos cedemos derechos a cambio de no se sabe muy bien que. En fin que al final va a tener razón mi abuela, esto acaba como en el 36.

Con todos mis respetos y admiración ante el pulso que le están echando hacia los mineros a este gobierno, teniendo en cuenta el calentamiento global de la tierra y las enormes emisiones de CO2 que producen los combustibles fósiles, yo formulo la siguiente pregunta: ¿No va siendo hora de ir pensando en reconvertirse y cambiar de actividad?

Y como siempre en los medios de comunicacion solo aparecen las protestas mas violentas (aunque en ocasiones justificadas)..
Sin noticias de la marcha que hicieron los mineros aragoneses desde las cuencas mineras hasta Zaragoza, y ni rastro del encierro que llevan a cabo en la mina de Ariño.

Si ellos dejan de luchar, ?qué nos queda a los demas?

Hasta los cojones de tanta manipulación... Un programa "cojonudo" como tantas veces. Se han desmontado todos los argumentos de los medios de desinformación oficiales. En total acuerdo con Nacho Vegas. Darles duro!! y mucho ánimo para todas las mujeres de mineros!!

En Almadén ( C.Real) con minas milenarias, cerraron la mina hace más de treinta años, haciendo una reconversión q solo valio para mantener tranquila a la gente mientras el cierre se ataba bien atado y tirar millones q allí se está hundiendo. Almadén está practicamente desaparecido y sus gentes han emigrado. la minería tiene el pescado vendido hace años.

Muy amable Crudo y se agradece que en el comentario incluyas a los mineros.Ahora nos vienen que si están prejubilados con 42 años y con 2.100 euros mensuales. Me pregunto que tonto se pondría con un tirachas y a hacer barricadas con esa prejubilación.
Leí desgraciadamente en el post anterior la bronca a una tal Helena. Sin ánimo de entrar en polémica creo que se lo tiene merecido. Sólo diré algo que no puedo callar. Si Helena lleva tanto tiempo aquí escribiendo, cómo es posible que nadie de los asiduos le echase un capote si tan agraviada y ofendida se siente ?. No sería en todo caso al revés que es ella, como queda demostrado la ofensora y la provocadora constante ?.Me fastidia que vaya de catalana, porque yo si lo soy y si algo tenemos es fama de seriedad y sociabilidad, lo que aquí llamamos " seny".
Pues nada Crudo, felicitarte como siempre por tus comentarios y por tus artículos. Y permíteme una breve observación. No escribas ese " hasta los cojo... " a ver si te van a borrar el comentario.

Yo, por ejemplo, estoy hasta los cojones de la contaminación: http://elcaptor.blogspot.com.es/2012/06/quien-da-el-mayor-bocado-de-la.html

Igual que paso cuando cuando los musulmanes tenían ocupada España, la reconquista comenzó por Asturias.

Ahora que son los mercados los que nos tienen conquistados, será también desde Asturias desde donde comience la reconquista.

Yo hasta ese sitio no estoy por no tengo, pero estoy hasta el moño de otras muchas cosas que ya contaré en otro momento.

A ver si ahora soy capaz de plasmar una gráfica de la explotación minera actual en España.

Hay carbón (hulla) en Asturias y norte de la provincia de León, en varias localizaciones. Tambien algo de antracita, pero creo que ésta ya no se explota. La hulla de estas zonas es de baja calidad (mucho azufre).

Tambien hay hulla y bastante antracita en el norte de la provincia de Córdoba, éstos tipos son de buena calidad, la hulla es bastante grasa y la antracita bastante pura.

La hulla nacional no cubre ni la tercera parte del consumo.

Y hay lignito en Galicia y Teruel, se usa para quemar en sendas centrales termoeléctricas, dicen que son las más contaminantes de Europa, pero no deben serlo realmente más que las Alemanas y otras.

Apenas hay explotación de petroleo. La hubo hace varias décadas en el norte de la provincia de Burgos (La Lora), pero en su mejor año no pasó de 200.000 tons. y España consume 72 millones de tons. Se usaba como combustible local para calderas y cosas así.
Tambien salió algo frente a la costa de Tarragona (yacimiento Casablanca), pero creo que lo que se explota ahora allí son mínimas cantidades de gas.
Por cierto que la tal Helena en un post advertía de la presencia de esta plataforma, Casablanca en Tarragona cuando lleva ya bastante tiempo operando en la zona. Cero pelao para ella y para su información desfasada.
Tambien hay una pequeña explotación de gas frente a la costa de la ciudad de Cádiz.
Y durante unos 15 años se sacó una buena cantidad en el yacimiento "Gaviota", frente a la costa de Vizcaya, en este caso el gas traía algo de condensado de petroleo (como un par de camiones cisterna al día). Una vez vacío este último yacimiento se esta pensando en utilizarlo como depósito natural con caracter estratégico para gas comprado en el exterior cuando tenga un precio razonable.
Se me olvidaba que en la zona central del Pirineo (zona de Jaca, en Huesca) se localizaron pequeñas bolsas de gas, probablemente continuación de las francesas de Lacq.

Es reconocido hasta por los mineros que la extracción de carbón sin ayudas es totalmente deficitaria. Ellos sólo piden una reconversión del sector, porque ya dijeron el otro día, que no es el hecho de perder un puesto de trabajo, es todo un oficio y una legión de currantes el que se pierde para siempre. También reivindcan que si el plan de cierre es para el 2016 que se cumplan los plazos pues en ello va su sustento diario.

Entiendo y comparto las opiniones medio ambientales, pero no olvido que detrás del carbón hay familias de seres humanos como todos nosotros.

Directas al corazón y al raciocinio, tus palabras.

No estoy indignado, estoy entre iracundo y asustado.

Por fortuna, se rumorea que no hay nada más peligroso que una persona que tiene miedo: cunda, pues, el pánico en las calles.

A los obtusos que hablan del "problema ecológico" y de que hay que "reconvertirse" o cambiar de actividad yo propongo...Que antes de "reconvertir" a los mineros en desempleados de "long play" (que queda mejor y más pijo que decir de larga duración), habría que reconvertir a los políticos en biodiesel, a los banqueros en fertilizante natural (previa depuración, o nos contaminan los cultivos aumentando la "acidez" del suelo)...Y fundamentalmente, habría que reconvertir a todos los gilipollas que corean "yo soy español, español" agitando la "roja", y preocupándose más de lo que dijo Sara Carbonero que de por cuánto el gobierno está vendiendo a su país hoy.
Reconvertirlos en mineros por ejemplo, hacerlos bajar unos cuantos metros bajo tierra durante meses y meses para darle de comer a sus familias y eso si, sin pinchos ni birra ni plasma "pa´ver el partido".
Reconvertir a los que plantean el problema ecológico en personas conscientes (de verdad, no de "pose"), eso es lo más complicado todavía.Reconvertirlos para que espabilen de que si a los que mandan les importa un caraho cuantas personas quedan en la calle, cuántos ancianos sean atendidos como si fueran gallinas en un criadero o peor, o cuántos obreros pasan de asalariados a nuevos pobres y menesterosos; mucho menos les va a importar eso del molesto medio ambiente.
¿Querrán vuesas sesudas mercedes establecer las prioridades con un poco más de razón (y corazón, que también falta), y comenzar por plantarle cara al poder siguiendo el ejemplo de los mineros?
Empecemos por las cabezas, que es la mejor manera de poner los pies en la tierra y preocuparse por ella.
Mensaje el precedente que al que le caiga el sayo...en fin, ya se sabe.Pero orientado a cierto sector "quinceemista" que aún no ha entrado en caja y que mucho daño puede hacer a los que real y honestamente perseguimos un cambio social.
Señor Javier Gallego, reitero mis felicitaciones sinceras por su programa y y su blog, y sobre todo por su valiente voz al frente.
Un abrazo.

Algún motivo para que se haya borrado mi comentario?...

Si un gobierno abre las puertas y deja de cumplir sus pactos es lícito que uno como ciudadano deje de cumplirlos también con dicho gobierno. Ya que dicho gobierno (también lo hizo el otro con las renovables) solo actúa como un ente superior más fuerte para hacer cumplir su voluntad igual que un malote de instituto, el ciudadano está legitimizado para pasarse por el forro a esta cúpula de cabrones. Y que salga el sol por Antequera.
http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

Pues yo estoy hasta los mismísimos de que cada cuatro años tengamos la posibilidad de cambiar este "expaís" al menos no votando a los de siempre; es decir, a los PePSOEROS, a los nacional coservadores vascos y catalanes, a los rojiazules reconvertidos en fucsia, etc... en fin a los de siempre, a los que mangonean, roban, asaltan, adulteran, traicionan, secuestran, menosprecian, corrompen, aniquilan, adulteran y se pasan por el forro todo lo verdaderamente importante en nuestras vidas: la libertad, la salud, la educación, la razón, la dignidad, la cultura y hasta las ganas de esbozar una sonrisa.
Y lo peor de todo es que estos que votan cada cuatro años a los de siempre, se toman un café a tu lado en el trabajo, acuden a recoger a sus hijos al mismo colegio al que van los tuyos, toman el sol en la misma playa que tú, y las cervezas en el mismo bar, y hasta puede ser que sean tu padre, tu hermano, tu primo... malos tiempos para la lírica, compañeros.

Salud, si nos dejan.

Vale si es por alguna palabra inapropiada, quiero saberlo, así escribo nuevamente el comentario en versión descafeinada...Creo que solo usé una palabra que empieza con gili y termina en...Pero nada más

...tratando de que entendáis que estáis ahí para defender a los más débiles, no a los más ricos. Tan ruinoso ha demostrado ser un negocio como otro, pero en cuestión de honradez, hay una gran diferencia.

Javier,

Cada día espero impaciente el comienzo de tu programa. Cada día escucho el fabuloso prólogo de tu programa, inteligente, irónico, crudo. El de hoy, me recuerda a algo que hace meses, muchos meses ya, más de dos años no cansaba de repetir sin cesar a amigos y a quien me quisiera escuchar. Y no me escuchaba nadie.

Porque entonces, saltándose toda ley, Real Decreto en mano, avasallaron, humillaron y difamaron a mi colectivo. Los controladores aéreos.

Todos creeréis saberlo todo acerca de aquello, y la mayoría creeréis que no hay derecho en comparar a ambos colectivos.

Mentiras acerca de los sueldos? Me suena.

Incumplimiento de acuerdos? Me suena.

Nosotros aguantamos un año de acoso y derribo sin precedentes.

Por eso yo habría empezado el prólogo con nosotros.

Primero fueron los controladores aéreos.

Si alguien no quiso verlo, aquí están los resultados.

Si alguien quiere seguir sin verlo... Allá él.

Solo puedo decir, ánimo compañeros!

Gracias por el programa de hoy que me ha ido muy bien para informarme del problema de la minería. Me ha llamado mucho la atención el comentario de que el gobierno busca a toda costa derrotar la protesta de las familias mineras como símbolo que es de sector obrero más luchador en este país. Y así que sirva de ejemplo para apagar cualquier posible protesta de otros sectores laborales. Pues desde luego que debemos apoyar con fuerza y convicción a todas las familias mineras que están luchando en estos momentos porque van a descargar sobre ellas toda la artillería para que los demás nos asustemos y nos mantengamos calladitos. Su lucha es nuestra lucha y su futuro es el nuestro. Mucho ánimo y coraje hermanos y hermanas de la minería!!! Paqui

No estoy indignado, estoy hasta los cojones de estar hasta los cojones!
Señores, q nos está pasando? Nos están pisando sin miramientos, sus trajes lustrosos esconden suciedad sin vergüenza, sangre repartida por este país y sigue sin pasar nada... pero pasará.

Os leo y francamente me sorprede que con VEINTICUATRO DÍAS DE ENCIERRO BAJO TIERRA DE UNOS CUANTOS MINEROS y el resto en las calles, HOY se llene este blog de comentarios sobre la minería por Real Decreto de Don Javier Gallego. Me perece de un aironía y despreocupación apabullante creedme.
No me gusta, francamente no me gusta, huele a manipulación ovejil sin querer molestar a nadie.
La lucha está ahí exista o no Crudo y lo diga o no Santa Bárbara.

Resulta que tenemos que mantener a los mineros cuando estos cuestan 5.5 millones de euros al año por casco.

Resulta que como el dinero es del viento... como la tierra... se puede enterrar vivo el futuro de este país.

Venga seguir, que nos vamos todos pal huerto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios