« Amnistía Nacional | Portada del Blog | No lo llames rescate, llámalo rapto »

Mensajes borrados

En respuesta a los que pedían explicaciones por algunos mensajes borrados la semana pasada:

En primer lugar, disculpad por la tardanza en la respuesta. Prometí contestar antes pero no he podido hablar con las personas adecuadas hasta ahora. He comentado la cuestión con los compañeros que gestionan las webs de rtve. Ellos me han informado del funcionamiento de los blogs que coincide bastante con lo que os adelanté el viernes pasado:

Aunque Carne Cruda tiene desbloqueado el filtro de comentarios para que estos suban instantáneamente (algo que solicitamos expresamente en su momento), hay una empresa que supervisa todo lo que se publica en todas las bitácoras de RTVE. Los mensajes con insultos son marcados como spam y retirados. Sin embargo, es cierto que la semana pasada suprimieron comentarios perfectamente publicables en los que no hay razón alguna para que fuesen retirados. Después de leerlos, ni los compañeros de RTVE ni nosotros entendemos por qué. La única explicación es que la persona que los supervisases cometiese un error. Las personas que hacen este trabajo tienen cientos de comentarios que revisar de todos los blogs que gestionan y entiendo que ésa podría ser la causa. Les hemos enviado a estos revisores una reclamación al respecto y hemos republicado esos mensajes, incluido uno que empezaba con un insulto. No es el tono que sería deseable pero también me parece una tontería quitar un comentario por eso. No obstante, no respondemos por los mensajes que sean retirados en el futuro por ese motivo. Es la política que se sigue en todos los blogs de esta casa y no vamos a estar revisando los que se eliminan por esa causa. Sí estaremos atentos a los que se quiten por error.

Por eso, os pedimos vuestra colaboración. Si algún comentario vuestro desaparece después de haber sido publicado, por favor, no dudéis en reclamar y nosotros entraremos en el gestor de comentarios y lo volveremos a autorizar. Nuevamente pido disculpas a las personas a las que se les borraron sus comentarios sin motivo alguno. Trataremos de que no vuelva a suceder y así se lo hemos pedido expresamente a la empresa que revisa los blogs.

Un saludo a todos. Buen fin de semana y que la radio os acompañe, Javier

36 Comentarios

A su vez manifestó a preguntas de varios Diputados que hasta no tomar posesión del cargo no tiene " en mente " nada, incluídos los ERE.

Buen comienzo Sr. futuro Dire General. Una cosa es que no desvele la hoja de ruta y la otra es afirmar el no tener nada en mente.
Vamos bien entonces!! O tal vez otros ya piensan por Ud y se lo dan todo preparado ?.... Me huele entonces que eso de la independencia el sólo un eslogan.


25 de Junio de 2031

Me llamo Cheque en Blanco, obviamente es solo un seudónimo.
Me encuentro en la planta cien del Comercial Center. Pienso acceder a su azotea y saltar, pero antes tengo que enviar un correo.
Tengo veintitrés años y formo parte de esa minoría que se juega la vida por seguir contando la verdad. Esta me quema dentro de las entrañas y necesito escupirla. Es tan dolorosa y corrosiva que me pudre por dentro. Cuando no la suelto, no puedo dormir.
Vivo en la Bancocracia, en la casa de mis padres de cuarenta metros cuadrados. Estamos bajo régimen de alquiler. Ya son poco los que conservan sus casas después de los masivos desahucios de viviendas que finalizaron con el Plan Hipoteca por Alquiler. Finalmente pocos tuvieron que abandonarlas pero entonces nadie se imaginaba que cuando los bancos fueran dueños de todas, los alquileres se dispararían. Así que andamos ahogados por el nuestro.
No trabajo, ni estudio. Mi familia no puede pagarme la Universidad. Solo espero cumplir los veinticinco para realizar el Examen Conductual de acceso al Proceso de Prácticas.
He robado la Tarjeta-Pagaré a mi madre para entrar en el Comercial Center. Los jóvenes no tenemos tarjetas-pagaré, ya que no trabajamos. Solo los que trabajan tiene acceso a una. Ya nadie recuerda las nóminas. Los trabajos se cobran a trescientos sesenta días, y constantemente estás tirando de tu Tarjeta-Pagaré. Todavía existen Catedráticos de la Universidad Complutense que intenta convencerte de que pagar los intereses acumulados es ahorrar.
La Tarjeta-Pagaré, es más que un crédito, es tu DNI. No tienes identidad si no eres un consumidor. Sin ella no tienes derecho a voto, y solo se consigue a los treinta, cuando finaliza tu Proceso de Practicas, sí es que consigues que te contraten. El proceso de Prácticas no es un trabajo propiamente dicho, ya que solo cobras el treinta por ciento del salario, por ello solo sé le considera una ayuda a los hogares.
Da igual quien use la Tarjeta-Pagaré, porque da igual quien realice el gasto, lo importante es el Número de Tarjeta y que el gasto, se gire al banco. Por ello es habitual que los jóvenes usemos las tarjetas de nuestros padres, somos excelentes consumidores. Hoy nadie se extraña que una menor se paseé por Comercial Center de compras.
He robado una table, solo espero que el propietario haya denunciado su robo, sino tendrá que dar muchas explicaciones al Tribunal de la Cámara de Mercado. La red está muy controlada y sí quieres colgar algo ilegal es mejor hacerlo con un IP que no te identifique. Puedes craquear IP ajenos, pero siempre dejas rastro que termina cerrando el círculo alrededor tuya. Lo mejor son IP de usar y tirar, IP robados de los que te deshaces una vez que los usas.
Soy joven y los Agentes de Seguridad no me tienen fichada. Ya hace años que estos sustituyeron a la Policía, la Guardia civil y los ejércitos, cuando estos se negaron a luchar contra ancianos y niños para desalojar sus viviendas, y más en cuanto que sus propias familias y amigos eran los desalojados. Entonces los bancos contrataron mercenarios en el extranjero y se eliminaron todos los cuerpos e instituciones encargadas de la defensa del Estado, para dar paso a los Agentes de Seguridad Bancaria. Estos agentes están al servicio del Tribunal de la Cámara de Mercado, y solo a ellos le dan cuenta. Este Tribunal fue creado por los bancos cuando consiguieron deshacerse de sus marionetas los políticos, que se vieron acorralados por el Poder Judicial, en un último intento de redención, al intentar juzgar a Políticos y Banqueros culpables del declive democrático. Aquella pantomima hizo que el pueblo se tirase a la calle, y cuando los banqueros escucharon el silbido de la Marsellesa, los Agentes de Seguridad acribillaron a balazos a la multitud, y extorsionaron a las cortes para que se desconstituyeran y disolvieran el Poder Judicial.
Soy hija de un activista del 15 M asesinado en las matanzas de Noviembre de 2012, estoy en relación con los principales atolones de la Resistencia, trabajo con ellos desde la clandestinidad. La mayoría de estos refugios se encuentran en Alemania. Los mismos que hicieron de anfitriones a la Bancocracia, irónicamente crearon los primeros refugios libres del Virus de la Inmunodeficiencia Bancaria (VIB). En ellos no existen las monedas y solo está permitido el trueque entre consumidores. Si se demuestra que alguien hace de intermediario es inmediatamente juzgado. La especulación de bienes está penada con el destierro.
Sé que mi mensaje durará pocos minutos colgado en la red, los Agentes Censuradores lo interceptaran y lo eliminaran. Localizaran la posición del IP desde el que fue mandado y en menos de cinco minutos el Comercial Center se llenará de Agentes de Seguridad. Tengo solo tres minutos para desaparecer.
-ENVIAR,,,”Clip”
Subo velozmente a la azotea, saltan las alarmas mientras corro a la cara sur del edificio. No tengo tiempo para calcular nada, solo sé que tengo que darme el mayor impulso posible para alejarme de la pared durante mi planeo. Dejo de notar la gravedad bajo mis pies, mientras noto en mi cara el azote de mis pelos revueltos. La adrenalina impide que se me pare el corazón mientras busco el centro del rio para enfilarme hacia él. Mi inconsciente lleva la cuenta de los segundos que me quedan para soltar el paracaídas.
-3,4, y 5,,,”PLafff”

Por Fernando Rodríguez
11 de Junio de 2012.

para mi que algunas mujeres están mejor haciendo tortillas que trabajando

y no digo los sitios...

Vale gracias por avisar Fernando Rodríguez. Ya pongo en el GPS lo del centro ese y apunto en la agenda la fecha del salto, es para que no me pilles debajo. Las velas romanas junto a un alto edificio suelen ser frecuentes aunque nos quieras hablar de saltos base.
Dos añitos en la BRIPAC te habrían evitado como a tanto que hemos estando ahí sentir tanto alborto por un salto.
Yo soy joven tengo 31 años y si tengo tarjeta, hasta la del Corte Inglés pero porque trabajo y me rompo los cojones cada día como la inmensa mayoría de nuestra juventud.
Como siempre aquí abulta más y resalta como noticia a 200 imprersentables del botellón que a miles que se presentan a la Universidad.

Miguel Ängel Velasco, poeta, su vida la poesía. murió el 1 de octubre de 2010. Su libro póstumo La muerte una vez más
De ahí. Grecia.
GRECIA, 2010

En hermandad con los jóvenes atenienses en airada revuelta contra el Régimen


Tuviera uno las fuerzas
de antes, y corriese a defender
la dignidad vendida, como antaño
hacían los poetas, cuando aún
había en este mundo
cantores orgullosos de su nombre,
no gestores de un nombre y un medroso
valor en la almoneda.

Qué mansos nos llevaron al pesebre
a masticar la paja del raquítico
prestigio adocenado.

Nos llenaron la boca
con la palabra Grecia, mientras iban
desnutriendo la vena
de nuestra educación, mientras faltaba
cada día un recurso
distinto del pupitre,
una vieja herramienta
de luz, una raíz del tronco antiguo.

Del vasto capitel,
de aquel nuestro alimento necesario
para catarle a la verdad su dátil,
al saber su sabor; para saberle
las vueltas a la trampa, ese diario
fabricarnos el miedo, el ruido ruin
de tanta alpaquería como asorda
la canción del ahora,
la vida del espíritu,
cada día saltaba una viruta
hacia el olvido, hacia la nada eterna
desde la urgencia del cepillo frío.

Hasta este deslucido muladar,
esta patria de noche
que santifican firmas y academias.

Pujad, yo doy cinco poetas, seis
reservados orfebres de su ombligo,
por sólo un grano de esta masa ardiente,
por uno sólo de estos
desgajados oscuros
de la breada carne
de cañón de su tiempo,
y al joven de mi ayer, al que gasté
en consentidos bríos y bravatas
lo pongo a combatir a pie de calle
codo con codo con el pueblo griego,
ramo con ramo con el viejo olivo.

2010

Bueno, por fin puedo escribir, no sé porque no se me habilitaba el espacio para el comentario los días pasados. He seguido la polémica de estos días y las acusaciones al Señor Crudo de censor, que creo que son totalmente injustas... por cierto, también tiene tela poner el grito en el cielo porque alguien se ponga un desafortunado y de escaso gusto nick machista, pero entrar a hablar de las tetas de una compañera "de género", muy al estilo de los de Intereconomía cuando para atacar a Willy Toledo no se les ocurría nada mejor que insinuar que la tiene pequeña, cosas del color del cristal con el que se mira. En fin señor Crudo, que sólo venía, cual López Vazquez, a decirle que aquí tiene un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo... ¡seguiremos apoyándole desde las crudérrimas canchas de la incertidumbre melancólica!, y por cierto que espero ansioso su especial sobre Ray Bradbury como buen fan de este hombre ilustrado, con mis vejigas hinchadas, usando las propias palabras de nuestro querido finado, de Garra y Entusiasmo.

Hola.
GRACIAS.
...Y antes de que se me pase este tema, quiero agradecer a RTVE BLOGS por su excelente comportamento hacia mi derecho de expresión, que siempre han conservado hacia mi.
Mostrando la gran profesionalidad que los distingue, naturalmente.
Y ademas siempre educando y enseñandome. Siempre Caballeros. Siempre Corteses.Siempre protectores del buen funcionamento de los blogs.
Con gran elegancia y maestria.
Y si hubo, algunos post que fueran groseros, gracias, sepan disculparme, muchisimas gracias.
Gracias por la edición necesaria.
Por mi parte sólo me resta agradeceros vuestra enseñanza. Namaste Por Siempre.
...en el Camino Andamos....;) Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=20gAH1RBtc8

Que sí, que sí. Eso de servil ya se te nota El Tirador Melancólico. No hace falta extenderse mucho.

Hombre locuaz y raro. Lo digo por sus " vejigas hinchadas " cual cosa extraña en la naturaleza humana. Salvo claro está, problemas tumorales en la susodicha membrana del aparato urológico.
Que cosas nos manda el Señor a las que tenemos que servir, curar y poner vías, entre más cositas.
Me extraña que persona tan " culta" reste importancia a quien importancia resta a la mujer. Así otro día me acordaré de todas las mujeres de tu familia a ver si también lo pasas por alto o excusas.
Contra el agresor. Castración !!

No te enfades Gracita, lee bien al Tirador Melancónico y podrás darte cuenta que si le resta importancia es porque ello forma parte de su cultura " guachindanga". Siente lástima de ese pobre ser humano que no deja de guiñar el ojo a quien de puño y letra os ha maltratado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios