« Memorias de un amnésico | Portada del Blog | Yo soy español, español, español »

No hay dos sin tres

Se puede disfrutar del fútbol, faltaría más, sin dejar de sufrir con el país al que representan los futbolistas. La victoria de la selección evapora durante unas horas algunos nubarrones pero no nos nubla el entendimiento. Despeja algunas tristezas pero no el cielo de Valencia del humo de sus incendios. Hemos ganado la Eurocopa y lo estamos disfrutando pero no ganamos a disgustos y lo lamentamos.

No por mucho ganar partidos y copas, amanecemos sin partidos que pintan bastos. No por mucho golear, nos dejan de meter goles. Mientras la Roja golea, los azules nos la meten por la escuadra. Mientras la Roja alcanza la cima con un fútbol de pases y recortes, el rojo del fuego tiñe el monte valenciano en parte por el pasotismo y los recortes en el presupuesto. Somos campeones en Europa y del mundo pero también en paro, en desahucios, en recortes, en subidas de impuestos y facturas, en repagos y en despidos. Ya sabéis: No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres recortes. No contentos con los recortes en Sanidad y Educación, el gobierno de la Generalitat Valenciana ha recortado 15 millones de euros para el cuidado de los montes que ahora arden, 700 puestos de trabajo y tres aviones. A lo mejor se pretende calentar las aulas de los colegios que no tienen calefacción a base de incendios.


No hay dos sin tres premios de Fórmula 1 en la misma Valencia en la que no hay dinero para colegios o para la prevención de incendios. Pero sí hubo 30 millones de euros en 2010, por poner un ejemplo, para pagar un evento que el Partido Popular dijo que no les costaría un duro a los contribuyentes. Sólo este año, la Generalitat ha tenido que asumir 35 millones de euros de deuda de la empresa que organizaba el evento, más 6 millones que ha costado preparar el circuito y 20 millones que cobra el magnate de la carrera, Ecclestone, por la concesión. No sólo se queman los montes en Valencia, también se queman las arcas y algunos ciudadanos (aunque otros, parecen inmunes al fuego).

No hay dos sin tres subidas de tarifas. Mientras la Roja metía goles en su partido, aquí el partido azul nos metía 3 goles: una nueva subida del la luz, el gas y el butano. No hay dos sin tres subidas este año. En enero subió el gas y volvió a hacerlo en abril con la tarifa de la luz. También subieron los medicamentos este fin de semana con el “medicamentazo”. Enfermos, hambrientos y a oscuras nos vamos a quedar. Lástima que el gas sea tan caro. Sería la mejor solución para acabar con todo.


No hay dos sin tres despidos colectivos. Hay muchos más. La tan cacareada reforma laboral que iba a fomentar el empleo, lo que ha fomentado es el despido. Entre enero y abril, los expedientes de regulación de empleo han subido en un 44%. Casi se han doblado. La que se debe de estar doblando de risa es la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, que nos va a mandar a todos al pueblo que le da nombre para pedir un milagro.

Cuatro goles le metió la selección española a la italiana. Otros cuatro nos han metido a nosotros este fin de semana. No sé cuáles celebraba Rajoy en Ucrania. Da la impresión de que va con el otro equipo. Si fuera con el nuestro, hubiera ido a Valencia a interesarse por los afectados por los incendios. Prefirió hacerse una foto con el irregular gobierno ucraniano en lugar de atender a su país que va de cráneo. Él es más de dar patadas y salir por pies, por eso se fue al fútbol.

Hay una gran diferencia entre la selección de Del Bosque y la selección de los que ayudan a que se queme el bosque. Los futbolistas de la selección ganan con buen juego, esfuerzo, compañerismo y solidaridad con el vencido. Los políticos juegan sucio, se esfuerzan poco por lo que no es suyo, más que compañerismo tienen corporativismo y no sienten ninguna solidaridad con el vencido. Roja es la cara que se nos ha puesto

 

 

Recibe a una mujer de rompe y rasga, MARTIRIO, la voz que recuperó la copla y la paseó por terrenos insólitos, desde el pop al rock y al jazz. Un personaje rupturista que con una peineta y unas gafas de sol transgredió los límites musicales y estéticos, convirtiéndose en ICONO de la COPLA POSTMODERNA. Hoy te preguntamos por GRUPOS Y ARTISTAS CON UNA IMAGEN ROMPEDORA E ICÓNICA: desde KISS hasta MARILYN MANSON. 

Y nos hacemos eco de #laGanamosTodos, una iniciativa de change.org que pide a LA SELECCIÓN que dedique la PRIMA por ganar la EUROCOPA a fines sociales ¿CREES QUE DEBERÍAN DONAR LA PRIMA O TE PARECE DEMAGOGIA? ¿EN QUÉ LA INVERTIRÍAS?

 

 

13 Comentarios

bonito lo de la seleccion. ahora que donen el dinero de la prima que la federacion les da por ganar a los comedores y asociaciones de familias con todos sus miembros parados (dinero publico?). Un saludo a todos

Genial, aunque cruda la realidad como la carne... un pueblo entero, pasando frío y hambre... celebrando que unos tipos millonarios, han ganado la copa de una europa, cada vez más decadente en sus propios vómitos.. celebran para olvidarse de las desgracias que les provocan los amiguitos que lo celebran directamente con los millonarios en los vestuarios... Esa España campeona, ahora, literalmente arde, y arde su gente autoinmolándose delande de un estúpido invento llamado Teleabsorción...
Aunque una aldea, con irreductibles galos, resiste ahora y siempre al invasor... con una poción mágica, que los hace invencibles... El Cerebro...!! Aupa Mineros!! Aupa tod@ aquel/la que lucha por mejorar este mundo!! Aupa todos los amantes de los seres vivos por la masacre y exterminio de millones de animales callejeros que han hecho para organizar la eurocopa que tanto les hace disfrutar!! he visto vídeos repugnantes, en los que se veían echando a camiones de basura perros y gatos vivos, haciendo luego la trituración del contenido... ojalá los responsables de tanta barbarie, sean ajusticiados... que no es lo mismo, que se haga justicia con ellos, pues ya sabemos todos lo que vale la justicia... buenos ejemplos hay en esto que llaman pais campeón... Salud campeones...

impaciente también por la tremenda visita que se avecina a la carnicería, Chavela Vargas con Lorca... hacen bonita pareja!!

Se te olvidó decir dos cositas Crudo y espero que no te sepa mal que puntualice.
La primera es que a un incedio puede acudir quien sepa y no quien quiera trabajar en su extinción y no siempre por temas de coordinaciòn es viable hacer según que trabajos.
No obstante paralelo a esa extinción hay muchas otras cosas que cualquier ciudadano puede ayudar.
El abandono del monte no es nada nuevo ni que ocurra de la noche a la mañana. Es un cúmulo de dejadez y despropósitos que llevan a la pérdida de los cortafuegos o incluso a no crearlos vulnerando así la ley.
La seguda cosa es que hace escasadamente nueve días se celebró el gran premio de Europa de la F-1 en Valencia. Bueno pues ese pemio le costó a la ciudad valenciana la suma de casi CUATRO millones de euros celebrarla. No sé los beneficios obtenidos, pero según la competencia ( Antena 3 ) no sumaban más de cincuenta mil personas las que estaban en ese circuito urbano.

Yo no quiero atacar a la Comunitat Valenciana, pero si analizamos con seriedad, es un gravamen para el resto del país.
Entre aeropuertos vacios, circuitos deficitarios, ciudades de las letras y las ciencias de escaso uso y todo aquello que está en los tribunales más allá de los tarjes de Camps, nos da una ligera idea que de momento y a la vista de todos es preocupante el coladero econímico de esa Comunitat.
Con todos mis respetos hacia el valenciano de a pie y más si no es pepero.

Sobre el fuego en Valencia, os recomiendo este artículo que ha publicado Paco López Barrio en el blog de guión en que colaboro: http://guionistasvlc.wordpress.com/2012/07/02/hemos-ardido-por-encima-de-nuestras-posibilidades/

Saludos.

Vestida de Vida. Susana Baca/Francisco Basili. Así la quiero yo. A Gaia. ¡ Da rabia la incompetencia! Cada vez más rabia la incompetencia del ser político elegido. Mi hijo espera. A que haya trabajo. Para apagar los fuegos en el monte. Pero no. Lo que hay son recortes. Para ahorrar. La tierra se queda sin sus vestidos de gala. Sus árboles. Mientras, mi hijo, gran amante del monte, ve los foros forestales. Los focos de fuego. Aquello que desnuda a Gaia hasta los huesos. Dejándola inerme. Yerma. Chamuscada. Maloliente. La Tierra lo primero a cuidar. Para que no se nos quemen los frutos, nuestro alimento. Para que no se nos quemen los hospitales, nuestra salud. Para que no se nos quemen los colegios, nuestra educación. Ahora con tanto horror medioambiental en Valencia, ¿volverán a contratar a los trabajadores para los puestos de vigilancia en el monte? Este país tan mal cuidado, tan poco amado. Con tantas cicatrices en cada verano. Y con tantas personas formadas, entrenadas, deseosas de ser los que la vuelvan a cuidar Vestida de Vida.

Y de rojo púrpura vamos a seguir, No entiendo porque es incompatible disfrutar de dos horas con un partido o cualquier entretenimiento y no quedarse ciego e indignado con los tajos... vía impuestos, recortes, solo un imcapaz entraría dentor de la incompatibilidad. Y nome gusta el fúbtol.
Me maravilla la rapidez de las iniciativas,sean ongs º org.

La Torre de Babel, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Biblioteca y el Faro de Alejandría ... a veces nos confunde la memoria.

Ya está bien hombre !! Dónde empieza y acaba la libertad de expresión sin tener que sacarle punta a todo. A eso se llama oportunismo.
Menos escribir y hablar por las ondas y más ponerse el mono y acudir a un desastre medioambiental que a ahora mismo ya se ha cobrado la vida de un piloto de helicóptero y otros dos compañeros más heridos de diversa consideración en otro accidente con similar medio aéreo.
La única persona con algo de conocimiento real en el tema ha sido por ahora Pilar Fuentes, al menos sabe de lo que habla en relación a los incendios.
A ver ahora todos aquellos que hablan y tiran tanto contra los militares si son capaces de abrir la boca ante la actuación de la UME.

Otra cosa. El dinero que ganan los deportistas de la selección española de futbol viene de un fondo común de los sponsors publicitarios, sí, ese Casillas con el Hiundai, o el de los de Iberdrola, o Coca Cola, etc etc. La otra parte viene de la UEFA, que no porque sea a España le dan más o menos, si no le dan lo estipulado.
Además todo ello es privado y cada cual con su dinero hace lo que se le pasa por las narices. Luego ya entra, como debe ser, la conciencia social de cada uno, como es el caso de Puyol que pagó parte del tratamiento médico del desgraciadamente fallecido Miki Roqué de un cáncer oseo.
Aquí hay muchos como los políticos que salen ahora para la foto por Valencia. UNA VERGÜENZA.

Y quien se sienta ofendido lo siento, al pan pan y al vino vino.

Y claro está tambièn le importa a Hacienda, que se me quedó en el tintero.
QUién es nadie para entrar en la vida de los demás y tratar de gestionar lo que cobra o deja de cobrar ?.....
A tí Javier Gallego no hace mucho alguien te escribió y te pidió que publicaras tu nómina, cosa que no has hecho y que supongo no harás, pero quien te escribió si dijo saber cual era, por lo tanto no debe de andar muy lejos de tu ambiente y tal vez mesa de trabajo.
Ya está bien de hacer tanta demagogia con el culo aplanado de tanta silla.

Sobre la prima...es su dinero y pueden hacer lo que quieran con el. Si quieren donarlo, perfecto, pero si no quieren.... no tienen porque hacerlo.
De la gente que dice que tienen que donarlo... me gustaria saber cuantos han donado algo de su sueldo en el ultimo año.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos