« Las ganas del propietario del balón | Portada del Blog | El Sevilla y su afición, de nuevo por Europa »

¿Cristiano Ronaldo o Cristiano Evángélico?

    lunes 28.sep.2009    por RTVE.es    39 Comentarios

No se asusten que no se han equivocado de web. Esto no es una discusión religiosa, ni mucho menos. Es la dualidad en la que andan metidos, gracias a un ser superior, o sea, Florentino, muchos aficionados del Real Madrid. ¿A quién quieres más a papá o a mamá? A Cristiano Ronaldo o a Kaká, como ya sabrán uno de los iconos mundiales de la Iglesia Evangélica. Tampoco es que haya que elegir. Para los madridistas mejor tener a los dos, claro, pero quien más quien menos preferirá a un futbolista por encima del otro.

Como jugadores son muy diferentes, aunque ambos comparten una calidad técnica asombrosa, sólo al alcance de balones de oro. Cristiano es pura potencia. Cada acción parece un homenaje a su amigo Usain Bolt, pero con un balón en los pies. Cada slalom, cada filigrana, cada regate es relampagueante, frenético. Kaká es la elegancia hecha futbolista. Su arrancada es casi tan potente como la del portugués, pero es tan estética que parece reproducida a cámara lenta, grabada con una cámara “super slow motion”.

Personalmente son aún más antagónicos. Ronaldo es un chico normal como dice Raúl, bastante alejado del estereotipo que representa, de ese chulo con mucho dinero que siempre viste a la última y que enamora con su sonrisa a hombres y mujeres. Mi impresión, después de hablar con él tres o cuatro veces, es que es un buen tipo, bastante tímido y que profesa una religión, la suya, la de Cristiano Ronaldo.

Le ha costado tanto ser lo que es, ha sufrido tanto desde niño para llegar a donde ha llegado, que ahora es bastante egocéntrico, pero en el buen sentido. No es que se quiera demasiado, es que no quiere que nadie le reste un ápice de sus méritos, de sus logros. Tras marcar su primer gol con el Madrid le pregunté ¿a quién se lo dedicas?. Respuesta: “A mí” (a él, claro). Tras sus dos goles en Zurich, frunció el ceño cuando insinué que el portero suizo era un amiguete. “Ya estoy acostumbrado a que destaquéis los fallos de los porteros y no mis méritos”. Cristiano se ha llevado muchos palos en la vida y está a la defensiva. Lógico, viene de ser vapuleado por los tabloides ingleses día sí, día también.

Bueno en España también lleva lo suyo. Que si estaba ansioso porque no marcaba, que si en el cambio el partido contra el Tenerife se enfadó con Pellegrini y le retiró el saludo. La verdad es que alucino. Porque no hay más que ver la imagen para darse cuenta de que el entrenador chileno le da un golpecito en el brazo cuando pasa a su lado y el portugués ni siquiera se da cuenta del gesto de su mister. Si eso fue un enfado, la que montó en el banquillo del Manchester United con Ferguson en uno de sus últimos partidos con los diablos rojos no sé como calificarlo.

Kaká es un tipo con suerte. Y en Madrid ha tenido la fortuna de coincidir con Cristiano. El brasileño está encantado porque casi todos los focos apuntan al portugués y eso que él no se asusta por la presión mediática. Aunque parezca lo contrario, es menos tímido que Ronaldo. Tras los partidos en la zona de entrevistas se mueve con la misma soltura y elegancia que sobre el césped. Porque todo el mundo, los periodistas también, tenemos la imagen del chico elevando los dedos al cielo con la camiseta del “I belong to Jesus”. Ni un mal gesto, ni una palabra más alta que otra. Es agradable hasta para decir que no quiere hablar. A Kaká le protege su halo divino.

Cristiano y Kaká, dos personas y dos futbolistas diferentes pero complementarios, porque en esto del fútbol, afortunadamente, uno puede ser de los dos, o sea Cristiano Ronaldo y Cristiano Evangélico, aunque seguro que tú tendrás tu favorito. ¿Quién es mejor, más definitivo, con cuál os quedaríais vosotros?

>>Sigue toda la Liga de Campeones en rtve.es

RTVE.es   28.sep.2009 18:40    

39 Comentarios

sin duda los dos son los mejores y mas jugando en el mismo equipo, si uno de los dos faltara, el real madrid no seria lo mismo, sus estilos de juego es lo que le da la iferencia a cada uno y la forma de ser como persona.

miércoles 8 sep 2010, 02:20

asfsdfsdgdfgdfhfgjh

jueves 28 oct 2010, 20:16

asfasfdasfdasfsdfsdgsdg

viernes 29 oct 2010, 14:27

adsfadsfas

viernes 29 oct 2010, 14:27

ELEIDO LOS COMETARIOS DE CRISTIANO RONALDO Y KAKA LOSDOS ALA FECHA SON BUENOS FUTBOLISTAS GRACIAS

viernes 5 nov 2010, 02:22

no ps me parec q ambos son asombrosos con el balon pero m gusta mas kaka cmo juega......comparto su creencia q hay un dios en los cielos...Dios te bendiga men pa lante..

domingo 14 nov 2010, 18:50

perdon pero yo me quedo con kaka la verdad es mucho mas noble y tiene una cara tan tierna yuna sonrisa divina ademas cr9 es de una familia humilde y kaka viene de una familia de ricos por eso cr9 es asi tan llamativo porque el nunca tuvo palta y ahora que la tiene quiere gastar a millones!!

miércoles 22 dic 2010, 20:04

perdon pero yo me quedo con kaka la verdad es mucho mas noble y tiene una cara tan tierna yuna sonrisa divina

miércoles 22 dic 2010, 20:10

eres muy guapo cr7, tu tambien kaka losssss aaaaammmmoooooooooooo ...... saludos a marcelo , pepe, di maria , ozil en fin a todos ..... ganen todos los partidos gannnnleeee al baca

lunes 24 ene 2011, 22:15

kaka es el mejor no solo en el futbol sino en todo.

sábado 24 dic 2011, 14:05

buenO pARa Mi Me qUedO cOn KAKa POr QuE cRiSTiAnO
RoNaLdO no CaMiNa CoN El GraNde Es LO hACe La dIfereNCiA.

viernes 6 ene 2012, 03:01

KAKA

martes 6 mar 2012, 18:49

YO SOY CRISTIANO EVANGELICO NOSOTROS CREEMOS QUE LA UNICA FUENTE Y VERDAD ES LA PALABRA DE DIOS..NO ADORAMOS A ESTATUAS NI SANTO SINO AL UNICO CREADOR QUE ES DIOS SALMO 150 DICE QUE TODA LA TIERRA ADORE A DIOS.. YO NO ESTOY EN CONTRA DE LOS CATOLICOS,, PERO SUS CREENCIAS NO SON BASADAS EN EL CRISTIANISMO SINO EN CREENCIAS PAGANAS LOS EGIPCIOS ADORABAN CUALQUIER COSA DE CERA HOY LOS CATOLICOS SE POSTRAN A CUALQUIER COSA.. SE CREEN QUE DIOS LOS ELIGIDOS LA BIBLIA DICE QUE LA VERDADERA IGLESIA ES UNO MISMO ADENTRO NO UN DIFICIO HECHOS POR HOMBRES DIOS ESTA DENTRO TUYO SI LO BUSCAS YO LO BUSCO EN TODAS PARTES DIOS ES UNIVERSAL NO DE LA IGLESIA CATOLICA

sábado 5 may 2012, 21:55

los dos son explosivos a hora de tener un balon en los pies pero me gusta el ejemplo de humildad nos da kaka.....

martes 5 feb 2013, 23:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Champions en TVE

Bio En Primera Línea

Silvia Barba, Albert Font, Xavi Díaz y Enrique Pallás son los enviados de TVE a los partidos de la Champions League. Ellos ven el partido en primera línea, ahí donde gritan los entrenadores y la tensión es máxima.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios