« I Gotta Feeling | Portada del Blog | Regreso al pasado negro, pero con Benzema »

"I love Leoni"

    viernes 20.nov.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Johnny Leoni, suizo, 25 años, portero del FC Zürich. No creais que me he vuelto loco y que adoro, idolatro y amo con locura al guardameta helvético. Simplemente me he trasladado al cerebro de Ronaldo. Qué mejor oponente para reaparecer el próximo miércoles. Ese muchacho que en el primer partido del Real Madrid en su grupo de la Liga de Campeones jugado en Zurich (15-09-2009) elevó al infinito el ego, de por sí ya alto, del CR9, con un fallo garrafal ante un trayazo de Cristiano. La cantada del bueno de Leoni llegó justo cuando el mundo del fútbol empezaba a dudar de la efectividad del crack luso en sus tiros de libre directo.

El caso es que vuelve Ronaldo. Vuelve 70 días después de su lesión contra el Olimpique de Marsella el 15 de septiembre de 2009. ¡¡¡Aleluya!!! exclamarán los madridistas. La baja del portugués ha sido un drama para el club de Concha Espina. Se fue con el equipo soñando con el triplete, líder en la Liga española y en la Liga de campeones. Vuelve con el Madrid segundo en el campeonato nacional, segundo en su grupo de la Champions y eliminado de la Copa del Rey. Cierto es que poco hubiera influido en esto último, porque Pellegrini tampoco hubiera convocado al portugués para ir a Alcorcón. Y la remontada no la consumaba ni Cristiano, ni Zidane, ni Di Stefano... bueno, igual don Alfredo sí, con Gento poniéndole balones, claro.

El dato más escalofriante, es que Cristiano Ronaldo sigue siendo el máximo goleador del Real Madrid después de 70 días de baja y 9 partidos jugados por sus compañeros sin él. Un dato que no habla muy bien de Kaká, Higuaín, Benzemá y Raúl. La superestrella lusa firmó 9 goles en un increible arranque liguero. Marcó uno al Depor, otro al Espanyol, dos al Xerez, uno al Villarreal, dos al Zurich (uno el que se comió su amigo Leoni) y otros dos al Olimpique de Marsella (el segundo con el tobillo derecho ya lesionado).

Estadísticas y datos aparte, importan más las sensaciones. Y que vuelva Cristiano es un manantial de ilusión en una afición que, durante la ausencia de CR9, ha perdido mucha fe en su equipo y en su entrenador. Ahora el Real vuelve a asustar. Sí, porque juege bien, mal o regular, tiene un recurso de 96 millones de euros. Esa genialidad, ese misil, ese regate, ese sprint, ese chispazo mágico de un futbolista espectacular que puede definir por sí sólo un partido.

Y vuelve Cristiano en un momento clave. Regresa para firmar la clasificación matemática del Real Madrid para octavos de final de la Champions (lo logrará si gana al equipo suizo) y, sobre todo, para enfrentarse al "Pep team", al Fútbol Club Barcelona. Ya se que ni siquiera Cristiano puede sólo con el equipo culé, se demostró claramente en la final de Roma que coronó al Barça campeón de Europa cuando el Ronaldo jugaba en el Manchester United, pero sólo con su presencia, el madridismo tiene un argumento para la esperanza y el barcelonismo un motivo para la preocupación.

Tengo la sensación de que Cristiano Ronaldo va a jugar un partidazo en el Camp Nou. No tengo ninguna duda que el Barcelona es mejor, mucho mejor equipo que el Madrid, pero estoy seguro que el próximo 29 de noviembre aparecerán todas las estrellas blancas. Benzemá, Kaká, Alonso, Casillas... y sobre todo Cristiano Ronaldo. Creo que el portugués va a marcar en el coliseo blaugrana y, por cierto, no me cabe duda de que también le hará un gol a su amigo Johnny Leoni, su portero favorito, su antibrujo, su amiguete, ese chico suizo que le levantó el ánimo una vez y que puede ponerlo en suerte antes del partido del siglo de cada seis meses.

Pdt: Me mojo. Repito que el Barcelona es mejor equipo que el Madrid, pero creo que el 29 de noviembre vamos a asistir a un partido muy igualado. Me da que en el Camp Nou los blancos no van a perder. No se. Un pálpito.

RTVE.es   20.nov.2009 09:41    

3 Comentarios

cristiano ronaldo aparecera como lo qe es en el partido contra el barcelona el mejor jugador del mundo y no por menospreciar a leonel si no qe todos lo tenemos claro tiene mas potencial y mas completo.

cristiano saldra aplaudido del camp nou como lo salio ronaldinho del bernabeu.

cr9 brillara.

sábado 21 nov 2009, 14:25

Hola Rubén
t escribo para deicrt q me molan mucho tus videos y tu forma de escribir los post. me da pena q no haya más comentarios, porque se nota q t los curras igual q los videos. en serio, tio yo soy madridista y me veo los deportes de todas las cadenas y tus videos son los mejores
1abrazo grande y sigue asi!

martes 8 dic 2009, 15:06

¡¡¡Queremos comentario - a posteriori- del Olympique!!! Son un lujazo estos posts :-)

viernes 11 dic 2009, 17:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Champions en TVE

Bio En Primera Línea

Silvia Barba, Albert Font, Xavi Díaz y Enrique Pallás son los enviados de TVE a los partidos de la Champions League. Ellos ven el partido en primera línea, ahí donde gritan los entrenadores y la tensión es máxima.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios