« Las preferencias de Alves | Portada del Blog | La semana de los amigos »

Media hora con Cristiano Ronaldo

    viernes 2.abr.2010    por RTVE.es    27 Comentarios


Cristiano Ronaldo gana y te gana en las distancias cortas. En cuanto nos despedimos, tras compartir casi media hora de charla, esa fue la sensación que me invadió. Es tan natural, tan “echao palante”, tan “soy así, si te gusta bien y si no también”, que en el cuerpo a cuerpo agiganta su figura. Aún a riesgo de parecer un poco altivo, incluso chulo, el portugués siempre dice lo que piensa. Es descaradamente sincero. Desde mi posición de entrevistador es muy de agradecer. Cristiano Ronaldo es siempre Cristiano Ronaldo, con o sin una cámara delante, con o sin micrófono.

Si no han visto la entrevista todavía, les invito a verla. Si ya la han degustado, puede que el portugués les caiga mejor. Como bien saben los fieles a rtve.es, me he declarado “Kakista” por la forma de ser del brasileño Kaká. Reconozco que desde hoy mi opinión sobre Ronaldo ha cambiado, evidentemente, a mejor. Hay cosas de su personalidad que cambiaría, que puliría, pero en general, creo que es una persona consecuente, fiel a su gente, directa y, como ya he dicho, muy sincera.

Puede que en el campo le perjudique su ambición, su carácter ganador, sus ganas de ser siempre el mejor, pero él es así y, quizás por eso, ha llegado a ser lo que es. Los que le pitan, le seguirán pitando, seguramente porque le admiran, le temen y o le odian. En la entrevista habla de todo, no censura nada, sea más o menos agradable el tema para él, no se esconde, opina, argumenta, sentencia. Se emociona al hablar de sus padres, se revuelve en la silla al recordar la eliminación en la Champions League, rebosa optimismo al mirar hacia el clásico contra el Fútbol Club Barcelona, y hasta se ríe al hablar de esas supuestas miles de abdominales que hace diariamente.

El escenario no podía ser mejor. Como explico al principio de la entrevista, a Cristiano lo puedes llevar a cualquier plató del mundo, pero cual mejor que su “casa de campo”, el césped del Bernabeu. Mientras grabábamos la entrevista en el centro del campo, cientos de aficionados blancos que hacían la visita al estadio le fotografiaban desde las bandas. Menuda suerte tuvieron. Por los mismos 12 euros se llevaron una foto de CR9, un saludo y una sonrisa.

RTVE.es    2.abr.2010 11:21    

27 Comentarios

Ronaldo máquina!

jueves 24 mar 2011, 17:26

no me gustan su chuleria haciendo un gran deportista despues de meesi no le convienen estas cosas

jueves 22 sep 2011, 07:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Champions en TVE

Bio En Primera Línea

Silvia Barba, Albert Font, Xavi Díaz y Enrique Pallás son los enviados de TVE a los partidos de la Champions League. Ellos ven el partido en primera línea, ahí donde gritan los entrenadores y la tensión es máxima.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios