« El discurso del rey | Portada del Blog | El tercer hombre »

¿Quién me ha robado el mes de abril?

    jueves 14.abr.2011    por Albert Font    0 Comentarios

Conducir en un día desapacible, poner la radio y escuchar una canción que hacía años que no escuchaba. Me pasó con el tema del maestro Sabina y que he aprovechado para encabezar este texto. Ocurrió volviendo de Donetsk, una ciudad pegada a un maravilla de estadio. Esperan la Eurocopa como Sudáfrica esperó su Mundial: no cambiará todo pero ya nada será lo mismo. Una horas después se confirmaba lo que era un secreto a voces: habrá cuatro Clásicos.

¿Saturación? No creo. Como a Ucrania y a su Eurocopa compartida con Polonia: no cambiará todo pero ya nada será lo mismo.

Estos días cotiza lo de adivino de qué pasará en los Clásicos. Ni idea. Ya lo digo de entrada. Y esa es la magia de los Clásicos. Dependen de tantas variables que no sabes por donde te van a salir.

Lo que sí sé es lo que ya ha pasado. El culé ha cambiado. El Madrid no siempre ha sido el rival deseado para una final o una semifinal que lo parece. Antes, pesaba más el miedo a perder que la satisfacción de ganar al eterno rival.

Esto lo ha cambiado su equipo, se entiende, globalmente. Se entiende de forma tan global porque el mérito también hay que atribuírselo a algunos que ya se fueron. Han cambiado la mentalidad de un aficionado que tuvo que resignarse demasiadas veces. Y cuando no lo hizo buscó excusas. Esto también ha cambiado.

Antes de marcharse de Donetsk, Andoni Zubizarreta comentó que hay que saber valorar el camino durante una temporada. Cierto. A veces, el árbol no nos deja ver el bosque. En este sentido, se puede citar la imagen de Raúl en la grada con los aficionados del Schalke tras ganar, otra vez, al campeón de Europa. Si no ganan la Champions tampoco podrán decir que la han perdido. 

El Barça ganará más o menos pero creo que difícilmente ningún jugador podrá decir que no siente lo conseguido por el grupo como algo propio. De hecho, el mensaje barcelonista para la final de la Copa del Rey, 'somos unos colores, somos una manera de hacer', va en esta dirección. Caducará cuando el último de los protagonistas sienta que es el último. Que le han robado algo. Pongamos que hablamos del mes de abril.

 

Albert Font   14.abr.2011 20:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Champions en TVE

Bio En Primera Línea

Silvia Barba, Albert Font, Xavi Díaz y Enrique Pallás son los enviados de TVE a los partidos de la Champions League. Ellos ven el partido en primera línea, ahí donde gritan los entrenadores y la tensión es máxima.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios