« ¿Quién me ha robado el mes de abril? | Portada del Blog | La paradoja del bronce »

El tercer hombre

    miércoles 3.ago.2011    por Enrique Pallás    2 Comentarios

Unai pide, Llorente ejecuta. Entre ambos, un hombre tranquilo, discreto y efectivo, que ha lavado la cara a la plantilla del Valencia durante el verano de 2011.

Braulio Vázquez (Pontevedra, 14 de marzo de 1972) jugó de delantero, aunque no se consolidó en la élite. Llegó a disputar dos partidos en Primera con el Depor. Después pasó por Mérida, Zamora, Novelda, Castellón, Alicante, Lugo y Bergantiños. Tras colgar las botas entrenó conjuntos como el Soneira, el Laracha y el Luis Calvo Sanz, antes que Fernando Gómez Colomer le reclutara para la secretaría técnica del Valencia.

Con la salida de Fernando, Braulio fue nombrado coordinador de la sección y se erigió en el hombre de confianza de Llorente.

La temporada pasada fue la de las ventas de Villa y Silva. Pero también las de otros futbolistas con menos nombre, como Zigic y Alexis. Las salidas estaban claras. Tocaba acertar en las entradas… y se hizo. Tino Costa era la apuesta desde hacía tiempo para el centro del campo y el argentino respondió. También los delanteros, Soldado y Aduriz, comprometidos dentro y fuera del césped. Los meses siguientes, Braulio cerró la incorporación de Rami, central titular del Lille y de la Selección Francesa por seis millones de euros. Cuatro menos que los que pagó el Real Madrid por Varane, aún por hacer. También ató a Diego Alves y durante los meses de junio y julio firmó a Parejo, Piatti y la cesión de Canales por dos temporadas.

Pero, quizás, el mayor mérito está en lo que ya no se ve. Con el visto bueno del presidente, Braulio ha sacado el coche escoba este verano... y ha dejado el Valencia más limpio que se recuerda. Hasta quince futbolistas han abandonado la plantilla. Destacan algunos nombres perennes en las pretemporadas valencianistas: Asier Del Horno y Manuel Fernandes. El primero, herencia de la época de Juan Soler con contratos interminables y sueldos astronómicos, rescindió su vinculación al Valencia. Mientras, Fernandes, con más méritos fuera que dentro del campo y dieciocho millones de euros después, fue traspasado al Besiktas por poco más de dos.

Sin la necesidad imperiosa de vender que acuciaba al equipo otras temporadas, la secretaría técnica ha sabido exprimir a los compradores. Cuatro millones y medio por Joaquín y seis por Isco. Nacho González, Renan, Aaron, David Navarro o Sunny Sunday también han salido. Las cesiones de Moyá al Getafe, la del Chori Domínguez a River o de Michel al Hércules han aligerado la carga. Mención aparte para Vicente Rodríguez, cuyo contrato expiró el 30 de junio, al igual que los de César Sánchez y Marius Stankevicius.

Quince salidas frente a cinco entradas, a la espera de la sexta, que será un central izquierdo. Transformación radical de una plantilla que rejuvenece y genera grandes expectativas en Mestalla.

Enrique Pallás    3.ago.2011 19:35    

2 Comentarios

miércoles 10 ago 2011, 16:38

Que Silvia Barba se haga Twitter!!!

viernes 12 ago 2011, 15:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Champions en TVE

Bio En Primera Línea

Silvia Barba, Albert Font, Xavi Díaz y Enrique Pallás son los enviados de TVE a los partidos de la Champions League. Ellos ven el partido en primera línea, ahí donde gritan los entrenadores y la tensión es máxima.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios