El proyecto China en la Maleta

Por Marcos Miján:

China irrumpe en nuestro día a día cada vez con más frecuencia, pero aún son muchos los prejuicios y malentendidos con los que solemos abordar los relatos sobre éste país y sus gentes.

 En este blog queremos compartir los pormenores de la preparación y rodaje del documental “China en la maleta” que Pangea Films desarrolla en coproducción con TVE, un proyecto que pretende alejarse de dichos tópicos y dejar que sean los chinos quienes nos muestren sus vidas.

 Después de 7 años en China produciendo documentales, afrontamos con ilusión este nuevo proyecto en el que nos proponemos acercar lo desconocido y mostrar las vidas de 4 chinos de distintas edades, que mantienen diferentes relaciones con nuestro país.

 Para entender mejor sus aspiraciones, preocupaciones y sueños, partimos de la región de la que proceden cerca del 80 por ciento de los chinos que viven en España. Después les acompañamos durante un año en los incesantes viajes de ida y vuelta en busca de un futuro mejor.

 “China en la maleta” les acompaña durante el proceso de preparación para emigrar, en su aterrizaje en España, en su duro quehacer diario para ahorrar lo suficiente y, por último, en su vuelta a China para reinvertir, aquellos que pueden, el dinero ahorrado.

 Un documental en constante movimiento que, sin esconder los temas más controvertidos, pretende plasmar el increíble dinamismo y la amplitud de miras de un pueblo que se está forjando su futuro a base de esfuerzo y apoyo mutuo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 

Síguenos en...

Últimos comentarios