« Manipuladores manipulados | Portada del Blog | Infancia clandestina »

Materialismo espiritual

    martes 11.dic.2012    por Miguel Castro    10 Comentarios

Llevo semanas dándole vueltas a la manera de unir dos películas que se han estrenado recientemente. He recopilado frases de una de ellas, y del libro en el que está basada la otra, y solo consigo juntarlas de forma inconexa.

Uno de los métodos de evadirme consistía en algo que venía a ser lo mismo que asfixiarme de forma suave.

La filtración de despidos es positiva. El lujo es un derecho, hay que democratizarlo.

Es increíble lo que uno llega a oír cuando está solo en la oscuridad de una mente moribunda.

 Si voy a despedir a 5000 trabajadores y la empresa va a obtener un beneficio por ello quiero saber cual va a ser mi gratificación por cada uno de esos despidos.

El señor Kumar fue el primer ateo declarado que conocí en mi vida… Fue el primer indicio de que los ateos son mis hermanos y hermanas de otra fe, cada una de sus palabras hablan de fe. Voy a ser franco. Los que me sacan de quicio no son los ateos, sino los agnósticos. El hecho de escoger la duda como filosofía es como elegir la inmovilidad como forma de transporte.

 Las grandes fortuna se crean en las crisis. Hay robots capaces de realizar miles de operaciones financieras por minuto. 

 Cuesta creer que existe el amor, si no pregúnteselo a cualquier amante. Cuesta creer que existe la vida, si no pregúnteselo a cualquier científico. Cuesta creer que existe Dios, si no pregúnteselo a cualquier creyente.

Yo soy el Robin Hood de nuestro tiempo: robo a los pobres para enriquecer aún más a los ricos.

Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único adversario de la vida. Solo el miedo puede vencer a la vida.

Las dos películas están ahora en la cartelera. Una de ellas habla de la historia de un hombre que se define como hindujudiocatolicomusulmán; alguien que durante su adolescencia sobrevivió a un naufragio en compañía de un tigre. La otra película es la historia de un gran tiburón, de su día a día en el océano de las finanzas.

Hasta ahora no me había dado cuenta de que ambas son historias de supervivencia. La segunda retrata a un jugador que demuestra en cada partida tanto su inteligencia como el conocimiento del juego y de sus adversarios. La primera es un aprendizaje vital al que se llega a través de enfrentarse a los instintos más primitivos del ser humano, descendiendo hasta ellos para sobrevivir. Las dos hablan de la conquista de un territorio. Sin embargo, una de ellas es tan sarcástica como trágica; la otra tan mística como épica. 

Diapositiva1


Categorías: Actualidad , Cine

Miguel Castro   11.dic.2012 11:59    

10 Comentarios

Hemos caído en la trampa, (puesta por depredadores) del poder de la palabra. Hoy día la palabra no tiene ningún valor. Espiritual?, es una herramienta de fabricar mentiras, envueltas en un agradable soniquete. Lo peor, es ver la cantidad de gente que sigue creyendo en grandes discursos, ofertas increíbles, productos milagro, salvadores de vete a saber qué valoram, y que desprecian.
http://www.youtube.com/watch?v=EGA8dQLfhoU&feature=related
Lacrimosa - Fassade 1 Satz

martes 11 dic 2012, 18:27

Sería interesante compartir con la sociedad actual las experiencias que hemos vivido los creyentes. He sentido que una fuerza inmensa vencía mi debilidad, que la solidaridad me sorprendía en medio del egoismo, que la esperanza me sostenía ante la tormenta y que el amor se apoderaba de mí de forma sorprendente cuando me rodeaba el odio, el rencor y la venganza.
Muy bueno tu blog, como siempre.

martes 11 dic 2012, 20:26

Brutal tu comentario acerca del agnosticismo, no podría estar más de acuerdo¡¡ Ya está bien de "tonos grises" políticamente correctos..a tomar por culo de una vez y mójense¡¡

Cómo se llama la peli que habla del mundo de las finanzas?

sábado 15 dic 2012, 08:58

Hola Jacobeus. La película que habla del mundo de las finanzas es El capital, dirigida por Costa Gavras. La otra es La vida de Pi, dirigida por Ang Lee. Las dos son absolutamente recomendables.

sábado 15 dic 2012, 11:51

No estoy de acuerdo en esa opinión del agnosticismo, los agnosticos no nos mantenemos en la duda, lo que hacemos es convertir la cuestión de Dios en irrelevante. Para ser ateo hay que tener mucha fe: asegurar que Dios no existe forma parte del mismo planteamiento de la creencia en Dios.

lunes 17 dic 2012, 14:06

Sr. Guillermo, sin ninguna acritud le digo que su planteamiento es lo más absurdo que he oido en mucho tiempo, aparte de totalmente erróneo. Creo que debería informarse un poquito antes de decir tantas tonterías..

Un saludo.

martes 18 dic 2012, 07:37

Sr. Guillermo le pido disculpas por el exceso de vehemencia en mi comentario, creo q me he excedido en el tono.
Estoy en total desacuerdo con lo que plantea pero una cosa no quita la otra. Lo siento si se ha podido sentir ofendido.
Un saludo

martes 18 dic 2012, 18:37

He encontrado una frase sobre el agnosticismo en Internet desde el punto de vista católico "El agnosticismo puede contener a veces una cierta búsqueda de Dios, pero puede igualmente representar un indiferentismo, una huida ante la cuestión última de la existencia, y una pereza de la conciencia moral. El agnosticismo equivale con mucha frecuencia a un ateísmo práctico."

miércoles 19 dic 2012, 20:35

perdona Ana , no te lo tomes cómo un corrector de errores; es para que sepas y lo vuelvas a escribir bien es gnosticismo, uno de ellos es zapatero.Un saludo.Por lo demás gran crónica cómo siempre de Miguel.Un beso.

miércoles 19 dic 2012, 22:36

Debe ser el mismo materialismo espiritual/virtual. Todos los días me manda al correo variados mensajes, ofertas de todo tipo: capsulas de café, farmacias online, tratamientos para la impotencia, cheques regalo, promociones de supermercados, viajes... soliendo coincidir los productos con temáticas aquí expuestas. También, pasados por el traductor automático guarda relación el resultado. Un espíritu muy afanoso...

jueves 20 dic 2012, 00:31

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Miguel Castro Uceda

Bio Detrás de la trama

“La cura contra el aburrimiento es la curiosidad. No busques un remedio para la curiosidad: no tiene cura.” Dorothy Parker. De esta cita nació este blog, con el propósito de poner remedio a esa curiosidad que nos hace buscar, escarbar, investigar… Una búsqueda a la que hay que intentar añadir un pequeño esfuerzo para que el trabajo no sea en balde, e intentar que surja…, de una imagen, de una palabra, de una música…, algo parecido a una idea. Y, si fuera posible, trabajar esa idea y conectarla a otras áreas del conocimiento. Un viaje que me gustaría que hiciésemos juntos. Atentos pero relajados: con el corazón y la razón dispuestos a abrir los sentidos; con la precaución necesaria para evitar que, como dice el refrán, la curiosidad mate al gato. Cuento contigo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios