« FEROZ | Portada del Blog | HILARIO PINO: DESPEDIDO POR INFORMAR »

IMÁGENES FASCINANTES DE UN SORPRENDENTE MUNDO

    jueves 10.abr.2014    por Miguel Castro    0 Comentarios

Hay momentos en que las palabras se quedan muy cortas para explicar determinadas imágenes, las que ahora nos permiten captar, del mundo en el que vivimos, las nuevas tecnologías. Podemos acelerar los movimientos hasta percibir como crecen las plantas, y ralentizarlos hasta visualizar perfectamente el aleteo de un insecto; somos capaces de fotografiar el mundo microscópico, de  ver nuevos universos a través de visiones espectroscópicas, de vislumbrar el tráfico aéreo sobre nuestros continentes. En definitiva: somos capaces de disfrutar de nuevas percepciones del mundo que nos rodea. Este fue uno de los momentos más fascinantes de los vividos en Vancouver, Canada, durante una semana en la que tuve el privilegio de asistir a TED2014, The Next Chapter. La introducción está en inglés, sin subtítulos, pero las imágenes tienen la fuerza de hacernos viajar por un mundo de una gran belleza que merece la pena ser visto.

 

La nuevas tecnologías para capturar en imágenes esos nuevos mundos están cambiando ya las narrativas audiovisuales. Narrativas que tendremos que reinventar, rediseñar, para contar el futuro. 

@detrasdlatrama

@miguelcastrou

detrasdelatrama@gmail.com

Categorías: Actualidad , Ciencia , Cine , Televisión

Miguel Castro   10.abr.2014 10:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Castro Uceda

Bio Detrás de la trama

“La cura contra el aburrimiento es la curiosidad. No busques un remedio para la curiosidad: no tiene cura.” Dorothy Parker. De esta cita nació este blog, con el propósito de poner remedio a esa curiosidad que nos hace buscar, escarbar, investigar… Una búsqueda a la que hay que intentar añadir un pequeño esfuerzo para que el trabajo no sea en balde, e intentar que surja…, de una imagen, de una palabra, de una música…, algo parecido a una idea. Y, si fuera posible, trabajar esa idea y conectarla a otras áreas del conocimiento. Un viaje que me gustaría que hiciésemos juntos. Atentos pero relajados: con el corazón y la razón dispuestos a abrir los sentidos; con la precaución necesaria para evitar que, como dice el refrán, la curiosidad mate al gato. Cuento contigo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios