5 posts con categoría "Televisión"

RTVE 2027

Noviembre de 2027. Transcripción del discurso de la copresidenta del Grupo Público Multimedia Global RTVE.

Hace ahora diez años nos reunimos en este mismo lugar y se oyeron estas palabras:

           “No podemos construir el futuro si no somos capaces de imaginarlo previamente”.

Diapositiva4

Y lo imaginamos y lo hicimos real.  Aquel día, os hice por primera vez una pregunta que os hecho posteriormente en muchas ocasiones, en estos años: ¿Qué puedo hacer por vosotros?

Hoy, además de esa pregunta, hay otras cuestiones esenciales: ¿Qué podemos hacer juntos por los ciudadanos que nos ven hoy en los cinco continentes? ¿Qué podemos hacer por las decenas de millones de usuarios fijos mensuales que nos ven desde todas nuestras plataformas en todas partes del mundo y para los que somos referencia? ¿De qué manera podemos mejorar sus vidas?

En noviembre de 2017 se inauguró el Primer Encuentro Responsable sobre Medios de Comunicación Públicos. Hoy inauguramos el décimo. Aquel encuentro, el de 2017, recogió durante una semana las ideas de expertas y de anónimas; de técnicos y de humanistas; de grandes oradoras y de tímidos creativos que se atrevieron por vez primera a compartir debates, charlas, coloquios para afrontar un cambio que se mostró verdaderamente ilusionante. Al final de esa semana se sintió, por vez primera, que navegábamos unidas por los mismos retos.  

Fruto de esas jornadas, meses más tarde, en marzo de 2018, por primera vez en RTVE, fuimos elegidas, por concurso público, como copresidentas de la Corporación, dos mujeres. Habíamos recogido en el proyecto presentado la mayor parte de las conclusiones que salieron de aquel Primer Encuentro. Habíamos incluido vuestras propuestas: el cambio de modelo organizativo,  la transformación digital, la transición de una corporación centrada en la emisión broadcast de contenidos hacia un gran Grupo Público Multimedia Global.    

Diapositiva1

En aquel tiempo, antes de aquel Primer Encuentro,  el número de escépticos y de descreídos era mucho mayor que el de soñadores. Hoy, sin embargo, ya nada es imposible. Ya nadie se extraña de que la creatividad sustituyera a la burocracia, de que no se despidiera a nadie, de que se ampliara la plantilla en tres mil personas porque los cambios tecnológicos lo precisaban, de que se formara a los trabajadores en nuevos cometidos y en nuevas visiones de su actividad laboral que les hacían crecer en lo personal.

 Ya nadie se extraña de que los tornos de control de presencia desaparecieran, de que las tareas se organizaran en equipos de trabajo, de que los trabajadores decidieran quienes serían sus jefes, al igual que sus salarios, y que lo hicieran de forma responsable.

Muchos de los que antes fueron mandos intermedios pasaron de ser impasibles solucionadores de trámites burocráticos a servidores que ahora escuchan atentamente a sus compañeros, les empoderan, motivan, les hacen crecer. Un proceso que llevó mucho tiempo y que cumplió etapas donde los directores de áreas se seleccionaron con rigor, de acuerdo a una mentalidad y comportamiento que implicaba estar preparados para compartir el poder y para liderar con humildad. De hecho, fueron elegidos de abajo a arriba lo que les indujo a actuar naturalmente como líderes servidores.

La inmensa capacidad productiva actual de nuestro Grupo no se hubiera conseguido sin la generación de confianza y transparencia que tuvo como primer paso una mejor organización del trabajo de la que participamos todos. Los trabajadores nos responsabilizamos de nuestras tareas e hicimos nuestro un lugar en el que ahora queremos estar. Ahora, nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos y del compromiso que hemos establecido con la sociedad. Ya nadie quiere jubilarse anticipadamente porque este lugar ha dejado de ser un lugar tóxico, como algunos definían hace diez años. Eso se acabó.  Ahora es un lugar donde los trabajadores gozan de autogestión, de plenitud y de un propósito evolutivo.

Diapositiva5

Nada de esto hubiera podido llevarse a cabo sin una profunda identificación de usuarios de todo el mundo con los valores de nuestro Grupo por medio de una difusión de contenidos multilingües, afianzados en una cultura de valores inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La veracidad, el rigor, y la profesionalidad con la que son tratados los contenidos de todo tipo de género y formato, construyen, día a día,  un referente que ahora tiene un lugar preferente en el mercado audiovisual global, que goza de una absoluta independencia de todo tipo de injerencia política.

Hace diez años, participamos de manera decisiva, junto a muchos miembros de la sociedad civil, en el acuerdo parlamentario que permitió el comienzo para desgubernamentalizar RTVE, la reforma de leyes, la independencia de los informativos, y de los programas de toda presión política gracias a la dotación a los Consejos de capacidad ejecutiva. Por entonces solo existía el de Informativos. La esencial labor desempeñada por el Consejo de Informativos entre 2012 y 2017 propició, en gran medida, el cambio que llegó un año más tarde. En los primeros meses de 2018 se creó el Consejo de Programas. Ahora son dos pilares que velan por la independencia y por la pluralidad de nuestro Grupo. Ya no somos un centro de poder controlado por el partido de gobierno. Todo lo contrario, somos un gran medio público de comunicación que fortalece y exhibe, día a día, las múltiples pieles de las que estamos hechos y la gran diversidad de miradas que somos capaces de ofrecer sobre el mundo en el que vivimos.  Somos ya una estructura tan sólida como permeable, orgánica: lo que decidimos juntos llegar a ser. Somos creativos y adaptativos a los cambios que se han ido produciendo en la tercera revolución industrial, la que nos ha tocado vivir.

 Hoy inauguramos el Décimo Encuentro Responsable sobre Medios de Comunicación Públicos. En el primero, cuando me dirigí a vosotras con esa pregunta ¿qué puedo hacer por vosotros? * Se oyeron comentarios socarrones, incluso de mal gusto, ¿qué se cree?, ¿quién se ha  creído que es? No hice nada, no dije nada más durante un buen rato. Me quedé muda, bloqueada, incapaz de moverme. Después el auditorio se hizo murmullo. Y más tarde se hizo el silencio. Un silencio intenso. Hasta que una mujer que no conocía se levantó de la butaca en la que estaba sentada y se acerco al estrado, a mí lado. Me miró. Me sonrió, miró a los presentes y dijo: ¿Qué puedo hacer por vosotros?

Se hizo el silencio y, entonces me di cuenta, nos dimos cuenta. Cuando hice la pregunta no sabía realmente lo que estaba ofreciendo. Fue en ese instante, al escuchar mi propia pregunta de otra persona, cuando lo comprendí. Era la única forma de comenzar: una pregunta que le daba el protagonismo a los otros. Al hacerlo,  surgió un profundo cambio de nuestra mirada.

Diez años más tarde, absolutamente orgullosa de estar a vuestro lado, no seremos capaces de construir el futuro si no somos capaces de imaginarlo previamente.**

Imaginemos juntos ese futuro: hagámoslo nuestro.

¿Quién se atreve a imaginar y tiene necesidad de compartirlo?  

¿Cómo podríamos llevar a cabo lo que propones?

Diapositiva3

 

 

 

*  Uno de los presidentes de la BBC, nada más ser elegido, reunió a los trabajadores, se presentó y dijo ¿Qué puedo hacer por ustedes? Su primera acción fue escuchar. Antonella Broglia me contó esta historia hace varios años. No he podido olvidarla desde entonces.*

** Escuché esta frase de Gerardo Tudurí en el TEDxMadrid Salón que se llevó a cabo en el Campo de la Cebada. Gerardo es el creador de Cine sin autor.

 

[email protected]

@miguelcastrou

@detrasdlatrama

Facebook: Detrás de la trama y  Miguel Castro Uceda 

 

Miguel Castro   19.sep.2017 18:52    

IMÁGENES FASCINANTES DE UN SORPRENDENTE MUNDO

Hay momentos en que las palabras se quedan muy cortas para explicar determinadas imágenes, las que ahora nos permiten captar, del mundo en el que vivimos, las nuevas tecnologías. Podemos acelerar los movimientos hasta percibir como crecen las plantas, y ralentizarlos hasta visualizar perfectamente el aleteo de un insecto; somos capaces de fotografiar el mundo microscópico, de  ver nuevos universos a través de visiones espectroscópicas, de vislumbrar el tráfico aéreo sobre nuestros continentes. En definitiva: somos capaces de disfrutar de nuevas percepciones del mundo que nos rodea. Este fue uno de los momentos más fascinantes de los vividos en Vancouver, Canada, durante una semana en la que tuve el privilegio de asistir a TED2014, The Next Chapter. La introducción está en inglés, sin subtítulos, pero las imágenes tienen la fuerza de hacernos viajar por un mundo de una gran belleza que merece la pena ser visto.

 

La nuevas tecnologías para capturar en imágenes esos nuevos mundos están cambiando ya las narrativas audiovisuales. Narrativas que tendremos que reinventar, rediseñar, para contar el futuro. 

@detrasdlatrama

@miguelcastrou

[email protected]

Categorías: Actualidad , Ciencia , Cine , Televisión

Miguel Castro   10.abr.2014 10:58    

Indefensión adquirida

Compartir un café con un amigo da para mucho, sobre todo si es con Juan Carlos, te ayuda a despertar.  Comenzamos hablando del cierre de Canal 9, para seguir con la detención de más de veinte personas que protestaban por el arresto de dos sin papeles  y terminar hablando de  indefensión adquirida, o indefensión aprendida. Yo le pregunté que qué era eso de indefensión aprendida. Él me indicó que viera un vídeo que hay en Internet.  Apunté el título y al llegar a casa me encontré esta pequeña joya.

 

La indefensión aprendida es la condición de un ser humano o animal que se comporta pasivamente con la sensación subjetiva de no poder hacer nada. Además, el individuo no responde, pese a que puedan existir oportunidades de cambiar su situación adversa. 

Sigo buscando y llego hasta el experimento de Seligman y Maier que dio origen al término. El experimento consistía en colocar en dos tipo de recintos a dos grupos de perros. En el primero había una palanca. Cada vez que los animales tocaban la palanca recibían una descarga eléctrica. Al poco tiempo, ninguno de los perros se acercaba a la palanca. En el otro recinto, los perros recibían descargas aleatorias, independientemente de donde estuviesen y lo que tocasen. Al poco tiempo, la mayoría de estos perrros se convirtieron en animales pasivos, no actuaban, no se movían. Al leer este experimento lo asocié inmediatamente con un excelente documental: La doctrina del Shock, dirigido por Winterbottom, y basado en un libro y una conferencia de Naomi Klein.

 

Tenía la base para seguir desarrollando este texto cuando me encontré con que otra persona había hecho el mismo recorrido que yo, y había escrito un excelente blog sobre el tema.  Por favor, meteros en el blog de María Hidalgo(1) pese a la dureza de las imágenes, tras leerlo, os quedarán claras multitud de lagunas sobre la construcción del miedo. 

La curiosidad me lleva a querer saber más, una página a otra, y a otra más. Doy con un artículo (2) que habla del fatalismo como actitud,  y de cómo la indefensión adquirida provoca: a) Deficit motivacional para emitir nuevas respuestas. b) Deficit cognitivo para aprender que las respuestas controlan los resultados. c) Reacciones afectivas de miedo y depresión.  

Le doy vueltas a todo esto y regreso al comienzo de la historia, al cierre de Canal 9. Pienso en el acto de contricción de algunos trabajadores, los que permitieron que la portavoz de la Asociación de Victimas del Accidente del metro de Valencia pisara por primera vez un plató de esa televisión, y hablara de aquella tragedia que ha dejado multitud de lagunas por aclarar. Pienso en ello, y recuerdo la importancia que tiene mantener la independencia de los medios de comunicación públicos. La importancia que tiene conocer todos los puntos de vista de un hecho, como cuenta fantasticamente este vídeo

 

La traducción de la locucion es esta: "Un suceso, visto desde un punto de vista, nos produce una impresion. Visto desde otro punto de vista, el mismo suceso nos puede producir una impresión muy diferente. Sólo cuando ves toda la secuencia entiendes completamente qué es lo que está pasando."

Pero cuidado: el significado que tiene este vídeo viene marcado por la firma publicitaria final. Una firma que queda vinculada a la brillante secuencia, modificando su significado.

¿Qué marcas, qué firmas están vinculadas a nuestras vidas? ¿De qué manera podemos ver nuestra secuencia completa? Tal vez si la descubrimos, si indagamos sobre nuestra secuencia completa, la que incluye episodios de indefensión adquirida, aprenderemos a despojarnos del miedo. 

Aung San Suu Kyi, figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar, ha basado su lucha pacífica, al estilo de Gandhi, en la necesidad de diálogo, en la compasión por los más humildes y en la reconciliación. Una lucha que es una auténtica revolución espiritual.   La activista  y cantante Morley, se inspiró en la historia de Aung San Suu Kyi, para divulgar en una canción el mantra de la Nobel de la Paz : Si necesitas ayuda, ayuda tú a alguien.

 

Si nunca actúas y no sabes la razón, si llegas siempre a la conclusión de que no hay solución, tal vez seas una víctima más de la indefesión adquirida. Pero tal vez puedas curarte: si necesitas que te defiendan, defiende tú a alguien, defiende algo. 

@detrasdlatrama

@miguelcastrou

[email protected]

 

(1) Blog de María Hidalgo

(2) El mantra del "todos son iguales": indefensión aprendida, fatalismo y disonancia cognitiva, por Iria Meléndez, Victoria Permuy y Sonia Alberca

 

 

 

 

Categorías: Actualidad , Cine , Libros , Religión , Televisión

Miguel Castro    3.dic.2013 10:50    

Rodríguez, ¡mira quién salta!

Durante unos minutos fui uno de esos casi tres millones de espectadores (21, 3 de share)  que detuvo la noche de un miércoles el mando del televisor en Tele 5, y no estaba haciendo un estudio antropológico, simplemente zapeaba. Qué capacidad la de los guionistas del programa Mira quién salta de generar suspense a través del afán de superación en un escenario como el de una piscina. No les importa en absoluto el desenlace, es lo de menos. Se sabe que el salto del famoso en cuestión no será en absoluto olímpico, por mucho que se haga el silencio cuando se acerca el aprendiz de saltador al trampolín como si en ello le fuera la vida. Lo importante es mostrar como encara el entrenamiento, su integración con el grupo, los costalazos que se ha dado previos que muestran sus fracasos, el cobijo dado por los entrenadores que están continuamente pendientes del saltador y consiguen motivarle para que vuelva a enfrentarse a su reto, en definitiva humanizarle, que le veamos como a uno de los nuestros. Hasta que llega el instante en que se hace un silencio casi religioso, con el público casi entrando en trance, ofreciéndole al protagonista de la aventura toda su energía para que se dé, literalmente, un chapunzoncillo. Una expectación desproporcionada para un objetivo minúsculo, aunque no falto de cierto valor personal y social. Si recibiésemos y diésemos ese apoyo en las pequeñas aventuras cotidianas seríamos capaces de afrontarlas de otra forma.  

Images (1)

Pero, ¿qué pasa después del salto? Que un jurado tiene que opinar sobre lo sucedido. Dos profesionales del salto de trampolín y otros dos de echar virutas para calentar la hoguera son los encargados de valorar lo ocurrido. Así, Boris Izaguirre soltaba arengas en pro de que los concursantes incorporaran un plus de espectáculo a su salto, y Carlos Pomares jugaba a intentar hacer polvo a las nuevas estrellas, mientras los profesionales del salto puntualizaban sobre la técnica empleada, o más bien no empleada, y el conductor del programa arropaba a los intrépidos participantes. 

Lógicamente el efecto que provoca en los televidentes es que pueden llegar a pensar que ellos podrían estar allí, subiendose al trampolín, dando un saltito  y obteniendo la calurosa ovación de un público entregado. Soñar es gratis. A la mañana siguiente uno se despierta y ya no hay público que anime, ni entrenadores que te digan como debes saltar de la cama y ponerte en marcha, ni siquiera si debes saltar de la cama. Solo quedan los restos de la gala, su coste, 270.000 euros rentabilizados con creces gracias a la publicidad.

Me imagino que abro los ojos y ya tengo un entrenador animándome. ¡Vamos, vamos, estírate, desentumécete así, lávate de esta otra manera, usa este jabón, tómate este café… No, mejor esta infusión, medita cinco minutos, mírate en el espejo y repite varias veces: ¡tú sí que vales!, ¡tú sí que vales!, ¡tú sí que vales! ¡Vamos, vamos! Friega los platos con este producto, pon la lavadora de esta marca, tuesta el pan plim con el tostador plom… ¡Alto! Ese no soy yo, ese es Jim Carrey en El show de Truman. Y él no tenía un entrenador lo que tenía era un montón de publicistas diciéndole lo que debía hacer. ¡Claro, no me había dado cuenta! Al día siguiente de Mira quién salta lo que uno padece es un resacón de mensajes publicitarios que no hay bloody mary capaz de aliviarlo. Consciente de la enfermedad que sufro, en ese instante busco por todos lados un antídoto.

Alguien me recomienda que visione el capítulo 15 Million Merits (15 millones de méritos) de la serie Black Mirror. Tan demoledora la distopía que retrata que casi me tienen que ingresar en urgencias con un ataque agudo de pesimismo antropotecnológico. Menos mal que en facebook siempre hay alguien que te ayuda, Raúl Hernández comparte esta foto.

62707_498672416847031_865135148_n

En ese momento recibo la llamada de Rafa, mi cuñado, me dice que acaba de ver Searching  for Sugar Man y que es una joya. Es el documental del que casi todo el mundo hablaba maravillas, que fui dejando pasar los días para verlo. Me parecía incluso que ya lo había visto, de tanto oir hablar bien de él.  Así que al día siguiente me fui al cine a ver la vida de un músico y me encontré que para la gran mayoría no era nadie, para muchísimos un héroe, y para él mismo un anacoreta. Pero lo mejor de todo es la emoción que sientes al contemplar esta historia verdadera, la de uno de esos personajes que llenan el mundo tanto con su música como con sus silencios, con su manera de mirar el día a día. Se llama Rodríguez, su voz me despierta ahora por las mañanas. Ha echado al entrenador que se empeñaba en convertirme en Jim Carrey, y lo ha hecho silbando uno de sus temas:  I wonder.

 

[email protected]

En twitter: @miguelcastrou     y    @detrasdlatrama

Categorías: Actualidad , Cine , Televisión

Miguel Castro    2.abr.2013 12:48    

The Artist y las películas del año

 

THE ARTIST

 Decía la semana pasada el director de The Artist,  Michel Hazanavicius, en la presentación de su maravillosa película en Madrid, que una de las cosas que le habían movido a filmarla era aprender de cómo vivieron un grupo de personas un cambio tecnológico que transformó radicalmente su trabajo y por lo tanto, sus vidas. El paso del cine mudo al sonoro supuso una revolución en la industria cinematográfica que provocó la inadaptación de muchos y una gran oportunidad para otros, justo en un momento histórico donde la crisis del 29 hacía trizas los cimientos del frágil e ingenuo sueño americano.

Hazanavicius resaltaba los paralelismos con una época como la actual donde los cambios tecnológicos hacen que vivamos en una permanente necesidad de adaptación laboral: muy probablemente la mayoría de nosotros tengamos la necesidad de reciclarnos, de aprender una nueva profesión, antes de que alcancemos la edad de jubilación. Y uno de las mejores momentos de The Artist es cuando su protagonista, tras un durísimo y erroneo encaje inicial de su situación, aprende a levantarse de nuevo, por supuesto con gran ayuda, despojándose de grandes dosis de vanidad y recuperando la magia que le hacía moverse vertiginosamente sobre sus pies a ritmo de tap dance. Un cuento conmovedor e ilusionante, en blanco y negro, casi mudo, para devolvernos la capacidad de soñar ante un ciberpresente tan vertiginoso como poco esperanzador.

Tráiler de The Artist

MIRADAS AL PASADO

No es novedoso, ni en cine ni en literatura, el mirar hacia atrás, hacia el pasado, para buscar un aprendizaje sobre el presente. El cine lo ha hecho este año en títulos excepcionales en los que es posible encontrar tantas respuestas como preguntas. 

 El ilusionista. Película de animación, casi muda que recrea el universo del cineasta francés Jacques Tati, partiendo de un guión inacabado del genial creador de Mi tío, Playtime o Las vacaciones del señor Hulot. Cine que habla al mismo nivel tanto de la necesidad de vivir de ilusiones como de la exigencia vital del conocimiento de sus límites. Nadie come gracias a sus sueños sobre príncipes, princesas, duendes y hadas, y hay mucha gente en el mundo incapaz de vivir en la realidad, cuidada por otra gente que se deja la piel en durísimos trabajos, día a día, para mantener el mundo de ilusión reclamado por estos ingrávidos habitantes del mundo de la fantasía del planeta Tierra. 

Especial en rtve.es sobre El ilusionista.

Midnight in París. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, simplemente lo hemos idealizado, es la conclusión que podríamos sacar de esta genial comedia de Woody Allen que nos lleva desde el París de hoy al de vivieron Fitzgerald, Buñuel, Dali y Hemingway e incluso nos transporta a otro un poco más lejano: el de Tolouse Lautrec, Gauguin y el can-can. Una producción española que opta a Mejor Película en los Goya, pero que difícilmente será nominada en esta categoría. 

Reportaje de Días de Cine de Mignight in Paris

The Artist, El ilusionista, y Midnight in Paris ponían su mirada en la primera mitad del siglo pasado para sacar conclusiones sobre la época actual. Mientras tanto, otros trabajos arriesgaban menos, con miradas más próximas pero más contundentes que nos hacían reinterpretar pasado y presente y nos provocaban una profunda convulsión. Hablamos de No habrá paz para los malvados, George Harrison;living in the material world,  Inside Job, La doctrina del Shock y Comprar tirar comprar.

No habrá paz para los malvados. Posiblemente la mejor película española del año y la que más se merece un generoso reconocimiento por parte de la Academia de Cine. Es  un reto muy delicado mezclar ficción y realidad con un suceso tan doloroso como los atentados del 11-M de Madrid; resulta doblemente complicado convertir a un justiciero amoral en el garante de nuestra libertad en la mejor interpretación de su carrera de José Coronado; y es un salto mortal mostrarnos las alcantarillas del Estado en que vivimos y a los peligrosísimos enemigos que lo acechan, sin que sintamos una profunda arcada que, cuando remite, nos obliga a apreciar profundamente el trabajo de un director como Enrique Urbizu y de su coguionista, Míchel Gaztambide.

Reportaje de Días de Cine de No habrá paz para los malvados

George Harrison: Living in the material world. Una declaración de Ringo Star que se puede ver en este excepcional trabajo de Martin Scorsese, recoge a la perfección la esencia de este documental: “George era un pacifista que se encontraba en conflicto permanente consigo mismo”. A partir de esta dualidad, y de un gigantesco archivo con imágenes absolutamente reveladoras sobre la personalidad del ex Beatle más místico, se nos presenta un trabajo de cerca de cuatro horas de duración que va muchísimo más allá de una hagiografía producida por su mujer, para adentrarse en la vida de un hombre que pudo elegir cómo vivir y que supo prepararse a cómo morir. 

Tráiler de George Harrison: living in the material world 

 Los otros tres títulos que merecen ser resaltados han servido para cargar pilas ideológicas al personaje del año 2011 según la revista Time, el manifestante. El 2011 será recordado como el año que los ciudadanos se echaron a la calle para reivindicar su sitio en sociedades donde son ninguneados. Buena parte de los motivos que generaron esa gran protesta se pueden ver en dos tardes y tres documentales que deberían de ser debatidos y visionados en los institutos de enseñanza media de todo el mundo: La doctrina del shock o cómo analizar los últimos treinta años de historia desde una perspectiva económica tan real como escalofriante; Inside Job o cómo encontrar las causas que provocaron la crisis económica actual, quiénes la provocaron y qué consecuencias tuvo en la transformación del mundo en el que vivíamos a peor; y  Comprar, tirar, comprar… o cómo aprender lo que significa vivir de forma sostenible en un mundo que debe acostumbrarse al modelo económico del futuro: el decrecimiento, impulsado por el economista y filósofo francés Serge Latouche. 

Para los que necesiten cargar más pilas, la editorial Lengua de Trapo acaba de publicar la visión de Matt Taibbi de la que él llama la era de la estafa. Un demoledor e incendiario ensayo titulado Cleptopía que apunta a Alan Greenspan como el mayor causante de la debacle económica actual. Y los que quieran profundizar sobre el decrecimiento, tienen su biblia particular en  La hora del decrecimiento, de Serge Latouche Didier Harpagès, publicado por el editorial Octaedro.

   

Categorías: Actualidad , Cine , Libros , Televisión

Miguel Castro   22.dic.2011 13:03    

Miguel Castro Uceda

Bio Detrás de la trama

“La cura contra el aburrimiento es la curiosidad. No busques un remedio para la curiosidad: no tiene cura.” Dorothy Parker. De esta cita nació este blog, con el propósito de poner remedio a esa curiosidad que nos hace buscar, escarbar, investigar… Una búsqueda a la que hay que intentar añadir un pequeño esfuerzo para que el trabajo no sea en balde, e intentar que surja…, de una imagen, de una palabra, de una música…, algo parecido a una idea. Y, si fuera posible, trabajar esa idea y conectarla a otras áreas del conocimiento. Un viaje que me gustaría que hiciésemos juntos. Atentos pero relajados: con el corazón y la razón dispuestos a abrir los sentidos; con la precaución necesaria para evitar que, como dice el refrán, la curiosidad mate al gato. Cuento contigo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios