« Mario Iglesias, uno de los grandes del cine de hoy | Portada del Blog | Nuevos territorios para el videoarte »

24 horas de cine

CINEMAVIP te convoca para te acerques a Adra, Almería, los días 10, 11 y 12 de octubre para que participes en el CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES JORNADAS TÉCNICAS DE CINEMATOGRAFÍA.
Entre sus actividades destacan los talleres y la celebración de la primera edición de las 24 HORAS DE CINE CINEMAVIP.

Si te consideras un guerrillero del cine y quieres rodar con más de 250 personas haciendo lo mismo a tu alrededor, te recomendamos esta iniciativa desde nuestro blog.


La idea parte de la propuesta de la presentadora y realizadora uruguaya CLAIRE COUSIN y el periodista y guionista andaluz PACO BENITEZ-AGUILAR.

Básicamente consiste en reunir a una comunidad de entusiastas cineastas en el mismo lugar y espacio durante tres días, convirtiendo a la ciudad de Adra, con 25.000 habitantes, en un gran plató de cine.

La organización de las 24 HORAS DE CINEMAVIP - ADRA 2008, ofrece la oportunidad de que todos los cineastas o cinéfilos inscritos puedan intercambiar experiencias, disfrutar de todas las fases de la producción cinematográfica y de compartir 72 horas de convivencia, no sólo durante los rodajes, sino en las numerosas fiestas y actividades que se preparan en pubs y espacios públicos de la ciudad, con ofertas especiales para todos los participantes, incluido descuentos en todo tipo de establecimientos.
_


_
Desde la iniciativa pionera en Europa del Festivalito de La Palma al Diba en Barcelona, da gusto ver cómo cada vez van creciendo el número certámenes de rodajes exprés, de los que tenemos varios a lo largo del año tanto en España como fuera.
Y pensándolo bien, un día tendremos que hablar de todos ellos para que se puedan hacer una idea.


INSCRIPCIÓN
Para participar hay que inscribirse pagando una cuota de 50 euros. Esta cantidad te da derecho a participar en todas las actividades que se organizan durante estos tres días.
Además, a cada equipo de producción se le facilitará un espacio gratuito para sus reuniones, conexiones para sus equipos de montaje y edición, así como conexión a Internet.



_

FECHA LÍMITE
Los interesados tienen hasta el 1 de septiembre para enviar sinopsis y ficha técnica del proyecto.

Posteriormente, La organización pondrá a disposición de los equipos las localizaciones que necesiten, según la lista que se publicará en su web. De cualquier manera, si algún equipo de producción sugiere otras, la organización tratará de facilitarla si se solicita con tiempo suficiente para la confirmación.


_

_

A estas alturas ya se han inscrito 238 participantes, aunque todavía quedan vacantes para participar en los cortos.


Para llegar, hay aeropuertos y estación de tren en Almeria, Granada, Málaga.
Una vez allí, se puede elegir entre quedarse en un hotel de cuatro estrellas, en hostales de dos y tres estrellas o hasta en un camping.

El caso es no perderse esta oportunidad. Creemos que merece la pena.

Si se animan o quieren más info, no duden en visitar su web:
http://www.cinemavip.com/public/special_community_in_category/inicio-24-horas-de-cine