« Nuevos territorios para el videoarte | Portada del Blog | Lo que no puedes perderte en Venecia »

Lo que no verás en Venecia

Estamos completamente seguros que no podrás ver en Venecia la nueva producción de Loser Films, DESDE ENTONCES, primer largometraje como director del cineasta Mario Parra.

Hoy ha empezado la 65 edición del Festival de Cine de Venecia y se extenderá hasta el 6 de septiembre. Para que no se pierdan únicamente entre tantas propuesta grandes, mientras tanto, nosotros también les proponemos este largometraje digital, de presupuesto cero.

Desde entonces se trata de una peli muy deudora de gente como Lawrence Kasdan.
Los que han podido echarle un vistazo cuentan que sorprende por su guión (conmovedor),
la calidad de sus actores (el 85% de ellos impresionantes) y, sobre todo, y por encima de todo ello, su honestidad y sus cojones.

Esperamos que el trailer consiga encender alguna chispita de curiosidad.
Les iremos manteniendo informado sobre la evolución de la peli, que ya está prácticamente acabada.

_

_
Desde entonces es un proyecto escrito y dirigido por Mario Parra e interpretado por Gonzalo Navas, Chema Coloma, Marina Pantoja, Maya Reyes, Jesús Teyssiere, Ana Migallón, Rosa Martín, Víctor Pérez y César del Álamo.

La película trata de un grupo de amigos a punto de entrar en la treintena.
Se conocen desde la universidad y sus vidas no parecen desarrollarse como ellos pensaban. Los padres de Alex han muerto y le han dejado una casa en la que pasó la mayor parte de su vida. Alex va a venderla, y para despedirse de ella organiza una cena con todos sus viejos amigos.
Pero lo que parecía un final, en el transcurso de la noche, se convierte en el principio de algo muy distinto. Alex y sus amigos van a descubrir que una forma de plantarle cara a la vida, es unirse y refugiarse en la gente en la que siempre confiaron.
Porque en un mundo frío necesitas el calor de tus amigos.

Muchos de los actores son colaboradores habituales de la productora Loser Films y también han participado en la película EL SÍNDORME DE LÁZARO.
Esta película está dirigida por César del Álamo y todavía se encuentra en la sala de posproducción, a falta de un último impulso presupuestario.
César del Álamo también ha participado en la producción ejecutiva en las dos películas de Loser Films
_

_
César del Álamo, su director, la definió en su momento como “una película de zombis de serie Z que se toma en serio a sí misma, sin renunciar a ser una serie Z… Una película de miedo hecha por gente a la que le gustan las pelis de miedo para gente al a que le gustan las pelis de miedo”.

Sobre el rodaje, del Álamo declaró: “hemos invertido en esta película sangre, sudor y lágrimas.” “Han sido 5 años muy jodidos, pero por fin se ve la luz al final del túnel”.

Según sus propios autores (el guión es del propio director, Mario Parra y Juanjo Ramírez Mascaró) se trata de una atípica historia de ultratumba, protagonizada por cinco personajes sumergidos en una espiral de terror, violencia y muertos que se niegan a permanecer enterrados.

Ayer mismo, miércoles 26 de agosto, se terminó el primer premontaje de , la segunda peli de César del Álamo. Se trata de un mini´thriller al estilo Dario Argento, también rodado en digital y con presupuesto cero. Su guión lo firman nuevamente el propio César del Álamo y el director Juanjo Ramírez, que nos sorprendió a todos en el año 2006 con su original y brillante largo de animación con cacahuetes Gritos en el pasillos.


Sólo nos queda por decir hoy que en la Mostra de Venecia no habrá ninguna película en competición de habla hispana. Sin embarga, y a falta de echarle un vistazo más profundo a su programación nos hemos topada con la grata sorpresa de encontrar en la sección ORIZZONTI, la película MELANCHOLIA, del grandísimo director filipino LAV DÍEZ.
Pero me temo que esto lo dejaremos para el siguiente post, en el que diseccionaremos cuanto cine chico hay en Venecia este año.

1 Comentarios


Muchísimas gracias por ayudarnos a difundir estas cosas!!!

Cine chico forever!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario