« ¿Quiéres ser productor de cine? | Portada del Blog | 24 horas de cine »

Mario Iglesias, uno de los grandes del cine de hoy

El incombustible director de cine, el gallego Mario Iglesias, se encuentra sumergido en RELATOS, el rodaje de un nuevo largometraje.

De Mario Iglesias podríamos decir ante todo que es una leyenda viva del cine digital independiente. Año tras año nos sorprende con nuevas historias audiovisuales que nos desgarran el alma y después de conocerle o haber visto su cine, la vida no vuelve a ser la misma.

Antes de seguir, deberían echarle un vistazo a una de sus primeras creaciones.

_



_
Escribió, rodó y editó LA CALIDEZ durante la semana del I Festivalito en el verano de 2002.

Anteriormente había realizado el corto de animación CORTEN, que le valió entre otros el II premio del Jurado en la II Edición de NOTOFILMFEST (No estaría de más pasarse por su web para echarle un vistazo).


_

No pretedemos hacer en este momento un repaso exhausto de toda su biofilmografía, tanto en el terreno del cortometraje, como en el largometraje o anuncios de publicidad.

Basta decir que ha sido galardonado en todas estas modalidades y con premios tan importantes como los que recibió su cortometraje MADRES, que durante el año 2006 se llevó más de 20 premios.

Sin parar de hacer cortos, terminó su primer largometraje en el año 2005: DE BARES.
Aún pendiente de estreno, DE BARES es una de esas películas fundamentales e imprescindible para todos aquellos que quieran saber por donde van los tiros cuando se habla de hacer cine a través de herramientas digitales.
Por supuesto es de esas pelis que deberían aparecer en la lista que propusimos hace dos semanas o así.

También es una película electrizante, que cuenta historias que en más de una ocasión te ponen los pelos de punta. Además, resulta descarademente innovadora en el terreno de los efectos especiales: basta con ver la última y grandísima secuencia que cierra la película.


_

Tras DE BARES ha dirigido otras tres películas más:
CATALINA, 2006-2007
CARTAS ITALIANAS, 2007
EL DESAYUNO DEL POETA, 2008

Y en estos momentos, ultima el rodaje de su última producción: RELATOS.

Nos queda pendientes un análisis exhaustivo de cada uno de estas producciones, ya que podríamos contar mil historias de cada una de ellas, pero vamos a esperar a que llegue la fecha de su estreno.
Mientras tanto les proponemos un teaser de CARTAS ITALIANAS

_


_

Se dará el dato curioso, de que cuando termine el montaje de sus dos últimas películas (El desayuno del Poeta y Relatos), el gallego Mario Iglesias tendrá 5 películas a la espera del día del estreno.

Desde aquí nos preguntamos qué pasa con el circuito de cines tradicionales donde por ahora no se ha podido encontrar hueco para el estreno de sus dos primeras películas:De bares y Catalina.


_

Creemos que algo se está cociendo en el ambiente...Lo esperamos, lo deseamos
Veremos lo que pasa.

Mientras tanto, les dejamos con una entrevista que le grabamos a este gran creador audiovisual hace unas semanas, durante su participación en el VII Festivalito.

Este ha sido el verdadero objeto del día de hoy, que escuchen a uno de los más grandes, como decíamos al principio, un maestro y una leyenda viva del cine chico o cine digital independiente.

para oir el podcast de Mario Iglesias, dirígete a:
http://www.festivalito.com/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=218

3 Comentarios

ME GUSTARIA CONTACTAR CON MARIO DE LA IGLESIA,IGUAL LE INTERESARIA UNA PROPUESTA PARA RODAR UNA PELI CANCIONES PARA PAULA BASADA EN EL LIBRO DE FRANCISCO DE PAULA CON MAS DE 30.000 EJEMPLARES VENDIDOS Y K MONTON DE GENTE PIDE K SE HAGA LA PELI K SEGURO TENGA MONTON DE EXITO

ME GUSTARIA CONTACTAR CON MARIO DE LA IGLESIA,IGUAL LE INTERESARIA UNA PROPUESTA PARA RODAR UNA PELI CANCIONES PARA PAULA BASADA EN EL LIBRO DE FRANCISCO DE PAULA CON MAS DE 30.000 EJEMPLARES VENDIDOS Y K MONTON DE GENTE PIDE K SE HAGA LA PELI K SEGURO TENGA MONTON DE EXITO

Felicidades Mario!
Me Encanta su estylo Visual.
Y la ingenuidad de los montajes.
Es como leer, o escuchar, Sheherezade salvando su vida noche a noche, el VALOR de la NARRATIVA es universal... ( a sort of "bitcoin" that has always been there...)
Mil gracias Chico!!!
Miguel.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario