« nouvelle manga: historias cotidianas | Portada del Blog | Mario Iglesias, uno de los grandes del cine de hoy »

¿Quiéres ser productor de cine?

Ya no es necesario ser multimillonario para ser productor de cine.
La Productora gallega, ARTEFACTO PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, coincidiendo con la presentación de su nuevo proyecto, la película O APOSTOLO (El Apóstol), presenta una revolucionaria e innovadora forma de financiación de ésta a través de internet.


_
No nos cansaremos de repetir que las formas tradicionales de hacer y ver cine están destinadas al fracaso, y que hay que inventar nuevas formas de hacer las cosas.
Desde aquí queremos aplaudir la iniciativa y la fuerza de esta productora gallega, que todos esperamos que marque un punto y aparte en la industria del cine, por lo menos la española, popularizando esta nueva fórmula de financiación.
Es increíble lo sencillo que resulta.

En colaboración con el Banco Sabadell-Atlántico se ofertan participaciones de esta película con las que, desde sólo 30 euros, cualquier persona o entidad puede ser coproductor. La compra de estas participación equivale a una parte de los futuros beneficios económicos de la película.

EL APÓSTOL es una película de animación en plastilina ambientada en el Camino de Santiago.
Se trata de una historia de misterio y terror protagonizada por actores como CARLOS BLANCO, JOSE MANUEL OLIVEIRA "PICO", LUIS TOSAR, CELSO BUGALLO, HÉCTOR ALTEIRO Y GABINO DIEGO.
Los actores, además de interpretar y poner las voces, prestan su imagen para cada uno de los muñecos.

Un preso fugado en busca de unas joyas escondidas en el Camino de Santiago, un pueblo misterioso, siniestros ancianos, misteriosas desaparaciones, y la Santa Compaña..., conviven en esta historia de terror, humor y fantasía.



_
La película la dirige FERNANDO CORTIZO, director santiagués tres veces nominado a los premios Mestre Mateo y con una largo recorrido por festivales de cine en los que ganó varios premios por sus cortometrajes de animación:
O Boiro, O Ladrón de Bonecas, Leo, Sombras na noite y Promesa

O APOSTOLO (El Apóstol) va a ser el primer largometraje realizado en Galicia con la técnica stop-motion.

La historia del director Fernando Cortizo es la de un auténtico guerrillero y cuanto menos curisosa:
un veterinario cansado de su vida monótona entre animales de granja y que un buen día decide dejarlo todo y sumergirse en su gran pasión. "Después de trabajar con las vacas, procuraba acabar rápido para llegar a casa y seguir con mis historietas imaginarias", confiesa (art. de Rocío Blanco publicado en El País el 04/06/08)
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Fotogramas/plastilina/elpepiautgal/20080604elpgal
_18/Tes

_
El proyecto fue subvencionado a desarrollo en el año 2007 por la AxenciaGalega do Audiovisual, Conselleria de cultura, y con un guión yasubvencionado en el programa IDEA 2008 de Fia ( Fundación de laInvestigación Audiovisual).

Para más info, les invitamos a que conozcan las entrañas de esta película en:
http://www.oapostolo.es

Y a todos aquellos que conozcan iniciativas parecidas en cualquier parte del mundo, les pedimos y les invitamos a que nos la cuenten.

las cosas están cambiando y somos todos nosotros los que hacemos reales estos cambios.
Porque el mundo está hecho para todos y el cine es de todos y para todos.



 

4 Comentarios

ES GENIAL! La propuesta de ser co productor de la película O APOSTOLO, ya que es una historia interesante y enfocada hacia los niños con creatividad y entusiasmo.
Además cuenta con grandes actores.
Yo le doy las gracias a Fernando Cortizo y todo el equipo, por tener ésta iniciativa.
Chapeau!
Un saludo a todo el equipo.
Adriana

Yo quisiera destacar que la obra y realización es muy buena y que será un éxito.
Y darle las gracias a la productora gallega por la iniciativa de hacer algo diferente y de ayudar a la gente que tenga una oportunidad de ganar un dinero a su vez disfrutar de la película tanto cómo se realiza como verla ya terminada.
Un saludo, Mathias

Muchas gracias por el apoyo que estamos recibiendo, para una productora tan joven y pequeñita como la nuestra es todo un orgullo contar con la atencion y el cariño de tanta gente. Muchisimas gracias

jediondos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario