14 de febrero: ¿eres la persona favorita de alguien?
Hace tiempo descubrí este corto de Miguel Arteta escrito por Miranda July,
y protagonizado por John C. Reilly, pero no sé por qué,
hace días que llevaba dándole vueltas a la cabeza.
Muy sencillito, y dicen que su presupuesto fue de 150 dólares.
Muchos se acordarán de Miranda July por su maravillosa película "You and me and everyone we know".
Que lo disfruten, ahora que se acerca el tan fatídico Día de los Enamorados.
Portugalujo dijo
¡Ups! No se puede ver. Me he quedado con las ganas. Habrá que buscarlo por otro lado. ¿Cómo se llama?
Gracias!!
12 feb 2009
Annabel dijo
Uy, no puedo ver el video, dice que "no longer available".
13 feb 2009
San Valenti'nt dijo
Con todos ustedes, los mitos románticos:
–El mito de la media naranja: escogemos a la pareja que de algún modo teníamos predestinada, lo cual garantiza realizar la mejor elección posible.
–El mito de la exclusividad: el amor romántico-pasional sólo puede sentirse por una persona al mismo tiempo.
–El mito de la convivencia o del matrimonio: el amor romántico debe conducir a una unión estable de la pareja.
–El mito de la omnipotencia: “el amor lo puede todo”, la unión amorosa otorga una fuerza especial que permite superar todos los obstáculos imaginables.
–El mito de la pasión eterna: el amor pasional de los primeros meses puede (y debe) perdurar tras miles de días (y noches) de convivencia.
–El mito de la fidelidad: todos los deseos pasionales (románticos y eróticos) deben satisfacerse con una única persona.
–El mito del libre albedrío: nuestros sentimientos amorosos son tan íntimos que no están influidos de forma decisiva por factores sociales, culturales o biológicos ajenos a nuestra voluntad y a nuestra consciencia.
–El mito de la equivalencia: los conceptos de amor y enamoramiento son equivalentes, de modo que si un@ deja de estar apasionadamente prendad@ de su pareja es que ya no la ama.
–El mito del emparejamiento: estar en pareja es algo natural y universal, por lo que en todas las épocas y culturas el ser humano ha tendido a vivir en uniones de dos personas.
–El mito de los celos: los celos son un indicador de amor “verdadero”.
¡A disfrutar!
14 feb 2009
Carlos y Mara dijo
Si pero paso, la independencia y los malos rollos , celos ,manipulaciones,en éste caso que he tenido con parejas los dejo en el tintero.Así que no estoy por la labor de enfangrarme otra vez.Más vale sólo que mal acompañado.
15 feb 2009
Anónimo dijo
Ya hemos colgado el video de nuevo.
Se llama: Are you the favourite person of anybody?
17 feb 2009
Angelica Castro dijo
El hace un par de días que fui a buscar la tarjeta de San Valentín para mi esposo, me acompaño mi hija de 7 años, y ella estaba buscando una tarjeta del amor para los "hijos" cuando le dije yo delante de la dependienta que no existían tarjetas del día del amor para los hijos, que solo era, para novios y esposos.
Ella muy molesta y desilusionada, dijo: que no era justo, que debería ver un día donde se celebrara el amor por los hijos, la dependienta le dijo: ese día es el día de Reyes, o Santa Claus, y ella dijo: para nada eso es de ellos, pero no hay algo que se de los padres para nosotros, una tarjeta donde exista y puedan escribir el amor que sienten por nosotros, solo eso pido, que no es justo.
Se perfectamente que los padres merecen nuestro respeto, pero también los hijos merecemos respeto y también amor, y no es justo que no recibamos una tarjeta de un día en especial, donde se celebre el amor a tu "hijo" que nos digan lo mucho que nos quieren, lo importante que somos en sus vidas, la felicidad que les dimos cuando nacimos, que nos digan todo lo que ellos están orgullosos de nosotros, no es justo.
La dependienta se asombro mucho por el léxico de mi hija, por la manera de decir las cosas a su pequeña edad y que era totalmente congruente con lo que decía, y yo le dije: lo que pasa es que en México se celebra el día del niño, y es cuando los padres le dan una tarjeta a sus hijos, a parte que hay actividades en las escuelas, así como en otros sitios.
Claro que mi hija no sabe que esto se celebra en México, pero yo si, ella es Catalana, así como su padre, y sinceramente me dio mucho orgullo de ver la manera de expresase, tanto que la dueña del local, me dijo: esta niña si se merece una tarjeta del día "del amor" por que sinceramente lo que habla es de amor, puro y duro, en todos los aspectos, tanto para los padres, como para los hijos.
Me felicito por tener una niña tan educada, y sobre todo que a su corta edad tenga esos pensamientos tan bellos, como aceptar que los padres merecen respeto, pero que también los hijos lo merecen.
Hoy por hoy, estoy muy orgullosa de mi hija, pece a que todos los niños dicen picardías, ella no le gusta decirlas, pece a que no hay muchos valores, ella los tiene y a veces me quedo impresionada de la forma de pensar de ella, así como el día de Reyes, que encontré su carta que decía: No quiero nada, les agradezco mucho, pero lo que yo quisiera que los regalos que tienen para mi, por favor llévenselos a los niños pobres del África, de la India, y de los lugares donde carecen de todo, gracias por pensar en mi, pero yo ya tengo unos padres maravillosos, un hogar, comida y ya tengo juguetes, tengo todo para ser feliz.
Yo le doy gracias a Dios, a la vida, por verme dado un marido maravilloso, así como verme dado una hija extraordinaria que donde vaya a toda la gente le roba el corazón, una por su educación y la otra por la manera de expresase, por que toda la gente dice que sus expresiones son tan profundas para la corta edad que tiene.
Reciban un cordial saludo.
Angélica Castro Martínez
12 feb 2010