« the control master, corto de animacion de supers heros pop | Portada del Blog | Regreso al "panafricanismo" por la puerta del FUNK... »

fixed gear, y la bicicleta se conviertio en skate...

¿ Habeis oido hablar del FIXED BIKE o FIXED GEAR ? 
 Pues esta revolucionando el mundillo de la biciclata urbana. Es un nuevo modo de concebir el desplasamiento en cuidad, aquí en España el boom de las fixed bikes aún no ha estallado. 
En Barcelona hay un pequeño grupo de gente que realmente ama esta filosofía de vida y de entender el ciclismo. Como todo en nuestro país llegará, pero lo hará tarde y mal, perdiendo toda la esencia original. 
Esas bicicletas no llevan cambio de velocidades ni frenos, la rueda de atras ( fixed Gear) no tiene rueda libre : para frenar hay que bloquear los pedales...es peligroso pero muy exitante, hay que calcular su velocidad con precisión si no quieres chocar con obstaculos ( coches, motos o abuela...) , de alli la comparación con el skate.
Se usa cuadros de bicicletas de pista o de carrera, de segunda mano en general. Originalmente, usaban esas bicis los mensajeros en NEW YORK porque eran muy facil de entreteñimiento, ligeras y no se robaban mucho...
-
En este trailer de MACAFRAMA, nombre de la pelicula, dirigida por COLIN ARLEN y COLBY ELRICK, ya podreis apreciar esos nuevos cityriders un poco chiflados. El DVD cuesta 40$ y es disponible en www.macaframa.com 
Este video es la referencia cuanto a ese movimiento, y usan los mismos heramientas que las videos de skate ( camara digital, al hombro, ojo de pez).
Un saludo amigos virtuales

26 Comentarios

El pequeño grupo del que hablas ya aglutina a más de 300 ciclistas, la primera asociación de piñón fijo de españa y dos equipos de Bikepolo que van en agosto a los campeonatos europeos, si quereis más informacion pasaros por su web:

www.enciclika.com

Hola,
No conocía este tipo,pero parece muy interesante!!

en barcelona somos muchisimos los que vamos en fixed gear! cada dia puedes ver bastantes si te mueves por la ciudad!

me alegro por barcelona, aqui en canarias estoy solo con mi bicileta fixie, pero poco a poco, todo es mas lento en las islas...ciao

En MAD el fixed crece como la espuma.

El motivo mayor es que las averías son menores. En MAdrid también funcionan y el otro día en Valencia también vi.

donde puedo conseguir una bici o un cuadro brooklyn

supongo que en cualquier parte, pero lo mejor es conseguir un cuadro de segunda mano de buena calidad ( peugeot, mercier, reynolds, raleigh...) y luego te compras la rueda trasera ( fixed gear ), la delantera y el pedalier en una tienda especializada.

con 400 dollares lo puedes conseguir.

Un saludo.

hey canario de donde?

yo soy de tene rife tengo fixi y somos unos cuantos ya

canario de donde¿?

yo rulo con mi fixi por tenerife y buscamos a mas gente ke keremos exarnos un polo...

de las palmas de gran canarias, y aki no he visto ninguno mas en fixie, es una pena que esteis en tenerife.

Si os pasáis por aki, escribid me en este blog e iremos a jugar al polo...
un saludo

Deberian ver el sitio internacional de Fixed Gear Bikes. FixedgearRepublic.com

Hay muchas cosas como fotos, videos, foros, blog, y mas.

Pura Vida desde Costa Rica

Greg

En madrid esta llegando el BOOM !!!!! ya somos un grupito bien majo con unos pepinos que flipais!!!!!!ojala se animen mas chicas xk de momento soy la unica.....la mejor tienda de madrid BLACK TRACK!!!!!!

Hola! de donde eres¿??¿ que estas solo con tu fixie?¿

de eso nada! lo que pasa es que somos pocos y mal repartidos! ajajajaj

acabamos de crear este blog para poder estar todos en contacto y hacernos eco de noticias relacionadas con el fixie en canarias!

canariasfijo.blogspot.com

porfa escribenos a [email protected] para conocernos...y estate atento del blog, que aunque acabamos de abrirlo promete!!!!

un saludo!

eeeeeey de eso nada!! q no estas solo en canarias....

pasate por aqui, escribenos....acabamos de nacer, pero esto promete!!

canariasfijo.blogspot.com

alone riding my fixie in las palmas...snif
voy a ver vuestro blog y os escribo.
greg sin frenos.

Digital Cinema Bandits yo soy de Tenerife pero vivo en Las Palmas y estoy montando una Fixie desde enero.
Mira a ver si nos vemos para intercambiar conocimientos.


Un saludo.

escribeme a: roberto.dorta[arroba]gmail.com

el arroba escríbelo como @, lo puse así para que no me pillen la dirección y me la llenen de mierda.

yo tengo un q traje de nj , la uso en la calle e andado bastante no me e encontrado a nadie q use una asi las veses q e salido.

yo tengo una q traje de nj pero no e visto a nadie q las use en la calle aqui, no les tengan miedo , enserio son muy tuanis.

En Gijón está la cosa que arde!
www.fixedgijon.blogspot.com

Guau, el video es precioso, debería animarse la gente a usar más la bici, que es algo muy sano y que no contamina nada. Por cierto, si os molan las bicis y el mundillo de la cultura urbana, este finde es el Movistar Street Tour, he estado mirando info y son los días 7 y 8 de Agosto en Gijón, pero van a más ciudades.
Podeis ver toda la info en http://news.keteke.com, y si quereis entrar en el sorteo de clases particulares podeis enviar un sms con la palabra SKATE al 7213 yo iré a probar el half

la chica de madrid ccuentame kedan?para salir juntos yo tb teng la mia
aver si acemos grupo mua un saludo

Hello Sales Manager,

We are glad to hear that you are on the market for adult bicycles.

I am Maria from Hebei Tongyi Bicycle Co., Ltd. in China. We are able to do these items. They are high quality and competitive price.

E-catalogue will be sent on your requirement. Please contact me,
let’s talk more.

Best Regards,
Maria
Hebei Tongyi Bicycle Co., Ltd.
Web: www.hbtyzxc.com
Sales Represectative: Maria Ma
Add: Gaozhuang Industrial Area, Guangzong County, Hebei Province, China
E-mail: [email protected]
[email protected]
Tel: 86-311-85980268
Fax: 86-311-85983702
M:86-15932696119

olaa soi d bilbao y stoy interesado n comprar una bici fixie pero no tngo ni idea d donde puedo empezar a mirar
y a ser posible que no sea muy cara.

Creo que no deja de ser una moda amaricana algo estupida. Soy un gran amamte de las bicis, pero la tonteria de derrapar y pagar un paston por las gomas no me combence nada.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Digital Cinema Bandits


"¡El celuloide ha muerto! Por favor, no traigan flores".
Ver perfil »

Síguenos en...