« Houston, we have a problem! | Portada del Blog | 3D o marketing »

Public Enemies

Public Enemies, la ultima del grandísimo Michael Mann, es un golpe en la cara del espectador. Y aquí no estoy hablando del guion o de la interpretación de Depp o de Christian Bale, pero estoy hablando de la imagen, su calidad, su luz. Gracias a la HD (que algunos no consideran como cine...sic), tenemos esa impresión de cercanía, de realidad total, una inmersión en los años 30, aquí la técnica sirve al guion y no al contrario.Pero mejor los comentarios del propio director:"En el caso de Public Enemies, nos dio (la HD) una imagen aguda de la realidad, como otra realidad aumentada, más intensa que la verdadera.Hizo ensayos con cámaras 35mm y cámaras digitales. La cámara clásica daba muy buenos resultados, tipo clásica película de época, la cámara digital daba la sensación de estar viviendo en 1933, de ser un contemporáneo de la época, de casi poder tocar la gota de agua que estaba cayendo en el coche.Buscaba esta sensación de realidad extrema, no quería que el publico viese mi película como algo retro."No existe dos tipos de cine, solo uno, el bueno.


Un saludo amigos virtuales

2 Comentarios

Vale, está bien la fotografía, pero ¿qué más da que esté hecha en HD que en 35 mm. si la intención inicial se diluye un tanto? para mi gusto la fotografía sí que parece la fotografía típica de época, con sus filtrajes de luces y etalonado, lo único que cambia por momentos es la textura, la falta de redondez plástica y la dureza por momentos, así como la rotura de algunos bordes. El HD no es cine, porque el HD es sólo un soporte, como lo es el 35 mm., el cine es otra cosa, lo sabemos, es narrativa, y las cámaras ayudan a hacer el cine pero no son cine, son parte de él, sólo eso. ¿Que el HD le da otra impronta a la imagen? sí, es cierto, pero mi opinión es que la copia que hemos visto en el cine no representa ni al 70% la imagen dura de un HD del tipo de esta película, a causa de que lo vemos a través de una copia de proyección de 35 mm., cosa que le resta dureza a ese tipo de HD, al tiempo que disimula o vuelve a acercar el HD al cine, ennobleciendo, por decirlo de alguna forma, la imagen más áspera del digital HD. El día en que en TODAS las salas comerciales podamos ver sólo copias en alta definición, sin el filtro añadido al final del proceso del 35 mm. estaremos hablando del HD puro, mientras no. A parte de lo bien que está lo fotografía, la película me parece el típico tópico, con un suspense artificial, aparatoso y abrumadoramente previsible. Pero aquí juzgábamos la fotografía. Creo que a esta película le hubiera ido mejor una textura tipo Red One. Lo que no se puede discutir es la gran cantidad de cámaras HD que existe actualmente, cada una con sus particularidades y texturas, no hay dos cámaras de marcas diferentes que aporten la misma imagen en cuanto a cualidad.

Todos estamos de acuerdo, camara, 35mn o HD nos da igual, tiene que servir la pelicula, la historia. Es una heramienta. No entiendo la guerilla esta, de toda forma como dices hasta que las salas no esten equipadas, habra que kinescopar...ok pero luego puedes ver la pelicula en blue ray y entonces, si te das cuenta de la particularidad de ese formato.

ciao un saludo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Digital Cinema Bandits


"¡El celuloide ha muerto! Por favor, no traigan flores".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios