« Y la animación se pasó al digital... | Portada del Blog | violento ataque al director boliviano Rodrigo Bellot y su madre »

DISTRICT 9 ... gueto para alienigenas.

District9, la nueva película producida por Peter Jackson ( trilogía de los anillos por los que viven en la luna ), ha creado todo un buzz en la web. Gracias a su pagina oficial, http://www.district9movie.com/ , donde se ha creado un mundo entero, falsos anuncios, falsos documentales… Para el planeta geek, el estreno de esta película levanta mucha expectación.

Cuenta la historia, en Sudáfrica, de la llegada de unos alienígenas, pero como los humanos no saben qué hacer con ellos, les ponen en un especie de gueto para aliens y así se crea un nuevo apartheid.


Su director Neil Blomkamp, surafricano, ya había explorado el tema en el corto que os presentamos hoy, Alive In Joburg, ya tenía todas las claves para entender su cine, cámara al hombro mezclado con entrevistas, cambio de luz y de textura y diferentes puntos de vista ( pensamos en Cloverfield o Rec ). Este corto se puede considera como el ensayo para District 9.

-

-

Pero para que veáis de que hablamos os pongo también el tráiler de District 9.

-


Un saludo amigos virtuales.

2 Comentarios

pues a mí el trailler me ha parecido nada atrayente..

A no, a nosotros mucho. Una película que ocurre en Sudáfrica en lugar de Estados Unidos como siempre y la metáfora sobre el Apartheid nos parece muy interesante.

A lo mejor el Trailer no te gusta pero te aseguro que la película vale la pena.
Un saludo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario