5 posts de mayo 2010

I' M HERE

Hoy, una sorpresa para todos los amantes del buen cine. Hablo del siempre excelente SPIKE JONZE, con su último trabajo, un corto de 30minutos, titulado I'M HERE.

-

Cuenta la historia de amor entre 2 robots. Francamente, hacía mucho que no veía una película tan perfecta: dirección, fotografía, música etc...
-

Spike ha hecho este trabajo para ABSOLUT VODKA, que ya subvencionó mas de 80 artistas.
-

Os pongo el trailer de la película, y después he encontrado una web donde la podéis ver entera con una calidad excelente, pero (si hay un pero) es que está en inglés con subtitulos en francés... No esta mal...

-

-


Enjoy yourselves!

Ellos y ellas van al Festivalito.

¡Ya son 67 los inscritos para participar en La Palma Rueda!


La fiebre por conquistar el Maratón de cine exprés más duro del planeta va en aumento...
Actores, directores, músicos, cámaras, sonidistas, maquilladores, productores... Parece que nadie quiere perderse este gran acontecimiento veraniego.

Y para ir abriendo boca, le pedimos a Carlos de León, cineasta y actor palmero y uno de los ganadores del concurso el año pasado, que nos grabara un video anunciando su participación en La Palma Rueda, y que de paso nos sirviera para apoyar la causa.
Si no nos equivocamos, está rodado con la camarita Digital Harinezumi, que graba directamente con estética del antiguo super8.

_


Sexy Driver from Carlos De León on Vimeo.

_



A veces, la gente y la vida no para de sorprerdernos.
Ayer nos llegaba este otro video por correo electrónico.
Lo llevó a cabo el cineasto palmero Mario Rodríguez, con el también actor palmero Quique SantaCruz, quien ganó el premio al mejor actor en La Palma Rueda hace dos ediciones.
Después de ver la promo hecha por la gente de Diffferent (creadores de Malviviendo), decidió hacer su propia promo y poner su granito de arena para apoyar la causa.
_




__

Bueno, también hay otro "video" por ahí circulando animando a la gente a venir al Festivalito... Pero digamos que ese video no es oficial del Festivalito y probablemente nos perjudica más que el favor que nos podría hacer. Así que nos la vamos a saltar.

Muchas gracias a todos los que han participado en estas dos promos, que junto con la de Diffferent suponen los mejores regalos de este duro..., pero no saben cuánto..., mes de mayo.

Y para acabar por hoy, les dejamos con HER EYES, el corto premiado del director Carlos de León, en la última edición del Festivalito, celebrado en mayo del año pasado. Sus protagonistas son Tomás Moreno (el Caqui en Malviviendo) y Virginia Park.
_



Her eyes from Carlos De León on Vimeo.

_


La Pama Rueda sigue esperando...

El Festivalito homenajea a los creadores de Malviviendo

- Por hacernos volver a creer en lo que a veces olvidamos: que el cine chico y en familia es muy grande.
- Por sacarnos sonrisas y carcajadas cada vez que vemos algunos de sus vídeos.
- Por manejar magistralmente el lenguaje cinematográfico.
- Por querer hacer lo que ellos hacen.
- Por querer volver a tener su edad.
- Por ser unos trabajadores natos perfectamente organizados, a pesar de su imagen de "fumetas".
- Por amar el cine y el hacer cine.
- Por ser capaces de crear la serie más vista en internet y seguir siendo ellos mismos.
- Por saber llegar a nuestros corazones con cada post y con cada video.
- Por haber tenido el coraje de convertir su sueño en realidad gracias a un esfuerzo desmesurado.
- Por hacernos creer que todos nosotros también podemos conseguir nuestros sueños cinematográficos.
- Por ser nuestros héroes.
- Por haber hecho la mejor promo del Festivalito.
- Por contagiarnos su camaradería y su espíritu de equipo.
- Por enamorarnos con su malavida.
- Por ser Diffferentes.
- Por provocar.
- Por ser auténticos.
- En definitiva, por ser como son.
_
_
El Festivalito quiere rendir un homenaje en su novena edición a los que considera los creadores audiovisuales más interesantes del momento.
Muchos lo conocen como los "Malviviendo".
Pero detrás de esta serie se esconde Diffferent, el colectivo audiovisual más potente desde los franceses Kourtrajmé (homenajeados en la tercera edición del Festivalito).
Bajo esa marca y con una filosofía de guerrilla cinematográfica han sabido conquistar la red y a todos aquellos que han hecho click con sus historias.
Cuando terminó la última edición del Festivalito, el verano pasado, David Sainz, (digamos cariñosamente el jefe de la banda), nos comentó que le encantaría hacer la promo para la siguiente edición.
Para nosotros es como si David Lynch se hubiera acercado a proponernos lo mismo.
Y lo más grande también es que junto a David Sainz, están Tomás Moreno, Antonio Velázquez, Javi Lería, Teresa Segura, Antonio Domínguez, Jose Luis González, y toda una gran familia.
Vamos, ni el grupo salvaje.
_
_
Aquí tenemos el video promocional de los MALVIVIENDO , apoyando el FESTIVALITO y su filosofía de cine chico.
-
Por supuesto, estarán presentes como invitados especiales en la IX edición del FESTIVALITO, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio en isla de La Palma.
Presentaremos sus últimos trabajos y haremos una retrospectiva de toda su trayectoria hasta ahora.
También nos hablarán de sus influencias: cine, musica, series, comics..., etc, en un encuentro especial llamado CODIGO FUENTE AUDIOVISUAL; donde todo el mundo podrá hablar con ellos, compartir sus inquietudes...
Y sí, por supuesto, ellos también vienen a competir a LA PALMA RUEDA, el certamen de cine exprés pionero y más radical del planeta.
Así que ya saben, si quieren competir con ellos, sólo tienen que coger un cámara, un billete de avión y adelante.
La isla de La Palma, el plató de cine más grande del mundo, les está esperando a todos ustedes.
No se pueden perder esta aventura cinematográfica.
Y recuerden que como dicen David Sainz:
"Lo mejor es poder hacer cine con amigos".
-
Promo Festivalito de la Palma Diffferent from malviviendo on Vimeo.

QUIERES SER EL RUBIO ?

Rubio es el nombre del personaje de CLINT EASTWOOD en la trilogía
del dolar de SERGIO LEONE.
Era ese vaquero invencible que mataba mas rápido que su sombra, inolvidable.
-
Pues ahora puedes jugar a ser el (mas o menos), en el próximo juego de ROCKSTAR, RED DEAD REDEMPTION.
Para los que no conocen ROCKSTAR, son los responsables de la mayor inovación en cuanto a vídeo juego, inventaron al GTA... (si no conoces es que eres ciudadano de la luna).
-
Tu misión sera encontrar a tus antiguos compañeros de fortuna que te traicionaron. Como siempre tendrás armas (de la época, tipo colt ametralladora con manivela...)y vehículos (caballos, diligencia, locomotora de vapor...), y podrás ir por todas partes, cuando quieras, terminar las misiones como te da la gana... como un GTA vamos.
-
Pero en esta entrega, han añadido unas cuantas novedades, la mejor es el BULLET-TIME, o efecto matrix como el ya antiguo MAX PAYNE...
-
Chicos, ya me estoy poniendo lo mejor del western para motivarme, desde JOHN FORD, LEONE, o PECKINPAH, esperando a su salida al mercado, dentro de 2 semanas.
-
Os dejo con un gameplay de Red Dead Redemption pero si queréis mas haz click aquí .
- -
Enjoy

RÉQUIEM POR EL 35MM

El grupo MK2 (64 pantallas, 11.000 asientos), anuncio que a partir de septiembre, pasara totalmente al DIGITAL, excepto 3 pantallas en PARÍS. Ese cambio es debido a una relación comercial con el experto en cuanto a tecnología digital, la empresa YMAGIS.



Parece que AVATAR esta matando la película, y que HOLLYWOOD va en ese sentido, próximamente veremos en digital y 3D, TOY STORY 2, SHREK, HARRY POTTER y por supuesto el reestreno de todos los episodios de STAR WARS...


Es eso una buena cosa ? Por supuesto que no. Nosotros, cine-chico, estamos a favor del digital, no por una cuestión de formato, sino por la democratización del cinema. Que todo el mundo pueda intentar hacer su propia película, exprimirse a través de la cámara.


La universalización del gusto es el enemigo de la diversidad, y suena a mas dinero para el productor y el distribuidor. Veremos, como ya paso en la industria de la música, una desaparición del objeto (la copia por el cine), una caída de la calidad (mp3, Ipod) ?


Para ganar mas dinero esta ya previsto que las películas estarán en un disco duro, y desde allí lo envían vía satélite a todas las salas del mundo para su difusión en digital.
Todavía no existe esta tecnología, pero esto es el futuro.


MK2 quiere convertir todas sus salas al 3D
-
Nathanaël Karmitz, directeur général de MK2.
-
Nathanaël Karmitz, director général de MK2.

Un saludo.

Digital Cinema Bandits


"¡El celuloide ha muerto! Por favor, no traigan flores".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios