« Born Free | Portada del Blog | QUIERES SER EL RUBIO ? »

RÉQUIEM POR EL 35MM

El grupo MK2 (64 pantallas, 11.000 asientos), anuncio que a partir de septiembre, pasara totalmente al DIGITAL, excepto 3 pantallas en PARÍS. Ese cambio es debido a una relación comercial con el experto en cuanto a tecnología digital, la empresa YMAGIS.



Parece que AVATAR esta matando la película, y que HOLLYWOOD va en ese sentido, próximamente veremos en digital y 3D, TOY STORY 2, SHREK, HARRY POTTER y por supuesto el reestreno de todos los episodios de STAR WARS...


Es eso una buena cosa ? Por supuesto que no. Nosotros, cine-chico, estamos a favor del digital, no por una cuestión de formato, sino por la democratización del cinema. Que todo el mundo pueda intentar hacer su propia película, exprimirse a través de la cámara.


La universalización del gusto es el enemigo de la diversidad, y suena a mas dinero para el productor y el distribuidor. Veremos, como ya paso en la industria de la música, una desaparición del objeto (la copia por el cine), una caída de la calidad (mp3, Ipod) ?


Para ganar mas dinero esta ya previsto que las películas estarán en un disco duro, y desde allí lo envían vía satélite a todas las salas del mundo para su difusión en digital.
Todavía no existe esta tecnología, pero esto es el futuro.


MK2 quiere convertir todas sus salas al 3D
-
Nathanaël Karmitz, directeur général de MK2.
-
Nathanaël Karmitz, director général de MK2.

Un saludo.

3 Comentarios

Sigue sin ser cine,solo es television,no comapremos lo digital con el autentico cine,que se democratize sera un caos ya que muchos hoy dia hacen autenticos bodrios debido a que se creen que hacen una pelicula con cualquier camara dv,señores seamos serios si quieren parecerse al cine...rueden y digo RUEDEN en formato cine..lo otro es GRABAR y es pura television.Viva el 35mm rey y autentico cine.

Aristides Sanchez
Operador de camara profesional en 35mm

Autentico Cine ?
Osea que directores de la talla de Michael Mann, Cameron, Lars Von Trier, Lucas (y mucho mas) no son directores de verdad que hacen CINE de verdad ?

Has visto lo que ha pasado con la fotografía ? Vives en 2010 o en el 75 ?

Ademas, muchos de los que todavía usan el 35 mm (repito me da igual que ruedes en 35mm, o vídeo, depende el resultado), usan combos, que ellos funcionan con vídeo... Se puede convivir te lo aseguro.

Que opinas del cine documental ? Porque en ese tipo de cine, si que se usa un montón la vídeo, por cuestión de equipo reducido, peso, coste... Es cine o no ?

Creo que este debate valía al principio de los 80's, ya no tiene lugar hoy en día. No se si has visto los resultados de una camera de vídeo llamada RED ONE, pues es alucinante por un coste 10 veces inferior al 35mm, ya se que no te gustara, tal vez no te gustara nunca el vídeo, pero esta aquí, y cada vez van a rodar mas gente con ese formato

De toda forma, los que deciden son los estudios y los distribuidores y creo que ya han tomado una decision, a mi me parece una tontería pasar totalmente al digital pero tenemos elección ?

Las copias 35mm serán como el vinilo, para unos coleccionistas y freakys (solo tengo discos de vinilos...)

saludos

No estoy de acuerdo con Aristides. Televisión no es una calidad de imagen concreta, o una imagen captada con tal o cual tecnología, sino un estilo de comunicación, diferente al cine, se ruede este con cámaras de cine, de vídeo analógico, digitales o de vigilancia. Bodrios dice usted que se hacen en vídeo digital. Pues sí, como también se hacen bodrios con una cámara de cine, y a patadas. Y vamos a ver, dice usted que rodar es hacerlo con una cámara de cine. Y digo yo que sí, pero también es rodar hacerlo con una cámara digital, porque todo el engranaje puede ser el mismo: operador de cámara, foquista, auxiliar, claqueta, sonidista, etc... ¿Hablo por hablar? Pues no. He rodado en cine (súper 8 mm, 16 mm., súper 16, 35 mm.) He rodado en vídeo (dvcam, dv, betacam digital, hdv...) He rodado en HD (con Sony, Panasonic, Red One...), y siempre, digo siempre, lo he considerado rodaje, y no televisión, ya que cuando he hecho televisión lo he diferenciado perfectamente de eso otro. Y dice que si queremos que lo que hacemos se parezca al cine, rodemos en cine. Vamos a ver, y termino, es cierto que la textura y definición primera del vídeo dejaba bastante que desear respecto a la del cine, pero la imagen actual que ofrece una cámara de 4K, trabajando como en una cámara de cine, es otra cosa, lo puedo certificar, y como yo, lo pueden decir cientos de técnicos. Y apuntillo: es cierto que muchas pelis rodadas en formato digital entrelazado deja mucho que desear respecto al cine, buscando inexplicablemente, como en el caso de Micheal Mann, una textura vídeo aposta, pero también es cierto que si se hubieran rodado con otro cuidado, no hubiera habido tanta diferencia entre una imagen rodada en película y otra captada en digital con esos captores-sensores gigantes de las nuevas cámaras, que ya no se pueden llamar cámaras de vídeo, ni tan siquiera cámaras de HD, son otra cosa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Digital Cinema Bandits


"¡El celuloide ha muerto! Por favor, no traigan flores".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos