93 posts con categoría "cine-digital-independiente"

La Luz de Mafasca _ teaser 01

Hola,

este es el teaser de la película La Luz de Mafasca.

Como dijimos hace un par de días, se estrena en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria el domingo a las 18:00

 

La Luz de Mafasca _ B.S.O.

La Banda Sonora de la película La Luz de Mafasca corre a cargo del compositor canario Raúl Capote, músico salido de la Escuela de Berklee.

Desde su estudio en Santa Cruz de Tenerife ha compuesto un banda sonora cargada de matices y llena de sentimiento. Sus 23 temas nos sumergen en una inquietante atmósfera desde que empiezan los títulos de crédito iniciales. Este universo sonoro consigue ir desnudando poco a poco el alma del paisaje y de los personajes.

Descubrí a Raúl trabajando juntos en mi corto Zacarías y el dragón de lluvia gris. Me lo recomendó Junior y me dijo "no hay ninguno como él". Y creo que se quedó corto. Así que cuando se me ocurrió esta nueva historia, siempre supe que sería él quien compusiera su música.

Rayco 10

Además, y como sorpresa de última hora., también hemos contado con la colaboración especial de Rocío León. La actriz y también cantante del primer disco del grupo Marcus Doo and the Secret Family, ha compuesto dos temas vocales que le ponen a uno los pelos de punta.

La descubrí un día escuchando Radio 3, y supe que su voz era la que pedía a gritos la película para su lamento final. Contacté con ella por facebook y se embarcó en el proyecto. ¡Increíble!

Pronto esperamos poder sacar la B.S.O. Pero mientras tanto, les dejo unas imágenes para que les sirva de aperitivo, con uno de los leit motiv de la película que ha compuesto Raúl Capote. 

 

 

 

¡Qué grande ha sido todo!

¡Un vedadero placer!

¡Infinitas gracias!

 

 

La Luz de Mafasca

Por fin podemos decir que hemos terminado el largometraje La Luz de Mafasca.

Después de un largo proceso de preproducción que duró unos cuantos años, tal vez demasiados, en marzo del año pasado conseguimos reunir las fuerzas y el equipo para poder empezar el rodaje . Un año después, y después de mucho curro, aquí está por fin.

La Luz de Mafasca ha sido seleccionada para participar en la sección Foro Canario del XII  Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La proyección tendrá lugar el domingo 18 de marzo a las 18:00 en los Multicines Monopol. Es el primer festival al que la mandamos y el primero en el que participa la película.

La Luz de Mafasca

Curiosamente, esa misma noche de domingo, Cuarto Milenio recoge una entrevista que me hicieron en su programa. Impresionante haber sido invitado para participar en el programa que tantas veces nos han mantenido en vilo y haber podido conocer a Iker Jiménez y a todo su equipo. Fue un gran momento. Se nota que todos ellos son felices haciendo algo que les encanta. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por la invitación.

Pronto lanzaremos la página web de la película y el videoblog de uno de los personajes. Daremos más detalle en su momento.

Gracias a todos los que a lo largo de todos estos años han hecho posible La Luz de Mafasca.

 

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

para el 2012 les pedimos que nos traigan la X edición del Festivalito.

Hay mucha gente que lo quiere, otros muchos que además lo necesitan, y los hay incluso que no pueden vivir sin él.

Hace años que no les escribo, pero creo que no estamos pidiendo demasiado...

Bueno, creo que nos hemos portado bien.

Ya saben donde estamos...

Foto Dunas Festivalito I_d



Hace una par de semanas nos invitaron al Festival Dunas de Fuerteventura para rendir un Homenaje al Festivalito de La Palma.

Nos volvimos a dar cuenta, una vez más, de toda la gente que quiere que vuelva a existir el Festivalito.

A lo largo de este año no hemos parado de recibir correos, llamadas y cada vez que vemos a alguien surge las inevitables preguntas: ¿Por qué...? ¿Y el año que viene...., qué?

Veremos que ocurre.

Por lo pronto, nos queda en el recuerdo del hermoso  homenaje que recibió el Festivalito en Fuerteventura y las ganas de que los Reyes Magos de Oriente nos traigan la X edición del Festivalito.

¡¡¡A gozar y a inventar!!!!

Se cierra el círculo

Nuestra película 90 minutos & I love you ha recibido el Premio del Público en la XI edición del  Festival de Cine Digital de Florencia.

Como muchos ya sabrán, se trata de los votos que daban los internautas que tuvieron la posibilidad de ver las películas en la red durante octubre y noviembre.

05hXVWi

Este premio va para todos los que participaron en su momento, hace ya una par de añitos en la creación de la historia a través de esto blog. En total, si mal no recuerdo, más de un centenar de entradas....

Cerramos de esta forma el círculo de la película: se escribe a través de la web, se proyecta en la red y encima nos llevamos un premio de la audiencia de internet. Como diría alguien: o tenemos muchos amigos, o de verdad fue la película que más les gustó a todos. Cualquiera de las dos cosas, me encanta!!!

 

La película se seguirá moviendo por Festivales de Cine y además, trataremos de que esté en los cines las Navidades del año que viene, aunque sólo sea en sesión nocturna a las 12 de la noche o tipo 18:30 de la tarde. Sería lo suyo. Algo así como ocurrió con Cabeza Borradora de David Lynch. Tiempo al tiempo, que no hay prisa.

 

Bueno, pues espero que el año que todos seas más alegres y felices, pase lo que pase...

 

¡¡¡A inventar y a gozar!!!

 

 

90 minutos and I love you en la red

Este es un gran momento para todos los que hemos participado en la creación de la película 90 minutos and I love you. Pero hoy se lo quiero dedicar especialmente a todos aquellos que participaron en la creación de la historia a través de este blog de cine chico hace ya un par de añitos, entre noviembre y diciembre de 2008.

1 poster 90_95

Todavía recuerdo el primer post que pusimos pidiendo la colaboración de todos para escribir una historia que queríamos rodar en Nueva York. Y que la premisa era algo así como una historia para rodar en plano secuencia en una lavandería y sus alrededores....

¡¡¡¡Grande!!!! ¡¡¡¡Muy grande!!!! De verdad, muchísimas gracias a todos los que participaron y crearon esta historia.

A todos ellos va dedicado el día de hoy..., porque hoy empieza a proyectarse 90 minutos and I love you en la red. Ha sido seleccionada para participar en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Digital de Florencia, en la sección oficial de largometrajes.

Durante un par de semanas se podrá visionar desde la página web del festival. Les invitamos a que la vean y que a que después realicen su votación. Es muy importante el voto de la audiencia de internet porque hay un premio especial destinado para ello.

http://www.digifestival.net/2011/full_feature.php

Lo que hoy parece algo normal, hace una década era prácticamente imposible. Y para todos aquellos que sólo hablan de piratería en la red, aquí les dejamos una muestra de otra forma de entender internet.

También les invitamos a que visiten nuestra web, donde el que sepa buscar se encontrará con agradables sorpresas: videos, banda sonora...

htt://www.90minutosandiloveyou.com

Bueno, gracias de nuevo a todos y que las disfruten tanto como nosotros haciéndola. Fue una batalla impresionante y ahora tenemos la suerte de poder contarla alegremente.

 

 

 

plano secuencia _ sábado

Sábado, del chileno Matías Bize es una peli de esas que me hubiera gustado rodar.

Fue una de nuestras inspiraciones para atrevernos con nuestra aventura en Williamsburg.

Recuerdo que le escribí a Matías cuando estábamos ensayando 90 minutos & I love you. De alguna forma, quería que nos contagiara su energía.

 

La película ganó el Festivalito en el año 2005, y me imagino que un montón de festivales más.

Rodada con un cinta mini dv. Y poco más. Una pasada. Un plano secuencia de 62 minutos, lo que le dio la cinta.

http://youtu.be/ySpqmiD1BM4

 

 

Así es Matías Bize

 

 

 

90 minutos & I love you en el Festival de Cine de Madrid

Hola a todos,

Nos han seleccionado la película 90 minutos & I love you en el Festival de
Cine de Madrid - PNR, que empieza hoy mismo.

Nos gustaría que se acercaran por allí especialmente todos los que participaron en la creación de la historia a través de este blog hace ya un par de añitos. ¿se acuerdan?¡Chiquita batalla!

Tenemos que celebrarlo, que ya era hora, ¿no?
Ante todo, muchísimas muchísimas gracias y ¡¡¡¡felicidades a todos!!!!

La película se proyecta el martes 13 a las 19:30 en el Cine Estudio del
Círculo de Bellas Artes. Pero antes, a las 18:00 tendremos una charla
presentación con parte del equipo en el Café Galdós.
Nos encantaría verles a todos por allí. Ojalá que les cuadre.

También, para el que quiera, estaremos participando en una mesa redonda sobre cine de
guerrilla el domingo a las 18:00 en el Café Galdós.

Buenos les dejó con el link de la web que hemos hecho de la peli y la del
Festival de Cine de Madrid.

www.90minutosandiloveyou.com
aquí pueden ver info, fotos, videos de la peli y un montón de batallas que
contamos en la memoria. Creo que nos ha quedado bastante chula.



90 minutos & I love you _ trailer _ bn _ español from Zacarías de la Rosa on Vimeo.

 
http://www.festivalcinepnr.com


Llegamos hoy a Madrid, así que desde que quieran, podemos quedar a echar
unas cañitas...

A gozar...

Se busca lema para La Palma Rueda

Te queremos proponer que nos sugieras una lema para inspirar los trabajos de LA PALMA RUEDA de la IX edición del Festivalito.

Esperamos que a estas alturas todos sepan de lo que hablamos. Si tú eres de los que no, visite nuestra web www.festivalito.com.

Antes de seguir, queremos comentar que a estas alturas hay más de 100 artistas inscritos. Sí, has oído bien...
¡¡¡Impresionante!!!

Si todavía no te has inscrito... ¿a qué estás esperando? ¿A que te lo cuenten?

Bueno, te dejamos con algunos de las ganadores de las anteriores ediciones y sus respectivos lemas.


_


FESTIVALITO 2002: "La utopía nace en una isla"
_


_


FESTIVALITO 2003: "Hoy empieza todo"

_

_


FESTIVALITO 2004: "Sentados al borde la mañana con los pies colgando"
_



_


FESTIVALITO 2005: "Todos somos superhéroes"
_


_


FESTIVALITO 2006: "Mahay, llegó la hora de los valientes"
_

_


FESTIVALITO 2007: "Hasta que la muerte nos separe"
_



_



FESTIVALITO 2008: "Coño, qué bueno está esto"
_

_


FESTIVALITO 2009: "Volveremos con las botas puestas"
_

_


Y en el 2010, el lema será...

No puede ser: El Diba se cae.

Es una gran pena ....


"La sexta edición de DiBa (Digital Barcelona Film Festival) ha sido cancelada por la
dificultad de cubrir el presupuesto necesario para organizar un evento que incluye
proyecciones, workshops, concursos y sesiones profesionales de gran complejidad
tecnológica.

En sus cinco primeras ediciones DiBa ha investigado los puntos de encuentro entre los
últimos avances tecnológicos y la creatividad audiovisual. El año 2006 produjimos un
largometraje digital en tiempo record (‘Lo Bueno de Llorar’, de Matías Bize); el año
2007 presentamos la primera proyección española de cine digital en 4K; el año 2008
realizamos el primer videoclip español en 3D ('Me tienes contenta' de Pastora); y el
año 2009 retransmitimos en directo y en 3D una opera desde el Liceo de Barcelona.




_

El festival ha presentado propuestas audiovisuales innovadoras y films digitales de
cineastas de prestigio como Arturo Ripstein, David Lynch, Steven Soderbergh, Michael
Winterbottom,... Además, ha producido cortometrajes con directores como Juanma Bajo Ulloa, Joaquim Oristrell, Rafa Cortés, Mariano Barroso y Borja Cobeaga. También se han organizado workshops de cine documental y concursos como DiBa Express, que propone realizar un film de tres minutos en 72 horas (en la última edición participaron más de 150 equipos).

La organización del festival quiere agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores, instituciones y público su apoyo al festival durante estos años"


Este no es el único evento cinematográfico barcelonés que ha sufrido en sus carnes la crisis. De hecho, hace poco tiempo, Docúpolis, el Festival Internacional de Documentales de Barcelona, también anunció su desaparición después de nueve ediciones. Por su parte, la Mostra de Cinema Europeu Contemporani de Barcelona (MICEC); auspiciada por el Group Cinema de la Universitar Pompeu Fabra (UPF), en 2009, ya no se celebró, después de cuatro ediciones.
_
_
De todos los recuerdos bonitos y grandes impresiones que podamos tener de este gran Festivalito, me quedo con la imagen de El meu amic Amaruk, dirigido por Alex Murull, 
cortometraje exprés que ganó en la edición del 2007, en la que tuvimos la suerte de formar parte del jurado.
El cortometraje es muy grande, un verdadero canto a la imaginación y a ese espíritu inocente que nunca deberíamos abandonar.
Esperamos volver a tener pronto al Diba entre nosotros.
Abrazos grandes a todos los que han trabajado durísimo durante todos estos años.

Digital Cinema Bandits


"¡El celuloide ha muerto! Por favor, no traigan flores".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios