Esto lo arreglamos entre todos
Hace alrededor de un mes un amigo recibió un encargo de la agencia SCPF de realizar un anuncio sin anunciante, es decir, sin una marca.
Detrás de la campaña parecía haber una serie de personas y empresas de diferentes perfiles e ideologías que habían llegado a una conclusión común: esto sólo lo arreglamos entre todos.
Partieron de un manifiesto ideológico como texto base.
La sorpresa al leerlo según nos cuenta, fue que, por mucho que hurgase, no parecía haber ideología política que pudiera verse reflejada detrás de ninguna de esas palabras.
Ninguna, o cualquiera, como se pefiera ver; era un mensaje filosófico, algo que todos podemos compartir y que a todos nos puede venir bien escuchar.
Muy sorprendente en "esta nuestra España".
_
_
Para llevar el proyecto a cabo, tuvo la oportunidad de entrevistar a más de 30 personas con la intención de conseguir de ellos unas frases que pudiera concatenar en el montaje de un anuncio (aunque al final montaron alrededor de 15 versiones, muchas de las cuales se difundirán).
Dichas frases, colocadas una tras otra, compondrían algo parecido al texto del manifiesto inicial.
Los entrevistados, mitad personajes públicos, mitad "más anónimos", acabaron utilziando sus propias palabras para decir lo que se les proponía desde el escrito.
No fue difícil: todos coincidían en el mensaje, y con la iniciativa, y con la necesidad de llevar esto adelante.
Y gracias a ellos, la campaña dejó de parecer un anuncio, para parecerse a lo que es.
Nosotros también esperamos que sirva de algo.
http://estosololoarreglamosentretodos.org
_