« MARCEL CARNÉ, EL TEATRO Y EL CINE (LES ENFANTS DU PARADÍS) | Portada del Blog | THE LITTLE (BIG) TRAMP »

CAÍDOS EN EL CAMINO (de momento).... ¿los recuperaremos?

    jueves 16.may.2013    por Gerardo Sánchez    1 Comentarios

Mientras terminamos el programa de hoy, contestando correos, viendo minutados proximos, etc, me doy cuenta que cada semana se nos acumulan los posibles títulos, novedades en DVD y Blu Ray, a dar en Días de Cine.

A pesar de haber descendido ostensiblente la venta de películas (cosa que pesonalmente me cuesta entender) los lanzamientos siguen siendo muchos, y en muchos casos de gran calidad. No nos engañemos, muchas semanas, las películas que se nos  ofrecen para ver en casa son mejores que las que se estrenan en salas.

¿No es por ejemplo, "Boudu salvado de las aguas", que acaba de editar A Contracorriente junto a "Les enfants du Paradís", una maravilla?

 

Un clásico de Jean Renoir

En Junio del pasado año tuvimos la ocasión en Días de Cine de hacer una entervista a un animador "stop motion" de una de esas películas que a priori (solo a priori) no son de "nuestro perfil" (sea lo que sea que esa tontería signifique). La película era "Paranorman", e iba a estrenarse a finales de agosto. Finalmente la película "se cayó"  de esa fecha para estrenarse en Diciembre. Una fecha que apriori era más a propiada (y parece ser que lo fue a tenor de la recaudación).

El caso es que "Paranorman" (entre nosotros, "El alucinante mundo de Norman") ha salido hace poco en DVD y Blu Ray. Es una película divertida y brillante, con un guión estupendo, y el "stop motion" sigue otorgando un "plus" de "alma" a las películas.

Desde hace dos semanas se nos "cae" del programa, un pack con "Rompe Ralph!", "El origen de los guardianes" y "Paranorman".  Las 3, en 3D, por cierto. De la primera no pudimos hacer reportaje estas navidades al no tener programa en su fecha de estreno, o mejor dicho al tener el programa de esa semana ocupado con nuestro "lo mejor de 2012" para poder coger las vacaciones que nos quedaban. (la siguiente semana, primera de enero, fue la que no tuvimos programa)

Si cubrimos en su día "El origen de los guardianes" una película con una técnica muy depurada, y aquí teneis el reportaje que hizo en su día Javier Sales:

 

 

Y aqui el que hizo Alberto Bermejo el pasado mes de Diciembre sobre "Paranorman"

 

Bueno, esta es la pieza que está buscando su lugar en el sol:

 

Y tal y como está el cine español, por la crisis, y demás (sobre esto hay muchísimo que hablar), decir que Sony y FNAC han llegado a un acuerdo de distribución / promoción de cine español, que buena falta le hace. Al hilo de esto, y pedir que se editen en España películas clásicas de nuestro cine, de modo qu epueda concerse nuestro patrimonio, y ponerlo en valor para crear eso que se llama ahora "Marca España" películas como "El Cuerpo", recien editada estos días, sirven com ejemplo de lo que ha de ser la industria dle cine. Puede que "El cuerpo" no sea una Obra Maestra, pero nuestra cinefilia ha vivido mucho tiempo de buenas películas, bien contadas y sobre todo,  de esas película que, como "El cuerpo" sirven de sustento a esa industria a la que le hace mucha falta que la gente vaya al cine, pague su entrada, y así el ciclo se completa y puedan seguir haciendose pelíuclas. No os confudais, la gente que hace películas tiene que pagar las mismas facturas que cualquiera de nosotros.

De modo que, aquí, el reportaje que hizo en su día Juan Carlos Rivas para el programa:

 

 

Y como no... to be continued

@Gerardo_DDC

Categorías: Cine

Gerardo Sánchez   16.may.2013 17:33    

1 Comentarios

Mañana tengo que ir a recoger Los niños del paraiso en Blu-ray, comprada por vuestra "culpa" (junto con Los Inútiles de Fellini, que creo ha sido remasterizada). La verdad es que no la he visto, pero después de ver vuestro reportaje de hace un par de semanas me lancé. Y bien por El Cuerpo, me sorprendió gratamente.

jueves 23 may 2013, 15:34

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Días de cine en casa

Bio Días de cine en casa

Gerardo Sánchez, director de Días de Cine desde Enero de 2009, Cinéfilo voraz y compulsivo desde hace muchísimos años y coleccionista también compulsivo de películas, aunque me ha costado mucho reconocerlo.A pesar de todo, todavía me veo a mi mismo con un simple aficionado al cine y no como alguien que se dedica a ello profesionalmente (lo cual, es una bendición también).
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios