« Lincoln y Zero dark thirty: ¿Del asesinato considerado como una de las bellas artes? | Portada del Blog | En DVD: Esclavos, Nazis, y Spanish Earth »

Del Diablo y otros infiernos

    martes 28.may.2013    por Gerardo Sánchez    1 Comentarios

Dicen que el diablo esta en os detalles. Y debe ser cierto, lo que pasa es que últimamente hay demasiados detalles sueltos. El título del post de hoy es por dos películas que se han editado en DVD y Blu Ray recientemente por Warner.

La primera, "El doble del diablo", está basada en las memorias del doble de Uday Hussein, hijo de del dictador de Irak Saddam Hussein, y es una película interesante, primero por la historia que cuenta, luego por el actor que interpreta al hijo y al doble, Dominic Cooper, y en lo que a mi respecta, por Lee Tamahori, que, aunque no hace su mejor película, ni mucho menos, nos permite volver a apreciar un trabajo suyo.

La primera vez que supe de esta especie de Maorí que es Lee Tamahori fue por una fabulosa película como es "Once we were warriors", traducida aquí, por una vez bastante bien, como "Guerreros de antaño", editada en España en una copia que deja bastante que desear, pero que a mi me produjo gran satisfacción:

 

La película le abrió las puertas de Hollywood, donde ha hecho de todo, además de dar titulares por asuntos escabrosos. Algunas pelis que me gustan mucho, com o"El desafío" o "La brigada del sombrero" o un entretenimiento bondiano como es "Muere otro día":

 

Y por supuesto, firmó algunos capítulos de la imprescindible serie "Los Soprano":

 

En lo que toca a "El doble del diablo", una interesante película, recordar que quizás un día de estos podamos ver por aqui esa miniserie de HBO (Un día de estos hablaremos de HBO) que es "House of Sadam", que sin ser la misma historia, tiene muchas cosas en común:

 

Bueno, puesta "El doble del Diablo" espero, en "contexto, os dejo el reportaje que hicimos en Dïas de Cine con motivo de su estreno. Por Eva Nuñez:

 

 

La otra película que completa el post de hoy es muy divertida y entretenida, tiene un ritmo trepidante y se ve como un suspiro. Su títuo, "Vacaciones en el infierno", en original (cosa que yo casi siempre prefiero) "Get the Gringo (How I Spent My Summer Vacation)".

Su protagonsita, quizás ya lo sabreis, es ese tipo con tanmala prensa como gancho para la taquilla. Es cierto que es un bocazas muchas veces, y que sus opiniones son bastante "borderline", además de ser políoticamente incorrectas muchas veces. Es, claro, Mel Gibson, un tipo al que, incluso con esas credenciales, es dificil que nos caiga mal (a mi al menos, que está en mis antípocas de pensamiento, creo). Puede que sea por haber protagonizado una de mis películas favoritas (auqnue tengo muchas, esta lo es de verdad), como es "The year of living dangerously", excelente película sobre reporteros y conflictos politicos en la que además podíamos oir este estupenda tema de Vangelis:

 

Protagonsitas de las "Lethal Weàpon", o una película que a m me gusta mucho como es "Conspiracion", este tipo además ha dirigido unas cuantas buenas películas, aunque es un poco ególatra, sin duda. Hay que serlo para rodar en Latín o en la lengua de los Mayas.

Bueno, pues como tambien espero haber puesto algo en contexto "Vacaciones en el infierno", película con la que me lo pasé realmente muy bien, os dejo el (socarrón) reportaje que firmó para Días de Cine Alejo Moreno:

 

 Como dijo McCarthur, "Volveré", o mejor como decían The Beatles: "I´ll be back"

 

Pues eso, coming soon.. to be continued

@Gerardo_DDC.

Categorías: Actualidad , Cine , Música , Televisión

Gerardo Sánchez   28.may.2013 09:54    

1 Comentarios

¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas o iniciar su propio negocio?
Envíenos un correo electrónico ahora en williamparettloancompany@yandex.com más información

Nombre Completo:
Países:
Estado:
Número de teléfono:
Monto del préstamo:
Duración:
E-mail:
Mr.William

domingo 2 jun 2013, 09:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Días de cine en casa

Bio Días de cine en casa

Gerardo Sánchez, director de Días de Cine desde Enero de 2009, Cinéfilo voraz y compulsivo desde hace muchísimos años y coleccionista también compulsivo de películas, aunque me ha costado mucho reconocerlo.A pesar de todo, todavía me veo a mi mismo con un simple aficionado al cine y no como alguien que se dedica a ello profesionalmente (lo cual, es una bendición también).
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios