« DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS ROKEROS, EN DVD Y BLU RAY | Portada del Blog | CAÍDOS EN EL CAMINO (de momento).... ¿los recuperaremos? »

MARCEL CARNÉ, EL TEATRO Y EL CINE (LES ENFANTS DU PARADÍS)

    jueves 16.may.2013    por Gerardo Sánchez    3 Comentarios

"Los niños del paraíso" es una de esas películas de las que quedé prendado desde la primera vez que la vi, y ya son unas cuantas. Recuerdo haberla visot hace mucho mucho tiempo, en la Filmoteca Nacional, como tantas y tantas otras películas, y como quedé subyugado por su belleza y sabiduría en sus casi 3 horas de duración. En realidad, cuando la ví, seguramente no estaba cualificado para apreciarla como se debe, pero esa es precisamente su grandeza, que viendola muchos años despues, de tas cuenta de lo inmensa que es. Las películas que aguantas varios visionados, mejorando en cada uno de ellos, son sin duda lo que llamamos "una Obra Maestra".

"Les enfants du Paradís" la tuve grabada en vídeo en su día. Más tarde, la compre en Gran Bretaña, en una buena edición en fráncés con subtítulos en inglés. Y más tarde aún, salió en España editada por Filmax y tambien me hice con ella. Hace un par de meses me llevé una inmensa alegría al leer que A Contracorriente iba a sacar en España una edición restaurada en DVD y Blu Ray.

Este tipo de películas, y este tipo de lanzamientos, exceden con mucho el breve espacio que podemos dedicar en el programa (aunque quisieramos dedicarle más) a los lanzamientos en DVD y Blu Ray, por lo que se nos ocurrió que además, de la breve reseña que hcimos del lanzamiento en síl, en Días de Cine teníamos que hablar más holgadamente de la película. De modo que decidimos hacer un reportaje sobre la película y sobre Marcel Carné. El reportaje, estupendo, lo hizo Virginia García, y para aquellos que querais verlo, aquí lo teneis. Espero que os entren unas ganas irresistibles de haceros con una copia de esta maravillosa edición, ya sea en DVd o ya sea en Blu Ray.

 

 

Categorías: Cine

Gerardo Sánchez   16.may.2013 15:39    

3 Comentarios

Pues eso, comprada en blu-ray. Gracias. Soy de uno de esos bichos raros que todavía compramos cine, y encima en blanco y negro! qué buena labor está haciendo A Contracorriente.

jueves 23 may 2013, 15:38

Cierto. Una buena edición para una gran película. Hacen falta en españa más gente nadando "a contracorriente"

jueves 23 may 2013, 17:15

Por cierto, una pregunta te quería hacer, ¿qué opinas de ciertas ediciones que están saliendo últimamente en nuestro país? ¿Vale la pena comprarlas? Me refiero a lo que está sacando gente como Llamentol u otros: Sólo se vive una vez, Solo ante el peligro, Ser o no ser, algunas del Maestro Hitchcock...

viernes 24 may 2013, 09:09

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Días de cine en casa

Bio Días de cine en casa

Gerardo Sánchez, director de Días de Cine desde Enero de 2009, Cinéfilo voraz y compulsivo desde hace muchísimos años y coleccionista también compulsivo de películas, aunque me ha costado mucho reconocerlo.A pesar de todo, todavía me veo a mi mismo con un simple aficionado al cine y no como alguien que se dedica a ello profesionalmente (lo cual, es una bendición también).
Ver perfil »

Síguenos en...