« SEARCHING FOR SUGAR MAN (o cuando lo imposible es posible) | Portada del Blog | Lincoln y Zero dark thirty: ¿Del asesinato considerado como una de las bellas artes? »

Novedades en DVD (y más) de la semana

    jueves 23.may.2013    por Gerardo Sánchez    2 Comentarios

En ese mundo paralelo de estreno y novedades en DVD, tenemos muchas cosas nuevas. Algunas, las damos ya esta semana en @DiasDeCine, como “Los Miserables”, ese musical cinematográfico mastodóntico que es adaptación de ese musical teatral mastodóntico también (por años de representación y por éxito). Edita Universal, en DVD y Blu Ray.

 

 

Dirigió esta adaptación Tom Hooper, el de “El discurso del Rey” y “Damm United”, (las dos muy “british”), y la miniserie de HBO John Adams. (Un día de estos hablaremos de HBO, de sus series, claro, pero también y muy especialmente de sus películas).

Fui al cine a ver “Los Miserables” con muchas ganas. A mí me gusta mucho el musical (el género) y me dejó un poco frío. A Lauro Martín, sin embargo, que hizo el reportaje para el programa cuando se estrenó, le encantó. Mejor. Seguramente mis expectativas abrumaron mis sentidos y me nublaron el entendimiento. En nuestra pieza de esta semana en el programa contamos cosas de primera mano que nos han contado en nuestra estancia en Londres para saberlo “todo” sobre “Los Misereables. Podréis verlo en el programa de esta noche. También podeis ver aquí esa pieza hecha, una especie de “extra” propio que ha hecho, y muy bien, por cierto, nuestra becaria Luisa Nicolás.

 

 

Finalmente no se nos cayó del programa “Searching for Sugar Man”, que ya sabréis a estas alturas que es la película que me ha abducido en lo que llevamos de año. Como ya la comenté hace unos días, no os doy más la lata, pero por volver a ver el reportaje que hizo Alejo cuando su estreno no os va a pasar nada. Eso si, ha llegado a mi conocimiento que en Filmin aha arrasado también en cuando a visionados “legales”. Searching..” es una apuesta de Avalon muy gratificante. Podéis verla ahora en DVD o Blu Ray (y en Filmin, claro está)

 

 

Más cosas igualmente interesantes. Dos películas italianas, y una española, las tres editadas por Cameo “César debe morir” es la última (y estupenda) película de los Hermanos Tavianni, estrenada en España a finales de 2012, coincidiendo con el último Festival de Cine Italiano de Madrid (del cual, por cierto fui jurado de la sección de Documentales). Con ese motivo, Paolo Taviani estuvo en Madrid, (su hermano no pudo venir) donde Alberto Bermejo pudo hacerle una larga entrevista.  Cosas de esas que pasan, lo ue llamamos “una serie de catastróficas desdichas) la entrevista fue tan buena, que montamos (bueno, la montó Clara García, nuestra ayudante de realización) una versión de 18 minutos para la web que, por algo que se me escapa, nunca se publicó. En cuanto la tenga a mano, la pondremos aquí también. Mientras tanto podemos dar en el programa la reseña de su lanzamiento en DVD y Blu Ray, aquí podéis ver la pieza de Alberto Bermejo emitida con motivo del estreno de la película.

 

 

Italiana también es “Reality”, también editada por Cameo, la última película de Mateo Garrone, el director de “Gomorra”. La película es radicalmente distinta en tono y en forma. Si “Gomorra” era áspera y dura para adaptar el libro en que se basaba, “Reality” es una comedia que evoca a los grandes clásicos de la comedia italiana. Nos lo contaba muy bien también Alberto en su reportaje:

 

 

Y para terminar este post, nos quedamos más cerca, con “Una pistola en cada mano”, lo último de Cesc Gay, y película “coral”, o casi, aunque en realidad sea una película muy personal e inclasificable que viene a ser una sucesión de “sketches” donde una serie de personajes (algunos de los cuales acabarán entrecruzándose en las diferentes secuencias) hablarán sobre lo divino y lo humano en general, y en particular sobre los hombres y las mujeres, los celos, el amor, la convivencia… en fín, que en “una pistola en cada mano”, con unos actores estupendos, los hombres no saben quien es John Wayne. En eso, no os quepa la mejor duda, se diferencian radicalmente de mi. ¿Cómo no voy yo a saber quién era John Wayne si “El hombre tranquilo es mi película favorita?. Edita también Cameo.

 

  

Llegan próximamente estupendas películas de las que daremos buena cuenta: Lincoln, La noche más oscura… o Adam Resucitado,  entre otras.

Como decían en una canción “state on”..

To be continued..

@Gerardo_DDC

Categorías: Cine

Gerardo Sánchez   23.may.2013 13:43    

2 Comentarios

Qué se abonen a filmin no saben la cantidad de cine de autor de ahora, de entre las que has citado, excepto la major "los miserables" de Tom Hooper que distribuye universal.Por ocho euros al mes puedes ver el cine que te de la gana.Un saludo Gerardo.

lunes 27 may 2013, 23:26

Y aunque Lincoln tampoco entra y a mi juicio es una estupenda película, soy partidario de este nuevo formato en streaming que consta de más de 4.000 títulos (clásicos, actuales, y algunos de estreno ) la calidad es inmejorable en algunos títulos en HD se puede reproducir en teles, tabletas, teléfonos inteligentes, funciona como una base de datos o archivo.De verdad que vale la pena.

lunes 27 may 2013, 23:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Días de cine en casa

Bio Días de cine en casa

Gerardo Sánchez, director de Días de Cine desde Enero de 2009, Cinéfilo voraz y compulsivo desde hace muchísimos años y coleccionista también compulsivo de películas, aunque me ha costado mucho reconocerlo.A pesar de todo, todavía me veo a mi mismo con un simple aficionado al cine y no como alguien que se dedica a ello profesionalmente (lo cual, es una bendición también).
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios