« THE LITTLE (BIG) TRAMP | Portada del Blog | Novedades en DVD (y más) de la semana »

SEARCHING FOR SUGAR MAN (o cuando lo imposible es posible)

    martes 21.may.2013    por Gerardo Sánchez    0 Comentarios

Cuando aún puede verse en salas en toda España, tras haberse convertido en la sorpresa del año, y haberse convertido en la segunda película más rentable por copia desde su estreno ( tras un Blockbuster en toda regla como es Oblivion)  yno habiendo hecho otra cosa que crecer creer y crecer,  gracias a un imparable boca a boca que ha hecho efecto, llega ya a nuestras casas, de la mano de Avalon, y distribuída por Cameo, la maravillosa, sorprendente, y emocionante "Searching for sugar man", ganadora del Oscar al mejor documental en la pasada edición de los premios de la Academia. En un plano mucho más cercano, decir que a mi esta película me ha llegado al alma, y que pertenece a esa serie de películas inclasificables, teóricamente documentales, como "Man on Wire" o "Exit through the gift shop", que se han convertido en mis favoritas de estos últimos años. ¿Será porque son retratos de lo imposible?

 

 

 

Proyecto Nim, de James Marsh, director de "Man on wire", era otra maravilla, y estoy deseando encontrar un hueco para ver "El impostor". Pero, volviendo a "Searching for Sugar Man", que es lo que ahora nos ocupa por su salida en DVD, decir que es un pequeño gran milagro este documental que cuenta una historia auténtica. la de Sixto Rodríguez y su "no fama" y su "éxito" en tierras lejanas, muy lejanas, y que consigue que en ocasiones dudemos si estamos viendo una historia real o un "fake" perfectametne urdido. Yo desde luego sentí esa sensación en el cine.

La historia de ese "folk singer" tan efçimero como portentoso nos la cuenta el cineasta Malik Bendjelloul, en clave de investigación para descubrirnos a un hombre humilde, que tenía todo, menos un nombre más adecuado, quizá, para convertirse enuna gran estrella, y que tras grabar dos maravillosos discos, y conocer el fracaso más absoluto, se retiró a su vida y su trabajo aunque no podía imaginar lo que iba a pasar a decenas de miles de kilómetros de su humilde casa.

Una historia tan imposible, pero tan real como la de Philip Petit atravesando las torres gemelas, que ha conseguido cautivar a todo aquel que se haya acercado a verla, y que cuenta, de propina, con una fabulosa banda sonora. Ahora, en DVD y Blu Ray y ya en una pieza preparada para el programa de esta semana. pero está Cannes, y hasta última hora, no sabremos si vamos largos o no (iremos largos, seguro), por lo que es posible que l apieza hecha se caiga hasta la próxima semana. Pero para ir abriendo boca, aquí teneis la pieza que hizo Alejo Moreno para el programa con motivo de su estreno:

 

 To be continued....

@Gerardo_DDC 

Categorías: Cine , Música

Gerardo Sánchez   21.may.2013 17:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Días de cine en casa

Bio Días de cine en casa

Gerardo Sánchez, director de Días de Cine desde Enero de 2009, Cinéfilo voraz y compulsivo desde hace muchísimos años y coleccionista también compulsivo de películas, aunque me ha costado mucho reconocerlo.A pesar de todo, todavía me veo a mi mismo con un simple aficionado al cine y no como alguien que se dedica a ello profesionalmente (lo cual, es una bendición también).
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios