« En DVD: Esclavos, Nazis, y Spanish Earth | Portada del Blog | El hombre, por fín tranquilo »

En DVD y Blu Ray: The Master & Jack Reacher.

    lunes 10.jun.2013    por Gerardo Sánchez    0 Comentarios

O de  la Ciencialogía apócrifa al último taquillazo del ciencialogista "number one" en Hollywood, Tom Cruise. Mientras recapacito el porqué no podemos encontrar en España copias en condiciones de las películas de Elías Querejeta. Salvo (y solo recientemente) "El Sur" y "El espíritu de la colmena",editadas restautradas, en DVD y Blu Ray. Un misterio dentro de un enigma, o simplemente, bienvenidos a España.

Por cierto, ese proyeccionista de "El espíritu de la colmena" se llama Luis Fernández, todo un personaje y antiguo compañero y amigo aquí en TVE. Y amigo tambien de Victor Erice. De hecho, me contaba muchas veces que el guión de esta película se escribió en su casa.

  

Pero vamos a lo que ibamos. The Master “ es el sexto largometraje como director y guionista de ese pequeño genio, ya no tan precoz a sus 43 años, que es Paul Thomas Anderson, sobre quien en los últimos años se han vertido todo tipo de calificativos, siempre positivos.

En “The Master” Anderson repite con quien es su actor fetiche: Philip Seymur Hoffman, para contarnos una historia de esas que parece que ya hay poca gente capaz de contar. En eso, Anderson se parece a Orson Welles.

La historia que nos cuenta es, supuestamente, que hay que tener cuidado con los pleitos, la del fundador de la iglesia de la ciencialogía, pero a su manera. O sea, The Master no es un biopic ni nada parecido.

En la película volvemos a sentir lo mismo que en “Pozos de ambición”: una portentosa realización y una dirección abrumadora y que revela a un director de gran talento.

Y también, unos actores portentosos. Junto a Seymur Hoffman, encontramos Joaquin Phoenix y Amy Addams,  que ayudan a Anderson a poner en pie su historia, cada vez más “bigger tan life”. El único pero es que, a la vez de grande, es una historia en la que sus personajes protagonistas tienen serias dificultades para lograr un mínimo de empatía en el espectador. Dicho de otra forma, son unos personajes límite y bastante detestables, lo cual, conjugado con una puesta en escena y realización absorbentes produce una sensación bastante extraña.

Reflexión sobre el poder, sobre las sectas, sobre un país recuperándose de una guerra, y sobre algunas cosas más, The Master se ha editado en DVD y Blu Ray,con los tráilers en español e inglés como únicos extras. Esta semana, en Días de Cine, y mientras, aquí, nuestro reportaje:

 

 

 

Cuentan que cuando Paul Thomas Anderson terminó “The Master” hizo una proyección para Tom Cruise, Ciencialogista convencido y amigo del director desde los tiempos de “Magnolia”. Cuentan también que la estrella dio el visto bueno al director. Cruise, puede ser desde luego todo lo ciencialogista que quiera, pero a la hora de trabajar, procura que sus películas sean lo más rentables posibles y se dedica a ello, de eso no cabe la menor duda, con una profesionalidad a prueba de bombas.

Buena prueba de ello es “Jack Reacher”, película basada en el best seller de Lee Child, y dirigida por Christopher McQuarry, guionista de “sospechosos habituales” o “Valkiria”, y director de “Secuestro infernal”.

 El profesional Tom Cruise es Jack Reacher,  un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que se ve mezclado en el caso de un fancotirador acusado de matar a 5 personas. Una película de acción, ya se sabe, que no aporta gran cosa más allá de hacer buenas recaudaciones y Werner Herzog haciendo un papel de villano.

 El Making of de la película, vuelve a demostrarnos una vez más toda la parafernalia, también podríamos llamarlo industria, necesaria para poner en marcha una película como esta. Tambien Jack Reacher esta semana, en Días de Cine, pero mientras, aquí, nuestro reportaje:

 

 

 

Continuará..

@Gerardo_DDC

Categorías: Actualidad , Cine

Gerardo Sánchez   10.jun.2013 16:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Días de cine en casa

Bio Días de cine en casa

Gerardo Sánchez, director de Días de Cine desde Enero de 2009, Cinéfilo voraz y compulsivo desde hace muchísimos años y coleccionista también compulsivo de películas, aunque me ha costado mucho reconocerlo.A pesar de todo, todavía me veo a mi mismo con un simple aficionado al cine y no como alguien que se dedica a ello profesionalmente (lo cual, es una bendición también).
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios