« Vida brava | Portada del Blog | Parlamentarios catalanes en el Campo Charro »

Esplá, Medalla de Oro de las Bellas Artes

El matador de toros Luis Francisco Esplá ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2009, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado los personajes premiados este año en las distintas categorías de este premio. El alicantino sucede en la lista a Rivera Ordóñez, premiado el año pasado lo que provocó una fuerte polémica al devolver Paco Camino y José Tomás sus respectivas medallas. El Gobierno ha elegido a Esplá porque “es un matador de amplio repertorio y, además, un gran estudioso de la tauromaquia”.

Junto a Esplá, también han sido galardonados los cantantes Julio Iglesias, Rafael Castejón y Kiko Veneno, los artistas Eugenia Balcells; Reyes Abades, especialista en efectos especiales; Pura Campos, ilustradora; Roser Capdevila, escritora; Andrea D´Odorico, productor teatral; la Duquesa de Alba, coleccionista de arte y mecenas; Juan Gatti, fotógrafo; José Manuel Gómez y Rodríguez de Pumarada, editor y presidente del Grupo Anaya; Román Gubern, escritor; Ana Laguna, bailarina; El Hortelano, pintor; Beatriz de Moura, editora; Isabel Muñoz, fotógrafa; Ángel Pavlosky, actor y director de teatro; Joaquín Cortés, bailarín; Cristina Rota, actriz de teatro; Rosa María Sardá, actriz; María Elena Walsh, escritora; Castañer, artesanos zapateros; Radio 3 de RNE y la compañía de teatro Tricicle.

El premio, que será entregado por los Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, lo concede cada año el Consejo de Ministros a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.

¿Habrá este año polémica con la concesión del galardón?

Recordemos la última gran faena de Esplá el día de su despedida de Las Ventas.


2 Comentarios

Enhorabuena maestro!!!!

La despedida de Esplá en Las Ventas es uno de los momentos más grandes que he vivido nunca viendo toros. Grande Esplá y grande Clarín. Abrazos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios