« CARTELES DE SEVILLA | Portada del Blog | Re-conocer a Sánchez Mejías »

José María Pou "Hay que defender la Fiesta"

El actor catalán José María Pou dijo hoy que los toros "son una de esas ceremonias ancestrales que hay que defender y mantener", en la presentación en Sevilla de la obra "Su seguro servidor, Orson Welles", sobre el artista norteamericano al que definió como "genio total" y que, de joven, trató de ser torero.

La obra, escrita por el biógrafo de Welles Richard France y dirigida por el también "wellesiano" Esteve Riambau, toca, entre otros temas, las conexiones españolas del director y actor norteamericano, quien está enterrado en Ronda (Málaga), y su fascinación por el orbe taurino, y se representará en el Teatro Central mañana y el sábado.

Preguntado Pou en conferencia de prensa sobre qué pensaría Welles de la iniciativa política catalana para prohibir las corridas de toros en esa comunidad, el actor leyó un texto desconocido del artista en el que, en respuesta a un amigo norteamericano que le pregunta si debía defender los toros en EEUU, le dice que, si en efecto lo hace, "nadie podrá pensar menos de ti por ello".

En ese texto de Welles, que curiosamente le ha remitido de manera anónima un espectador de la función a Pou, el artista confiesa que ni él mismo sabe con certeza si debe defender la fiesta de los toros, la cual, añade, le fascina, y define al matador como "un actor que da la cara a las cosas reales".

Pou recordó que cuando Welles era adolescente, en los años 20, acompañó a su padre a España para ver torear a Juan Belmonte, del que su progenitor era amigo, y que quedó tan fascinado por lo que vio que pocos años más tarde regresó a España con el firme propósito de hacerse torero.


1 Comentarios

Valiente José María. Espero que cunda el ejemplo y más aficionados "mediaticos" den un paso adelante para defender la Fiesta. Nos va a hacer mucha falta. Gracias Pou.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios