« Re-conocer a Sánchez Mejías | Portada del Blog | Cuadri Medalla de Andalucía »

Las Ventas abre temporada

Tres novilladas con picadores en la última quincena del mes de marzo inaugurarán de forma oficial la temporada taurina de 2010 en la plaza de toros de Las Ventas, ha informado hoy la empresa "Taurodelta".

De los nueve jóvenes espadas anunciados, cuatro de ellos harán su presentación en la monumental madrileña: el colombiano Sergio Blanco, el malagueño Esaú Jiménez Fortes, el sevillano, de Camas, Esaú Fernández, y el madrileño Christian Escribano.

El resto de novilleros que harán el paseíllo en los primeros carteles del año en Las Ventas son Carlos Guzmán, Javier Herrero, Juan Carlos Rey, José María Arenas y Fernando Tendero.

Entre las ganaderías contratadas, destaca el debut de la divisa francesa de Virgen María, procedencia Juan Pedro Domecq, que lidiará por primera vez en Madrid. Las otras dos ganaderías son Flor de Jara (antes Bucaré) y Nazario Ibáñez.

A estos tres carteles hay que sumar también los dos ya cerrados con anterioridad por "Taurodelta", el del Domingo de Ramos, compuesto por Curro Díaz, Leandro Marcos "Leandro" y Jesús Martínez "Morenito de Aranda" con toros de San Miguel; y el del Domingo de Resurrección con la encerrona de Daniel Luque con seis toros de diferentes ganaderías en solitario.

Estos son los carteles que abren el año taurino en Las Ventas:

Domingo, 14 de marzo.- Novillos de Flor de Jara para Carlos Guzmán, Juan Carlos Rey y José María Arenas.

Sábado, 20.- Novillos de Virgen María para Fernando Tendero, Sergio Blanco y Esaú Jiménez Fortes.

Domingo, 21.- Novillos de Nazario Ibáñez para Javier Herrero, Esaú Fernández y Christian Escribano.

Domingo, 28.- Domingo de Ramos. Toros de San Miguel para Curro Díaz, Leandro Marcos "Leandro" y Jesús Martínez "Morenito de Aranda".

Domingo, 4 de abril.- Domingo de Resurrección. Toros de diferentes ganaderías para Daniel Luque, que actuará en solitario.

Las tres novilladas darán comienzo a las cinco de la tarde, mientras que tanto los festejos del Domingo de Ramos como el del Domingo de Resurrección lo harán a las seis.

Ante estos carteles con los que la empresa Taurodelta da el pistoletazo de salida a la temporada 2010 en Las Ventas uno no puede por menos que reflexionar sobre el escalafón inferior. Debo reconocer que más de uno de los novilleros que aparecen en los carteles son totalmente desconocidos para un servidor y aunque de alguno de ellos tengo vagas referencias me cuesta recordar tan siquiera un resumen en el que le haya visto torear. En definitiva no se si se trata de que las empresas descuidan a las futuras figuras del toreo, que el nivel de los espadas noveles es muy bajo o ambas cosas a la vez. Estos tres festejos organizados por la empresa del coso madrileño creo que sólo servirán para que los nueve chavales anunciados vean por fin un pitón tras un duro invierno y los milagros escasean, cada vez más. Las ultimas camadas de novilleros no han aportado mucho salvo algún nombre aislado que después ha tenido que ganarse a largo plazo una posición holgada en el escalafón superior. ¿Por qué una baraja de novilleros tan anónima como insulsa? ¿Cuál puede ser la solución para resucitar un vivero que resulte atractivo y facilite el recambio a medio plazo?

5 Comentarios

Enhorabuena por la etapa que comenzáis. Os deseo toda la suerte del mundo.

Una pregunta, ¿tenéis pensado actualizar el podcast del programa? Veo que las últimas entradas son de hace unos meses.

El próximo domingo 21 comenzamos con la nueva etapa de Clarín. A partir de ese domingo, lo más tardar lunes por la mañana, tendreis a vuestra disposición los podcast del programa integro así como las entrevistas y reportajes má relevantes de cada edición. Además entre hoy y mañana estará actualizada la pagina web del programa. Gracias por desearnos suerte, la vamos a necesitar. Un saludo

Suerte con el programa, cada vez que nace un programa taurino recobramos la esperanza de que por fin se pueda escuchar por la radio a alguien hablar de Toros.

Asociación Nacional de Mayorales
NIF: G10286581
Teléfonos: -927 11 02 62 - 66 37 96 119

Desde la Asociación Nacional de Mayorales los profesionales del Campo Bravo quieren felicitar al nuevo equipo de Dirección del Programa Clarín, y como se dice en estos casos suerte y al toro


El Director Gerente de la Asociación Nacional de Mayorales
Fdo: D. José Luís Castro Jañez

...HOY TAMPOCO VOY!!!!!!!!SUERTE QUIQUE,TE ESCUCHAREMOS TODOS LOS DOMINGOS Y SI NECESITAS ALGO,AQUI ESTAMOS!!!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios