« Fila cero en beneficio de la familia de Juan Luis Rivas | Portada del Blog | El Rey apoya la Fiesta »

Los "antis" madrileños emulan a los catalanes


La organización protectora de animales El Refugio va a comenzar a recoger las 50.000 firmas que se requieren para que la Asamblea de Madrid trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para abolir las corridas de toros en la Comunidad.

El presidente de la organización, Nacho Paunero, ha explicado que "hace meses" que esta ILP está en el registro del Parlamento madrileño y que el jueves 25 de marzo presentará públicamente la campaña de recogida de firmas.

Para que la Asamblea debata una ILP, ésta debe ir acompañada de una certificación de la Oficina del Censo Electoral que acredite la validez de al menos 50.000 rúbricas de apoyo ciudadano.

Según Paunero, el Gobierno de Esperanza Aguirre, que en su día apuntó la posibilidad de declarar la Fiesta de Interés Cultural "conoce desde hace mucho tiempo la petición de esta ILP para abolir los toros en la Comunidad de Madrid y seguir los pasos de Cataluña", cuyo Parlamento aceptó a trámite una iniciativa similar en diciembre pasado.

Representantes de El Refugio explicarán el jueves, en la puerta de la plaza de toros de Las Ventas, por qué han iniciado este proceso y cómo se desarrollará la campaña de recogida de firmas.

3 Comentarios

hay que reconocerles su capacidad para actuar , para hacer ruido...una minoría de antis , aprovechandoa a la inmensa mayoría de indeferentes, son capaces de "montarla".
Mientras los taurinos siguen desprestigiando y acabando con la fiesta a base de fraudes, toritos que dan pena sobre el ruedo etc etc

Aunque esta iniciativa ha conseguido el número de firmas legalmente necesaria para solicitar a la Asamblea de Madrid el debate, es conocido el número y cargo de "antis" que ocupan su lugar en el gobierno regional, así que no cabe esperar que este grupo de "antis" permita siquiera el debate público sobre esta práctica de la tauromaquia en Madrid.
Es la estrategia habitual de los anti-abolicionistas, evitar el debate público que pudiera llegar a cuestionar esa práctica de la tauromaquia.
A buen seguro, esta ILP será una oportunidad perdida para los animales y los abolicionistas, pero no cabe esperar que sea el fin del debate ciudadano en nuestra Comunidad y en España entera.

¿cual de los tres es el animal?, viendo esta fotografía tan elocuente no hago más qué preguntarme ¿realmente son personas normales estos dos elementos o estamos ante personas con serios problemas mentales?, por cierto les digo a estos pintorescos personajillos que esta organización llamada el Refugio esta subvencionada por la comunidad de Madrid es decir por todos los madrileños entre los que yo me encuentro y los aficionados a los toros madrileños que somos muchísimos nos deberiamos plantear o mejor dicho plantear a la comunidad madrileña la negación a colaborar con nuestros impuestos a subvencionar a gente que aún encima tiene como norma el insulto y la descalificación continua a los aficionados a los toros ¡el colmo, vamos!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios