« La otra cara de Morante | Portada del Blog | Un toro de La Ventana, agua... y poco más »

El Juli, imparable... y Manzanares a la zaga


El Juli, cuatro días después de salir por la Puerta del Príncipe, ha vuelto a poner a La Maestranza en pie cuajando una gran faena a un buen ejemplar de Torrealta.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Torrealta, justos de presencia, mansos en el caballo y de juego variado. En realidad "rompieron" en la muleta sólo cuarto y sexto. El primero, sin fondo; el segundo embistió por el derecho aunque sólo en la segunda parte; el tercero, reservón; y el quinto, manso y difícil.

Julián López "El Juli": casi entera (ovación); y estocada (dos orejas).

José María Manzanares: estocada corta (oreja); y estocada (oreja).

Daniel Luque: buena estocada (silencio); y media y dos descabellos (silencio).

En la enfermería fue atendido el banderillero Luis Blázquez de "herida en borde mandibular izquierdo con trayectoria ascendente de ocho centímetros, con rotura de la aponeurosis facial y fibras del masetero, contundiendo sin herirla la glándula parótida y formando una herida en scalp con dos colgajos. Pronóstico menos grave".

La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde primaveral.

La Puerta del Príncipe rondó toda la tarde pero finalmente no se abrió. El duelo entre los dos triunfadores del ciclo quedó en tablas: empate a dos orejas entre El Juli y Manzanares que han dejado momentos importantes.

El madrileño, discreto con el soso que abrió plaza, se cruzó en el camino del toro de la tarde, el cuarto. El de Torrealta había manseado en los primeros tercios, pero en el último resultó ser una máquina de embestir. El astado galopó con alegría y metió la cara con profundidad permitiendo al diestro cuajar una faena redonda de temple y técnica. Estoconazo y dos orejas para El Juli.

Manzanares tardó en cogerle el aire a su encastado primero, aunque cuando lo hizo logró muletazos con la belleza y el empaque que le caracterizan. Una oreja cortó en éste y otra en el quinto, un Torrealta manso y complicado con el que hizo un gran esfuerzo.

Finalmente, Daniel Luque ha pasado de puntillas mostrando una falta de actitud preocupante.

CRÓNICA: ENRIQUE MAZAS / FOTO: MATITO

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios