« José Tomás padre: "Ha sido un milagro" | Portada del Blog | José Tomás sale de la UVI »

"El Juli" triunfador de la Feria de Abril

Los jurados de la Real Maestranza de Caballería y los trofeos Puerta del Príncipe del Corte Inglés han coincidido al designar a Julián López 'El Juli' como triunfador absoluto de la Feria de Abril 2010.

Para ambos, el diestro madrileño obtiene también el galardón correspondiente a la mejor estocada y en el caso de la Maestranza, el de mejor faena, que en los premios de El Corte Inglés ha recaído en José María Manzanares.

Según la reunión del jurado celebrada este lunes, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha fallado los siguientes premios: diestro triunfador de la Feria, mejor faena y mejor estocada, Julián López 'El Juli'; mejor actuación de caballero rejoneador, Diego Ventura; mejor actuación de subalterno, Rafael Perea 'El Boni'; mejor actuación de subalterno en banderillas, Luis Mariscal; mejor picador, Antonio Núñez 'Alventus'; mejor corrida de toros completa, El Pilar; y mejor toro, 'Guajiro', de la misma ganadería de El Pilar.

En el caso de los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés de Sevilla, el premio al triunfador de la feria ha recaído en El Juli, que también obtiene el correspondiente a la mejor suerte de matar. El trofeo 'Curro Romero' al mejor toreo de capote recae en Morante de la Puebla y el de mejor banderillero en Luis Mariscal.

Como mejor picador ha sido designado Benito Quinta y, como en la Real Maestranza, la ganadería de El Pilar-Moisés Fraile ha sido designada como la mejor de la Feria. También repite Diego Ventura en la categoría de mejor rejoneador siendo José María Manzanares el ganador del trofeo 'Vicente Zabala' a la mejor faena del ciclo.

Durante la jornada también han sido fallados otros premios, como el de Aula Taurina que entregará su 'Lección torera' al diestro José María Manzanares por el conjunto de su actuación y el Hotel Vincci-La Rábida, por su parte, han premiado a José María Manzanares y Julián López 'El Juli' con su trofeo 'Al detalle para el recuerdo'.

Otros de los premios tradicionales de la Feria, los que conceden el equipo médico de la plaza de la Maestranza, han recaído en esta ocasión en el banderillero Pablo Delgado en su categoría de "quite providencial" y en El Juli, el gran triunfador del ciclo, como autor de mejor "quite artístico.

Por su parte, el jurado que premia a la Ganadería Estrella bajo el patrocinio de Cruzcampo ha designado a la ganadería de El Pilar.

EFE Sevilla

Foto: Matito

1 Comentarios

Acabo de leer que El Juli "declaró que «cargar la suerte» es un concepto equivocado, ya que da lo mismo poner la pierna delante que detrás, si bien él, por el acaso, siempre la pone detrás."

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios