« A la Feria de cabeza | Portada del Blog | Mano a mano en horas bajas »

El Viti, con "un sueño" que nunca imaginó


El torero Santiago Martín "El Viti", que recibió este jueves el Premio de las Artes de Castilla y León, ha asegurado que este galardón ha sido "como un sueño" que nunca pensó en su vida.

Muy emocionado, "El Viti" ha destacado que "este premio es indescriptible, no tiene valor, en el sentido de que no se puede decir lo grande que es".

El matador de toros ha agradecido el apoyo de numerosos compañeros de profesión que le han acompañado en este acto, entre ellos "El Niño de la Capea", Eduardo Gallo o Javier Valverde.

"No creí que hoy pudieran acompañarme las personas que me han acompañado, me he sentido muy halagado y muy emocionado", ha comentado.

Respecto a la polémica por la petición de prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Santiago Martín, ha confesado que espera que la cuestión se solucione "y que la historia se renueve en Cataluña porque hay un gran historial taurino allí".

Precisamente, la localidad de Vitigudino, cuna de "El Viti", acogerá durante el próximo mes de mayo el certamen "Vitigudino busca un torero", donde se darán cita dieciocho aspirantes de España, Portugal, México y Venezuela.

Las pruebas clasificatorias, que estarán supervisadas por cinco expertos taurinos, se celebrarán el 2, 9 y 19 de mayo, mientras que la final se disputará el 23 del mismo mes. Los cinco primeros clasificados tendrán como premio la posibilidad de matar un novillo en la plaza de toros de Vitigudino, durante las fiestas de El Corpus.

CRÓNICA: EFE

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios