« José Tomás, grave, pero ya no se teme por su vida | Portada del Blog | "El Juli" triunfador de la Feria de Abril »

José Tomás padre: "Ha sido un milagro"

Desde Méjico nos llegan buenas noticias sobre el estado de salud de José Tomás. El madrileño evoluciona de manera satisfactoria, de hecho el equipo médico que lo atiende se ha sorprendido con su rápida recuperación. En el Informativo 24 Horas de Radio Nacional de España han charlado con el padre de Tomás. Estos son algunos fragmentos de la entrevista.

- "Las noticias son muy alentadoras. Él ya respira por sus propios medios. Hemos podido entrar a hablar con él. Los médicos están muy contentos de su evolución y nosotros también de cómo se está produciendo la situación. Sólo falta esperar que el tiempo vaya actuando a su favor".

- "Él siempre ha tenido ánimos, pero ya puede hablar y nos ha gastado alguna broma que otra. El principio, cuando le han quitado los tubos, que le molestaban mucho, ha pedido un bolígrafo y nos ha hecho un "gurrufato" ahí. Y hemos dicho: "¿Pero qué nos dice?". Se ha echado a reir, nos ha vuelto a pedir el bolígrafo y ya nos ha dicho lo que quería".

- "El percance fue tremendo y desde el primer momento se vio que era gravísimo. Fue una cogida muy impactante. Y luego se vivieron momentos dramáticos porque fue un pequeño caos en la enfermería".

- "La clave para que se salvara ha sido el equipo médico. Ellos tomaron una decisión fundamental y era estabilizarle en la propia enfermería y no moverle. Porque él no paraba de sangrar. Luego, cuando lo mandaron al hospital, ya estaba todo preparado. Todavía era grandísima la gravedad, pero una vez que consiguieron pararle la hemorragia, no había sangre para ponerle. Fueron momentos muy dramáticos. Yo, personalmente, creo que ha sido un milagro. Si el equipo médico hubiera decidido trasladarlo no quiero imaginar lo que habría ocurrido".

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios