« "Moruchada" de Gavira en Sevilla | Portada del Blog | El Juli, imparable... y Manzanares a la zaga »

La otra cara de Morante

Morante de la Puebla ha salvado su paso por la Feria "in extremis", dejando la lírica para mejores ocasiones. El sevillano ha ofrecido su otra cara: la del más valiente y capaz de los toreros artistas que han pisado un ruedo.


FICHA DEL FESTEJO

Tres toros de Jandilla, el segundo como sobrero, dos de Vegahermosa -primero y tercero-, del mismo encaste y casa ganadera, y un sobrero más que hizo quinto de Javier Molina. Corrida justa de presencia y en el límite también de las fuerzas y de la raza, aunque toreable.

Julio Aparicio: pinchazo y estocada desprendida (silencio); y buena estocada (silencio).

José Antonio "Morante de la Puebla": bajonazo trasero (silencio); y pinchazo hondo y descabello (aviso y gran ovación tras petición insuficiente).

Cayetano Rivera: estocada a capón (ovación); y estocada (ovación).


En cuadrillas, Ángel Otero se desmonteró por dos buenos pares al primero, y anduvo también lucido con "los palos" sin llegar a saludar Joselito Rus en el sexto.

La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde espléndida.

Ante un sobrero manso y complicado de Javier Molina, el de La Puebla ha sacado técnica, entrega y pundonor demostrando que, para torear como él lo hace, hay que tener más valor de lo que parece. Un pinchazo hondo y un decabello enfriaron al presidente que debió darle la oreja solicitada por la mayoría del público.


Julio Aparicio no acabó de confiarse con el primero de la tarde, que tenía un potable pitón derecho. Y con el inválido cuarto se puso muy pesado.

Cayetano quedó inédito con el desrazado tercero que brindó a su hermano Francisco, quien veía la corrida desde el callejón. Y en el sexto, de igual condición, lo intentó sin poder redondear faena. Lo mejor de su actuación fue el par de estocadas que ha recetado a sus dos toros.

CRÓNICA: ENRIQUE MAZAS / FOTOS: MATITO

2 Comentarios

La corrida, al menos por la TV, más que justa de presencia parecía impresentable .
Es una pena que Morante no saque esa técnica, entrega, pundonor y valor ante toros de mayor trapío, (y si es posible con poder y casta )

Hola:

Creo que es cierto que Morante, "pese" a su etiqueta de torero artista, es muy capaz en ocasiones de sacar la raza y plantarse ante toros de los que no gustan a los artistas. De todos modos, pienso que la tauromaquia de Morante es como es, y como tal debemos disfrutarla, con sus valores (muchos) y sus posibles pegas. A mí en particular ha conseguido emocionarme como pocos.
Sobre lo que comenta javier, sobre el trapío de los toros, ése es uno de los males endémicos de la fiesta: las figuras quieren el toro que quieren, y por desgracia, los aficionados hay veces tenemos que soportar auténticas estafas. En nuestra mano está el denunciarlo y protestar en la plaza, aunque por desgracia, no creo que esto pueda tener solución si no son las propias figuras las que se involucran.
Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios