« El Juli conquista Sevilla | Portada del Blog | La otra cara de Morante »

"Moruchada" de Gavira en Sevilla

Una mansada de la ganadería gaditana ha dado al traste con la corrida celebrada esta tarde en La Maestranza. Alejandro Talavante ha logrado los momentos más lucidos de un festejo muy aburrido.


FICHA DEL FESTEJO:

10ª Corrida de Feria, con lleno en los tendidos se han lidiado toros de Gavira, el tercero como sobrero, feos y de malas hechuras y mansos en conjunto. El único que permitió dos tandas seguidas de muletazos el jugado en segundo lugar.

MORANTE DE LA PUEBLA: silencio en los dos

ALEJANDRO TALAVANTE: ovación y ovación tras aviso

DANIEL LUQUE: silencio y ovación

Una pésima corrida de Gavira, que ha manseado hasta el extremo ha propiciado una tarde de bostezos y decepción. Una ganadería que ha demostrado estar en horas bajísimas y que tiene que hacer pensar en el futuro a sus propietarios. ¿Quién ha tenido la brillante idea de apostar por este hierro para una de las tardes más atractivas del ciclo? Que cada uno asuma su responsabilidad, ganadero, empresa y apoderados.

Morante de la Puebla ha pasado de puntillas por su primer compromiso de la Feria. Ante el marrajo que abrió plaza, el sevillano abrevió. En el cuarto, un ejemplar manso y bronco lo intentó el de la Puebla a su manera con muletazos de uno en uno sin convencimiento.

Alejandro Talavante ha demostrado que progresa adecuadamente. Lo que ya habia dejado entrever en sus primeras citas de la temporada lo ha confirmado hoy en Sevilla. El extremeño fue el único en ver posibilidades al segundo manso de la tarde tras un quite de Daniel Luque y brindó al público. El de Gavira tenía los muletazos contados y Talavante logró dos series de derechazos templados y con gusto que llegaron a los tendidos. En el quinto, manso de libro, exprimió al hilo de las tablas las oleadas de un astado que iba y venia buscando escapar de la plaza. Una pena que el extremeño necesite mejorar, y mucho, con los aceros.

Daniel Luque lo ha intentado con más voluntad que fe ante un lote de mansedumbre desesperante.

CRÓNICA: Clarín

FOTO: EFE

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios