« Feria de Abril: Tendero "pincha" un triunfo seguro | Portada del Blog | "PALH...Arrastre" »

Oliva Soto, roza la puerta del Príncipe


Oliva Soto ha cortado una oreja y ha entreabierto la Puerta del Príncipe, cerrada finalmente por su mala espada, este lunes en Sevilla, donde se lidió una interesante corrida de Conde de la Maza.

FICHA DEL FESTEJO

Toros del Conde de la Maza, con cuajo y pitones, encastados y en general de buen juego, excepto el áspero primero y el tercero que también se desentendía. Gran toro el enrazado quinto. Los otros tres "se dejaron" en mayor o en menor grado.

Diego Urdiales: dos pinchazos y cinco descabellos (silencio tras aviso); y estocada corta y caída (vuelta tras aviso).

Oliva Soto: pinchazo y estocada casi entera, trasera y caída (oreja); y cinco pinchazos y estocada (vuelta).

Antonio Nazaré: pinchazo y estocada defectuosa (silencio); y estocada (palmas).

En cuadrillas, David Saugar y Francisco Aldana saludaron en el cuarto y el quinto, respectivamente.

La plaza tuvo más de media entrada, en tarde primaveral y agradable.

Corrida muy interesante de Conde de la Maza, dentro de la complicación y la dureza. Dureza que ha podido comprobar Diego Urdiales con dos toros nada fáciles, especialmente en el cuarto, en el que se la ha jugado con un valor seco escalofriante, pegando pases donde parecía imposible, con muy buena técnica, justificando sobradamente su inclusión en la Feria de Sevilla.

Buena tarde también de Oliva Soto, que ha cortado una oreja benévola al segundo. Se encontró con el mejor toro en el quinto, al que le hizo una faena algo acelerada, aunque llena de momentos emotivos, sobre todo por el buen arte que atesora el torero de Camas. Falló con la espada cuando tenía entreabierta la Puerta del Príncipe. Esta tarde no ha podido ser.

Finalmente, Antonio Nazaré ha tropezado con los toros más sosos. Hizo un esfuerzo, pero su labor no se vio recompensada con el triunfo. Por tanto, festejo entretenido en la Real Maestranza.

CRÓNICA: CARLOS CRIVELL

Foto: Matito

2 Comentarios

Los toreros se han arrimado como perros, han estado muy bien. Me a sorprendido la actitud de Oliva Soto, que tenia ganada la Puerta del Principe.

Ayer hubo toros, hubo, por tanto, emoción ...y ello dió verdadero valor a todo lo sucedido en el ruedo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios