« Oliva Soto, roza la puerta del Príncipe | Portada del Blog | Tarde para olvidar »

"PALH...Arrastre"

Arturo Macías ha sufrido una grave cornada cuando comenzaba su faena de muleta al quinto de la tarde. El mejicano, que debutaba en La Maestranza, se ha estrellado con una imposible corrida de Palha que ha impedido el lucimiento de la terna, que completaban Serafín Marín e Iván Fandiño.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Palha, desigualmente presentados, desrazados y deslucidos en extremo, algunos incluso con peligro.

Serafín Marín: estocada que asoma (silencio); y buena estocada (silencio).

Arturo Macías: estocada, dos descabellos y el toro se echa (silencio tras aviso); y herido por el quinto, que remató Marín de estocada y dos descabellos (silencio).

Iván Fandiño: pinchazo, media y descabello (silencio); y dos pinchazos y estocada (silencio).

En la enfermería fue operado Macías, con anestesia epidural, de "herida en cara interna, tercio medio muslo derecho que atraviesa el Sartorio y vasto interno, llegando hasta parte posterior del fémur en extensión de veinte centímetros. Otra herida con trayectoria hacia arriba y hacia fuera de diez centímetros, sin lesionar paquete vascular. Pronóstico grave. Doctor Ramón Vila".

La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde amenazante de lluvia.

El quinto festejo de la Feria de Abril se ha vestido de sangre por la cornada sufrida por el mejicano Arturo Macías en el quinto toro de la tarde. La corrida de la ganadería portuguesa de Palha ha sido áspera y complicada.

Serafín Marín, que ha estoqueado tres ejemplares, su lote y el último de su compañero Macías, no terminó de acoplarse con el primero; mientras que el cuarto salió noble pero muy flojo.

Por su parte, Macías, tras dejar la impronta de variedad, fue cogido ya por el primer toro en un quite. Después, al comienzo de la faena al quinto, el Palha lo prendió de mala manera metiéndole el pitón en el muslo derecho.

Iván Fandiño, ha estado simplemente voluntarioso. El sexto ha sido un marrajo con el que intentó justificarse.

Tarde marcada, por tanto, por la cornada sufrida por el mejicano Arturo Macías.

CRÓNICA: CARLOS CRIVELL.

FOTO: Matito

1 Comentarios

Una pena las cogidas que está sufriendo Macías esta temporada que debía ser la de su salto a España, creo recordar que en Valencia y ahora en Sevilla tuvo que salir por la puerta de la enfermería. No he visto a este torero, pero me gustaría que hubiera una figura mexicana codeándose con las de este lado del charco.
Tal vez esté acusando las diferencias entre el toro español (o portugués en este caso) y el toro mexicano, o simplemente sea mala suerte y disposición del torero a darlo todo (ya digo que no vi la corrida y no sabría decir)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios