« "PALH...Arrastre" | Portada del Blog | Nueve festejos y José Tomás para la Feria de la Salud de Córdoba »

Tarde para olvidar


Tarde de emociones personales y poco contenido artístico condicionada por los desrazados toros de El Torreón.

FICHA DEL FESTEJO

Cinco toros de "El Torreón", bien presentados, nobles pero con poco fuelle, que "se dejaron" aunque con escasa "transmisión". Sólo el quinto tuvo evidentes dificultades. El cuarto fue un sobrero del Conde de la Maza, manso y peligroso.

Antonio Barrera: gran estocada (gran ovación); y media delantera y dos descabellos (silencio).

Luis Bolívar: estocada (ovación); y media (silencio).

Salvador Cortés: gran estocada (ovación); y dos pinchazos y casi entera (silencio).

En cuadrillas, ejemplar tercio de banderillas a cargo de Luis Mariscal en el tercero, desmonterándose y llegando a sonar la música en su honor. También Paco Peña pareó con pinturería y arrojo al cuarto, aunque sin llegar a saludar.

La plaza tuvo media entrada en tarde entoldada, con ráfagas de viento y ligera lluvia en los dos últimos toros.

La sexta de la feria de Sevilla ha estado presidida por la emoción de ver a Antonio Barrera en el ruedo después de que su padre, José Manuel Barrera, haya fallecido esta madrugada. El público guardó un minuto de silencio y le obligó a saludar después del paseíllo. Luego el torero sevillano tuvo mala suerte. El primero de El Torreón no sirvió y el cuarto fue un sobrero del Conde la Maza francamente malo.

Luis Bolívar aprovechó las posibilidades del segundo, pero estuvo por debajo del toro y todo se evaporó. El torero colombiano tampoco pudo lucirse con el quinto, otro ejemplar deslucido.

Finalmente, Salvador Cortés pudo aprovechar un poco mejor al tercero, que tenía embestidas nobles, aunque faltó transmisión. El sexto se quedó muy cortó y la tarde, ya con lluvia, se diluyó lentamente.

CRÓNICA: CARLOS CRIVEL

FOTO: Matito

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios