« Nueve festejos y José Tomás para la Feria de la Salud de Córdoba | Portada del Blog | El Juli conquista Sevilla »

Toros cárdenos en tarde gris


La corrida de Victorino Martín ha vuelto a defraudar un año más en La Maestranza. Tan sólo un toro destacable de seis ha dejado de nuevo mal sabor de boca a la parroquia sevillana.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Victorino Martín, el quinto como sobrero, desigualmente presentados, mansos y deslucidos en extremo. Pitados todos los arrastres.

Antonio Ferrera: pinchazo, otro hondo y tres descabellos (silencio); y media (silencio).

Manuel Jesús "El Cid": estocada corta que termina tragándose y dos descabellos (leves pitos); y cuatro pinchazos y dos descabellos (silencio).

César Jiménez: estocada casi entera, tendida y trasera (silencio tras aviso); y dos pinchazos, media y tres descabellos (silencio).

En cuadrillas, clavaron "los palos" con torería y riesgo Rafael Perea "Boni" al segundo, Javier Ambel al tercero y Carlos Casanova al sexto, sin embargo, sin saludar ninguno de los tres. También Carlos Casanova hizo un oportunísimo quite a su compañero Ambel a la salida de uno de esos pares.

La plaza rozó el lleno en tarde de nubes y claros, y con granizada en el tercer toro.

Antonio Ferrera ha logrado los momentos más brillantes de la tarde con las banderillas, sobre todo en el cuarto, con tres pares espectaculares, el último de ellos al quiebro. Ya con la muleta, la incombustible entrega de Ferrera no ha bastado con dos ejemplares de bajas posibilidades.

Parecía que este día podía ser el de la resurrección de Manuel Jesús El Cid, pero el sevillano sigue con su particular crisis. Con el peligroso y violento segundo no se dio coba y al impresentable sobrero de Victorino que hizo quinto, no lo vio.

El toro con más posibilidades, el tercero, le ha correspondido a César Jiménez; pero entre las fuertes rachas de viento que soplaron durante su trasteo y la falta de colocación en algunas ocasiones, la faena del madrileño no tomó vuelto.

CRÓNICA: ENRIQUE MAZAS / FOTO: MATITO

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios