« El Juli, imparable... y Manzanares a la zaga | Portada del Blog | A la Feria de cabeza »

Un toro de La Ventana, agua... y poco más

Después de la gran tarde de ayer hoy tocaba día de resaca. Apuntes y poco más ha dejado un festejo pasado por agua.

FICHA DEL FESTEJO

Cinco toros de Puerto de San Lorenzo, el primero como sobrero y el quinto con el hierro de La Ventana del Puerto, y un sobrero de Toros de la Plata, lidiado en cuarto lugar. Corrida desigual de presentación, floja y, sobre todo, baja de casta, pero con algunos toros muy toreables, por ejemplo, segundo, tercero y, sobre todo, quinto. Imposibles, cuarto y sexto.

Enrique Ponce: media y dos descabellos (silencio); y media defectuosa, cuatro pinchazos, media tendida y dos descabellos (silencio tras aviso).

Manuel Jesús "El Cid": pinchazo, otro hondo y tres descabellos (silencio); y estocada desprendida (vuelta tras petición insuficiente).

Alejandro Talavante: pinchazo, otro hondo y descabello (ovación); y pinchazo, casi media y tres descabellos (silencio).

La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde lluviosa.

Enrique Ponce ha tenido la suerte de espaldas esta tarde. El valenciano ha lidiado los dos sobreros: uno de la divisa titular y otro de Toros de La Plata que no le han dado opciones. Además, con este último, que se puso difícil a la hora de matar, ha pasado las de Caín con la espada.

El Cid, por el contrario, ha tenido el lote de la tarde. Con su buen primero intentó recuperar sensaciones sin conseguirlo, y con el bravo quinto, cuajó un vibrante trasteo falto de temple y reposo. Una estocada caída enfrió la petición de oreja teniéndose que conformar con una vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante, al igual que Ponce, tampoco ha tenido muchas posibilidades. su primero buscó pronto el refugio de las tablas donde el extremeño intentó faena, y el desrazado que cerraba plaza tampoco le permitió lucimiento.

CRÓNICA: ENRIQUE MAZAS / FOTO: MATITO

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios