Llegó el viernes... y la primera oreja de la semana
Muy entretenida ha resultado la penúltima función del ciclo. Una oreja cortó Fernando Robleño hoy en Las Ventas por una faena de arrebato.
FICHA DEL FESTEJO
Cuatro toros de "Palha" y dos -quinto y sexto- de "El Torreón". Toro bueno en la tarde, el tercero, bravo y con "transmisión", fue ovacionado.
Jesús Millán: pinchazo hondo caído, pinchazo, nuevo pinchazo hondo caído, estocada casi entera ligeramente atravesada y descabello (silencio); y dos pinchazos y media (silencio).
Fernando Robleño: estocada caída (silencio); y estocada fulminante (oreja).
Francisco Javier Corpas: metisaca en "los blandos" y descabello (pitos); y pinchazo, estocada, descabello y larga agonía hasta doblar el toro (silencio tras aviso)
Llegaba a Madrid la ganadería de Palha, que finalmente sólo ha lidiado cuatro toros, muy justos de presencia y con un ejemplar de nota: el tercero. Remendaron la corrida dos astados de El Torreón, que han dado buen juego.
Jesús Millán ha pechado con el peor lote de la tarde, dos Palhas complicados y sin clase con los que ha estado digno, sin más.
Fernando Robleño ha mostrado en todo momento una gran disposición. Voluntarioso a secas con su primero, un astado portugués con movilidad y transmisión aunque sin humillar, no acabó de verlo. En el quinto, un buen toro de El Torreón, tardó en cogerle el aire logrando los momentos más lucidos casi al final del trasteo. Estocada desprendida y una oreja para el madrileño algo generosa.
Francisco Javier Corpas le ha venido grande el compromiso. El sevillano ha naufragado entre enganchones y falta de colocación con un gran lote. El toro de la tarde, con el hierro de Palha, y el noble astado de El Torreón que cerró plaza.
Destacar también que en el tercio de banderillas del cuarto se vivió uno de los momentos más emotivos de la Feria. El ejemplar de Palha, que desarrolló sentido, cogió de manera aparatosa Carlos Casanova a la salida del primer par de banderillas. En su turno su compañero Jesús Arruga ponía otro par de enorme mérito al astado portugués que le abrió la banda de la parte superior de la taleguilla en el embroque. A continuación, fue Casanova de nuevo a la cara del toro, y llegándole mucho le puso otro par de todo o nada sufriendo otro derrote en el pecho.
CRÓNICA: ENRIQUE MAZAS / FOTOGRAFÍA: burladero.com
javier dijo
Y las figuritas de pitiminí viendo a ese gran tercer toro por la tele mientras esperan, que con un poco de suerte, algún borrego de domecq no se derrumbe y puedan ponerse bonitos.
¡Manda huevos!
29 may 2010
De ciencias dijo
He visto un resumen de ese tercer toro, y qué pena que se fuera sin un solo pase dado. Se podía haber hecho una faena histórica, pero le cayó en suerte a Corpas, que según el programa de mano hizo un paseíllo el año pasado, y se vio desbordado claramente. Una pena.
Por otro lado qué gesto de torería el de Carlos Casanova en el tercio de banderillas en el que resultó prendido.
31 may 2010