"Orejita" para Perera
Miguel Ángel Perera ha paseado un trofeo generoso tras una labor bullanguera aderezada con una fórtísima voltereta que caldeó los tendidos. Alejandro Talavante apuntó pero no disparó y Curro Díaz no justificó su inclusión en el cartel por la vía de la sustitución. Una corrida que tuvo el prólogo ecuestre de Joao Moura Hijo.
FICHA
14ª de San Isidro. Casi Lleno.
Un toro para rejones de Luis Terrón, manejable. Seis de Núñez del Cuvillo para lidia a pie, bien presentados. Destacó el 1º de lidia ordinaria por noble. Bueno también el 2º y manejable el 3º. Encastado el 4º. Flojos y deslucidos 5º y 6º.
Curro Díaz, que sustituía a Manzanares, silencio en ambos.
Miguel Ángel Perera
Alejandro Talavante, saludos tras petición y silencio.
CRÓNICA
Miguel Angel Perera ha cortado una oreja de poco peso en una tarde que no ha terminado de cuajar. Trofeo pueblerino a un toro vulgar de Núñez del Cuvillo que desprestigia a una plaza como Las Ventas. El extremeño ha ejecutado dos buenas tandas por el pitón derecho para mostrase despúes desconfiado por el izquierdo hasta que el animal hizo por él. La voltereta animó al público que pidió mayoritariamente el trofeo.
Alejandro Talavante también ha estado a punto de conseguir una oreja en el tercero, un ejemplar con clase y movilidad en el que realizó una faena de más a menos con algunos buenos momentos al natural pero que terminó llena de enganchones.
Mala tarde de Curro Díaz que ha estado apático y sin saber ver a su lote. Recibió un pitonazo seco en la mano izquierda al descabellar al cuarto pasando a la enfermería.
El rejoneador Joao Mura Hijo, que abria cartel por imposición del ausente José María Manzanares, podría haber cortado una oreja si acierta con el rejón de muerte.
CRÓNICA/FOTOS: Gloria Sánchez-Grande; lasventas.com