Otro toque de atención de Sergio Aguilar
Dos toros de Javier Pérez Tabernero y la actuación firme y valiente de Sergio Aguilar han sido las notas más destacadas del antepenúltimo festejo de la Feria de San Isidro. El diestro madrileño ha sufrido un puntazo de pronóstico leve en el muslo izquierdo tras ser volteado por su primero. Hasta nueve ejemplares salieron al ruedo en un festejo que duró dos horas y media.
FICHA
Las Ventas. 21ª de la Feria de San Isidro. Lleno.
Cinco toros de Javier Pérez-Tabernero y un sobrero de Conde de Mayalde, remplazo de un titular, uno de Domínguez Camacho y uno de Torrehandilla, devueltos por inválidos. De juego desigual han destacado el encastado tercero y el noble y repetidor cuarto. El resto deslucidos.
José Pedro Prados 'El Fundi', silencio y palmas.
Sergio Aguilar, saludos y saludos.
CRÓNICA
Luis Bolívar, saludos tras aviso y silencio.
Si me preguntan que cómo ha sido la tarde les diré que interesante pese a que salieron nueve toros al ruedo y la corrida duró dos horas y media. Lo más sobresaliente, dos ejemplares importantes de la ganadería salmantina de Javier Pérez Tabernero y a una firme actuación de Sergio Aguilar. El madrileño, pese a no tener suerte ni en el sorteo ni en el sobrero que finalmente le ha tocado lidiar, se ha reivindicado como uno de los toreros a tener muy en cuenta y sobre todo ahora que la nómina de coletudos con interés se ha quedado en nada. Frente a dos marrajos, uno con la divisa titular y otro con el hierro de Conde de Mayalde (sobrero tris), ha estado firme y valiente, con las zapatillas atornilladas en la arena robando muletazos templados y con gusto a un par de ejemplares sin apenas posibilidades y con ganas de mandarle al hule. Hasta sufrió una fuerte voltereta en su primero pasando a la enfermería con un puntazo leve. Además la espada le ha funcionado en ambas ocasiones. ¿Sería descabellado que fuera uno de los candidatos a suplir la baja de José Tomás el próximo jueves?
El Fundi ha tenido una actuación gris. Con el andarín y desrazado primero el madrileño no se dio coba. En el cuarto, un ejemplar noble y repetidor, no acabó de confiarse en un trasteo con muchas dudas y probaturas que no sirvieron de nada.
El otro toro de la tarde fue el tercero. Encastado y exigente se arrancaba como un tren de lejos repitiendo después incansable. Con él Luis Bolivar lo intentó sin demasiado acierto. Trasteo vibrante e intermitente del colombiano que se vio molestado por el viento. Al cambiar los medios por el tercio el toro empezó a protestar y la faena decayó entre enganchones y trapazos. Con el inválido que cerró plaza Bolivar quedó inédito.
CRÓNICA/FOTO: Enrique Mazas, lasventas.com
Maite dijo
Hola!
Bueno, después de "todo" lo que pasó ayer en la plaza, es muy difícil hacer un resumen. Yo no estoy tan de acuerdo con que hubo dos toros buenos. Hubo dos toros manejables, toreables, pero no eran ni fuertes, ni encastados ni, claro, bravos.... La ganadería titular fue un bluff.
Los sobreros debían estar ahí desde antes de que hicieran la plaza. Parecían de hielo, porque se deshacían en tres minutos. Y, ojo, dos de ellos iban para los seis años...
Me gustó Aguilar matando, y me gustó la lidia de Bolívar, que llevaba una cuadrilla mucho más decente. Impresentable la lidia del Fundi y vulgares sus faenas. Una pena lo de este señor que no supo ni aliviarse.
Por lo demás, una tarde llena de cosas divertidas: ovación para dos chicas en el 8; peleas en la andanada del 4 y ovación para la policía; un picador que despelleja medio toro; otro que lo hace bien; miles de globos rojos sobre la plaza; dos personas que se llevan los sanitarios en el siete... ¿Se puede pedir más por tan poco dinero??? Un abrazo
28 may 2010