Padilla y Madrid se reconcilian
Cuatro años después de enfrentarse con el sector más crítico de Las Ventas, lo que le ha tenido apartado este tiempo de la Feria de San Isidro, Juan José Padilla se ha reencontrado hoy con el público de Madrid. FICHA DEL FESTEJO
Toros de Samuel Flores, bien presentados, descastados en distintos grados. Los más claros fueron el cuarto y el sexto, pero sin llegar a "romper" del todo.
Juan José Padilla: casi entera (silencio); y estocada baja (gran ovación tras petición).
Luis Miguel Encabo: dos pinchazos, metisaca en los blandos y nuevo pinchazo, (silencio); y pinchazo hondo, tres pinchazos y descabello, echándose el toro (silencio).
Iván García: estocada 'pescuecera' y caída (silencio); y estocada desprendida y descabello (palmas tras aviso).
La mansedumbre y la falta de casta han abundado en un encierro irreprochable de presentación de Samuel Flores. Toros distraidos, andarines y sin terminar de romper, salvo un par de ejemplares.
Regresaba Juan José Padilla a Las Ventas tras el incidente que tuvo hace cuatro años con el tendido 7. Un reencuentro que ha resultado pacífico con el de Jerez, con muchas ganas de agradar. Lo mejor de su actuación llegó con el cuarto, un toro con un buen pitón izquierdo al que Padilla entendió a la perfección con medios naturales muy templados que pusieron de acuerdo al personal. Una estocada caída dejó la cosa en una fuerte ovación tras petición.
Luis Miguel Encabo ha pechado con el peor lote, uno manso redomado y otro Samuel muy complicado han truncado su paso por la Feria.
Iván García, por el contrario, ha tenido los toros con mayores posibilidades. El tercero, aunque mansurrón y con poca clase, se dejó. El madrileño no acabó de coger el sitio en un trasteo despegado. El mejor ejemplar de la tarde ha sido el que cerraba plaza. Faena irregular de García que sólo en un par de series al natural consiguió enganchar al toro y ligar los muletazos.
CRÓNICA: ENRIQUE MAZAS / FOTOGRAFÍA: burladero.com
Maite dijo
No estuvo mal del todo Padilla, pero tampoco me parece que fueran faenas de antología... En su segundo, toreó siempre con una colocación deficiente, adornándose ante un manso casi inválido... Banderilleó pasado y mató de bajonazo... Lo siento, pero no es para tanto. Abrazos
26 may 2010
Anónimo dijo
Para lo que es Padilla no estuvo mal y no lo tenia nada fácil. Sin duda que no es Juan Belmonte (aunque algún crítico sobrecogedor y desvergonzado lo ha comparado) pero muchos diestros con mejor cartel y concepto del toreo han estado mucho peor.
27 may 2010