Todo sigue igual
Aburrido comienzo de la Feria del Aniversario de Las Ventas. Varios ejemplares de Valdefresno han tenido calidad aunque con la casta y las fuerzas justas. Material muy poco propicio para el "pegapasismo" extendido entre buena parte de la torería andante. FICHA
1ª Feria Aniversario. Tres cuartos de plaza.
Toros de Valdefresno, desiguales aunque correctos de presentación, bajos de raza en general. 1º, 2º y 3º , nobles aunque sin fuelle.
Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso.
Rubén Pinar, silencio y silencio.
Miguel Tendero, pitos tras aviso y silencio.
CRÓNICA
Hubo algún toro pero no toreros. La divisa salmantina de Valdefresno ha inaugurado esta tarde la Feria del Aniversario, un encierro justo de fuerzas en general, pero con tres ejemplares con clase y nobleza, a veces tan dulce que les faltó chispa. Los tres últimos en cambio salieron mansos de libro.
Diego Urdiales no se ha acoplado con su primer toro, un astado que repetía y metía bien la cara. En otras manos, a saber en cuáles, probablemente le hubieran cortado una oreja. El cuarto en cambio se rajó y no dió juego.
A Rubén Pinar también se le fue el segundo, un astado de condición similar al que abrió plaza. El albaceteño desarrolló un trasteo basto y vulgar que fue protestado por el público.
Miguel Tendero solo ha dejado algunos detalles con el capote. Con la muleta otro desastre. En resumen festejo aburrido en el que la lidia fue en muchas ocasiones propia de una plaza de talanqueras.
Crónica-Fotos: GLORIA SÁNCHEZ-GRANDE / burladero.com